Manning Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manning Johnson
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nacimiento 1908
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 1959
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información profesional
Ocupación Militante, ensayista
[editar datos en Wikidata]

Manning Johnson (1908-1959)[1] es un antiguo militante comunista estadounidense, representante del décimo segundo distrito de Nueva York en el año 1935; y cuando se convirtió en un militante anticomunista, escribió "Color, Communism, and Common sense"[2] y fue un testigo del gobierno en el juicio por perjurio de Harry Bridges y después en el comité de Actividades Antiestadounidenses.[3]

Biografía[editar]

En el juicio por perjurio de líder del trabajo Harry Bridges en el año 1949 él era un testigo del gobierno.[4] En un artículo de la revista Time que data del 26 de diciembre de 1949 y titulado "You'd Be Thin, Too", él fue descrito como: "ronco, grande de mandíbula... con una suave voz y profunda de negro". Su testimonio fue visto por Bridges y abordado en una reunión del comité Nacional Comunista en 1936, y recordó haber votado a Bridges para su "re-elección" en el comité nacional dos años más tarde, bajo el alias de "Rossi" fue como un instrumental en la convicción de Bridges.[5]

En el año 1953, fue testigo en el Comité de Actividades Antiestadounidenses de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en el octagésimo tercer congreso. Robert L. Kunzig, el abogado jefe de la comisión, le preguntó "¿fue el engaño de una política importante de la propaganda y la actividad comunista?". Manning R. Johnson respndió: "Sí lo era. Hicieron buenos gestos y palabras melosas a las personas de la iglesia que podrían estar bien, semejante a la canción de las ninfas del mar legendarias que atraen a millones de personas a la decadencia moral, la muerte espiritual, y la esclavitud espiritual...".[6] [7] Él también testificó en el año 1949.[8] [9] Murió después de un accidente de auto que había ocurrido el 26 de junio de 1959, al sur de la villa Lake Arrowhead, California.

Su libro, Color, Communism, and Common sense donde denuncia al Partido Comunista de los Estados Unidos, fue citado por G. Edward Griffin en su foto del movimiento de conferencias en 1969 More Deadly than War ... the Communist Revolution in America.

Grabó un discurso, conocido como "Manning Johnson's Farewell Address", con sus puntos de vista sobre la igualdad, el respeto y la visión para el futuro, criticando las prácticas de la National Association for the Advancement of Colored People y los negros radicales. Estaba disponible en un LP de grabación de KEY Records a mediados de la década de 1960.[10]

Publicación[editar]

  • Color, Communism, and Common Sense, 1958.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Larrowe, Charles P. (1972). "Harry Bridges; the rise and fall of radical labor in the United States" (en inglés). p. 311. 
  2. (editor: The Alliance 1958)
  3. Ellen W. Schrecker No Ivory Tower: McCarthyism and the Universities, Oxford University Press, 1986 p. 235.
  4. Trials: You'd Be Thin, Too (en inglés). Time Magazine. 26 de diciembre de 1949. 
  5. Lawrence, Davies (14 de diciembre de 1949). "Bridges is termed leading Red in '36: Johnson, Ex-Communist, Says Union Leader Was Elected National Committee Member" (en inglés). The New York Times. p. 1. 
  6. crossroad.to. Treason in the Church: Trading Truth for a "Social Gospel" (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  7. United States. Investigation of Communist Activities in the New York City Area ... Hearings Before the Committee on Un-American Activities, House of Representatives, Eighty-Third Congress, First Session. Washington: U.S. Govt. Print. Off, 1953. OCLC 34990883
  8. United States. Hearings Regarding Communist Infiltration of Minority Groups. Hearings Before the Committee on Un-American Activities, House of Representatives, Eighty-First Congress, First Session. Washington: U.S. Govt. Print. Off, 1949.
  9. United States. Hearings Regarding Communist Infiltration of Minority Groups. (Testimony of Manning Johnson) Part II...July 14, 1949.
  10. Extractos del ensayo de Johnson