Robbie Rotten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robbie Rotten
Personaje de LazyTown
LazytownLive.jpg
Robbie Rotten (el primero por la derecha) en un show en el Teatro Alexandra de Birmingham (03-02-2008)
Primera aparición Bienvenidos a LazyTown
Última aparición La Catástrofe de Lazy Town Parte 3
Interpretado por Stefán Karl Stefánsson (†)
Doblador en Hispanoamérica Alexis Quiroz
(temporada 1 Latinoamérica)
Salvador Pérez
(temporada 2, doblaje alternativo para Estados Unidos)
Jorge Luis García
(redoblaje temporadas 1 y 2, temporada 3 - presente)
Doblador en España Roberto Encinas
Información
Alias El maestro del disfraz
Sexo masculino
Ocupación Villano
Enemigos Sportacus, Stephanie, Ziggy, Pixel, Trixie, Stingy, Mayor Milford Meanswell, Bessie Busybody
Residencia LazyTown

Robbie Rotten (en España Robbie Retos y en el redoblaje de Miami en Latinoamérica ocasionalmente como Robbie Rancio) es un personaje ficticio de la serie infantil de televisión LazyTown. Robbie es uno de los personajes principales del show. Fue interpretado por el actor Stefán Karl Stefánsson.

Descripción[editar]

Es el villano del show, siempre intenta que Sportacus falle al ir a rescatar a quién esté en peligro; al final del show Robbie siempre termina perdiendo. Robbie sigue y espía a los niños de LazyTown, incluyendo a Stephanie, para arruinar todo lo que sea que estén haciendo ellos, especialmente si Sportacus está incluido. Sus planes incluyen disfrazarse de varios personajes y roles o de utilizar ciertas máquinas creadas por él mismo; casi siempre ambas estrategias terminan fallando en su contra. Robbie vive en una guarida que está en las afueras de LazyTown. Se creía el rey de LazyTown hasta la llegada de Sportacus a la ciudad, ya que todos en LazyTown eran muy perezosos y comían demasiada comida chatarra; para él todo era perfecto hasta aquel día. A pesar de ser el antagonista, es uno de los personajes más queridos por el público debido a su gran carisma. Parece que ya conocía a Sportacus de antes o a su antecesor,el número 9, porque se le ve angustiado cuando Stephanie llama a Sportacus en el primer episodio.

Este personaje ha tomado fama a finales del 2016 y a comienzos del 2017, ya que en el episodio número 12 de la cuarta temporada de la serie, titulado en inglés "Robbie's Dream Team" ("El Equipo Soñado de Robbie"), aparece una canción titulada "We Are Number One" ("Somos lo Mejor" en la versión en español), en el cual él es protagonista junto a otros personajes con sus mismas características, y con otros nombres (Bobby, Flobby, Tobby); la cual se ha viralizado gracias a una que otra parodia que la han llevado a convertirse en un meme de Internet.

Apariencia[editar]

Rotten tiene el cabello negro y con mucho gel, usa un traje a rayas de color rojo y azul, con el estilo de una pijama, zapatos negros con polainas y tiene una gran barbilla. Camina con la cabeza abajo (hasta los hombros) y mueve sus brazos de lado a lado con los puños cerrados.


Referencias[editar]