Mariana Atencio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariana Atencio
Nacimiento 2 de Abril de 1984
Caracas, Venezuela
Programas The Morning Show, Noticiero Univision, Documentales Univision
Medio Televisión y Fusión Network
Sitio web www.marianaatencio.com
Premios Peabody Award 2013, Investigative Reporters and Editors (IRE) Award 2013
[editar datos en Wikidata]

Mariana Atencio es una periodista y presentadora venezolana, nacida el 2 de abril de 1984 en la ciudad de Caracas. Actualmente conduce The Morning Show, el programa matutino de Fusion, el canal por cable de Univision y la cadena ABC en inglés.

Educación[editar]

Realizó estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, donde fue miembro de la Cátedra de Honor y ganó el premio como mejor delegado en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. Allí fue parte del movimiento estudiantil que surgío cuando el entonces Presidente Hugo Chávez Frías cerró Radio Caracas Televisión en 2007.

Atencio ha realizado estudios adicionales en Choate Rosemary Hall, London School of Economics, Georgetown University y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Carrera[editar]

Mariana Atencio fue corresponsal de Noticiero Univision y reportera del equipo de Univision Investiga y Documentales Univision del departamento de la cadena Univision. También es colaboradora de Fusion -el nuevo canal de Univision y la cadena ABC- en inglés.

En Univision ha co-conducido diversos segmentos como parte del análisis de las elecciones presidenciales en "Despierta América" y la investigación sobre la fortuna de la familia y allegados del difunto presidente venezolano Hugo Chávez para el noticiero nacional.

También hizo reportajes diarios desde ambas convenciones políticas en Estados Unidos, y cubrió las elecciones presidenciales en Venezuela de octubre de 2012 y abril de 2013.

Previamente trabajó en la cadena de servicio público en español “V-me”, donde se desempeñó como reportera y ancla de noticias. Allí condujo y produjo el especial “Censo 2010: El Futuro Es Ahora”. También fue parte del equipo que condujo los resultados de las “Elecciones de Medio Término” en Estados Unidos en 2010 y la “Boda Real” británica en 2011.

De 2009 a 2010 fue reportera del periódico hispano El Diario La Prensa en la ciudad de Nueva York, donde cubrió los temas locale más importantes para la comunidad latina en ese estado. Paralelamente, fue corresponsal freelance en Estados Unidos de la cadena de noticias Globovision.

Premios[editar]

Atencio ganó un premio Peabody e Investigative Reporters and Editors (IRE), los galardones más prestigiosos de la televisión en Estados Unidos y los primeros para Univision, por su trabajo como reportera en el especial investigativo “Rápido y Furioso: Armando al Enemigo” en 2013, sobre la "Operación Rápido y Furioso[1] ". Este trabajo investigativo fue alabado por el Congreso de Estados Unidos, ya que, consiguió armas enviadas a México por la agencia de control de armas y tabaco del gobierno de Estados Unidos que previamente se habían dado por perdidas. 

Enlaces externos[editar]