Mariano Álvarez Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariano Álvarez
Información personal
Nombre de nacimiento Mariano Alberto Álvarez Fernández
Nacimiento 22 de julio de 1952
Bandera de Venezuela Barquisimeto, Edo. Lara
Fallecimiento 19 de enero de 2001 (48 años)
Bandera de Venezuela Barquisimeto, Edo. Lara
Causa de la muerte esclerosis lateral amiotrófica
Nacionalidad Venezolana
Familia
Hijos Roberto Mariano y Mariano Roberto
Información profesional
Ocupación actor
Años activo 1983-1999
Rol debut José Manuel Valladares en Mujer secreta
Año de debut 1989

Mariano Alberto Álvarez Fernández (Barquisimeto, Edo. Lara; 22 de julio de 195219 de enero de 2001) fue un actor venezolano.

Biografía[editar]

Estudió actuación en la East 15 Acting School de Debden, Loughton, Essex (Reino Unido). Actuó en obras de teatro con otros actores de Venezuela como Fernando Gómez y Alejo Felipe.

Entre sus trabajos destaca la película transmitida por Venevision con el protagonismo principal Jose Gregorio Hernández, el siervo de Dios, en 1990. Entre éstas también destaca la película dirigida por Diego Rísquez Manuela Sáenz (2000) que protagonizó en el papel de Simón Bolívar junto con Beatriz Valdés.

En televisión actuó en telenovelas como La Encantada (1988) compartiendo roles protagónicos con Claudia Venturini; Paraíso (1989) en el papel de Nicolás Feo; Inés Duarte, secretaria (1991) en el rol de Carlos Javier; Amor sin fronteras (1992) como Carlos Cruz en Venevisión; Por estas calles (1993-1994) en el papel del hermano del capo colombiano Mauro Sarría Vélez; Volver a vivir como Abelardo Fonseca (1996); y Mujer secreta (1999) como el poderoso empresario José Manuel Valladares, en RCTV.

También protagonizó mini series como Bolívar y Caminos que andan, ambas dirigidas por Betty Kaplan para Venezolana de Televisión; José Gregorio Hernández, el siervo de Dios (Venevisión, 1990), en el papel del médico luego convertido en beato, por la Iglesia católica.

En teatro compartió roles con Gustavo Rodríguez en la obra La Revolución. Actuó también en la obra de teatro Humboldt and Bonpland, taxidermistas como el científico Alexander von Humboldt; también en Cartas de Amor; e incluso como director y productor en otras obras de teatro como Lo que el mayordomo vio en el año 1996.

El 29 de marzo de 2020, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en plena pandemia del Coronavirus, solicitó permiso a Venevision para poder retransmitir en el canal Venezolana de Televisión, la película de Jose Gregorio Hernández, siervo de Dios y fue transmitido nuevamente el 3 de mayo de 2020. Este unitario fue protagonizado por este recordado actor.

Tuvo 2 hijos: Roberto Mariano y Mariano Roberto. Al fallecer estaba casado con Thamara García, con la que tuvo al hijo menor.