Magnús Scheving

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Magnús Scheving
Magnus Scheving 2 cropped.jpg
Scheving in 2011
Información personal
Nombre de nacimiento Magnús Örn Scheving
Nombre en islandés Magnús Örn Eyjólfsson Scheving Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de noviembre de 1964 (54 años)
Borgarnes, Bandera de Islandia Islandia
Nacionalidad Islandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Islandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Ragnheiður Melsteð Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actor, gimnasta
Años activo 1985-presente

Magnús Örn Eyjólfsson Scheving (Borgarnes, Islandia, 10 de noviembre de 1964) es un actor y gimnasta islandés, conocido por protagonizar al personaje de Sportacus en Lazy Town.

Este hizo una apuesta con un amigo, en la cual debían ser los mejores en un deporte. A Magnús le correspondió la gimnasia. Fue campeón europeo de gimnasia en 1994 y 1997, y aptitud, entre los años 1985 y 1994.

Ha participado en la serie infantil Lazy Town, de la cual fue el creador. Esta serie ha sido vendida a más de 109 países en todo el mundo y se presenta en 18 idiomas. Escribió un libro llamado "Àfram Latibær!", que fue best seller, inspirado en promover la salud de los niños de manera divertida. También ha participado en la película The Spy Next Door junto con Jackie Chan.

Participó como rostro de la campaña chilena del Gobierno de Chile "Elige Vivir Sano", para promover los ejercicios y la buena alimentación hacia los niños en Chile; lo llevó a cabo vestido de su personaje de Lazy Town: Sportacus.

Gracias a Lazy Town se le dio el premio Guinness al protagonista con más dinero invertido en una serie infantil, en el puesto 7, con 249 millones de euros.