Manakish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manakish preparado con za'atar.

Mankush (en árabe, معجنة mu‘ajjanāt 'masa' o مناقيش manāqīsh) es una especie de tostada (o pizza) a la que suele añadirse diferentes tipos de ingredientes, dependiendo del ingrediente se sirve como desayuno o almuerzo. Es muy similar a la pizza, puede ser servido en porciones, o más común doblado como un sándwich. Se conoce también como manaeesh o manakeesh. Se hace de un pan similar al pan libanés al que se le añade tradicionalmente el tomillo, todo ello se cocina al horno o al sash.

Manakish clásicos[editar]

  • Zumaque y tomillo (en árabe, زعتر, za'tar). Es el manakish más popular. Se le añade un chorro de aceite de oliva y se calienta. Se lo come generalmente al desayuno con el o después de la cena. A menudo, el comprador puede el traer él mismo el tomillo y el aceite de oliva.
  • Queso (en árabe, جبنة, jebne). Es generalmente más costoso que los de tomillo. El tomillo es sustituido por requesón libanés. Este manakish se sirve como el manakish al tomillo.
  • Carne de buey (en árabe, لحم بعجين, lahm ba'ajiyn, "buey sobre pan") Es otra clase de manakish que se sirve generalmente para almorzar, raramente al desayuno. Se pone sobre el pan y la carne mezclada con tomates y aceites vegetales.
  • Kechek Es un manakish elaborado con yogur fermentado. Se come muy frecuentemente al desayuno.

Enlaces externos[editar]