Marco Antonio y Cleopatra (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marco Antonio y Cleopatra (Anthony and Cleopatra) es una adaptación cinematográfica de 1972 de la obra del mismo nombre de William Shakespeare, dirigida y protagonizada por Charlton Heston, y realizada por Rank Organisation. Heston y Hildegarde Neil representan los papeles titulares de Marco Antonio y Cleopatra, con un reparto con Eric Porter, John Castle, Fernando Rey, Carmen Sevilla, Freddie Jones, Peter Arne, Douglas Wilmer, Julian Glover y Roger Delgado. La imagen fue producida por Peter Snell a partir de un guion de Federico De Urrutia y el director.[1]

Elenco[editar]

Producción[editar]

Los distribuidores en 21 países aportaron el 65% del presupuesto de $ 1.8 millones (que en realidad fue de $ 2.7 millones, pero (Heston y Snell aplazaron sus tarifas). Un banco depositó el 35% restante. Heston le pidió a Orson Welles que dirigiera, pero Welles lo rechazó, por lo que decidió hacerlo él mismo.

La película fue rodada en España. Heston reutilizó las imágenes sobrantes de la batalla naval de su película Ben-Hur de 1959 .[2]

Referencias[editar]

  1. «Antony and Cleopatra : Overview». msn. Archivado desde el original el 21 de junio de 2008. Consultado el 31 de mayo de 2012. 
  2. Rothwell, Kenneth S. (28 de octubre de 2004). A History of Shakespeare on Screen: A Century of Film and Television. New York: Cambridge University Press. ISBN 978-0-521-54311-8. 

Enlaces externos[editar]