María de los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maria de los Angeles»)

María de los Ángeles es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Ernesto Arancibia sobre el guion de Alejandro Verbitsky y Emilio Villalba Welsh según la novela de Virginia Carreño y Constanza de Menezes que se estrenó el 13 de febrero de 1948 y que tuvo como protagonistas a Mecha Ortiz, Enrique Diosdado, Bernardo Perrone y Olga Casares Pearson. Fue filmada parcialmente en la provincia de San Juan. Hizo El cristo de los faroles (1957) con Antonio molina,El niño de las monjas (1959) con antoñita moreno

Sinopsis[editar]

Ambientada en 1825, el romance de una criolla y un español.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Nación opinó:

El diálogo y el tono general de la película tienen dignidad y altura, y hubieran sido más eficaces si el drama hubiea tenido emoción más directa y firme.

Por su parte la crónica de Noticias Gráficas dijo:

Ernesto Arancibia…nos da su trabajo más serio, más maduro, su mejor película en una palabra. Quizás un diálogo más conciso, más de acuerdo con el cine y menos declamado, hubiera dado a María de los Ángeles un ritmo más apropiado y a tono con las pasiones y los acontecimientos que se relatan.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 355. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]