Magis Iglesias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magis Iglesias
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Ángeles Iglesias Bello, conocida profesionalmente como Magis Iglesias (Vigo, España, 1956) es una periodista española.

Biografía[editar]

Es licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en el periodismo en La Voz de Galicia y El Faro de Vigo, para el que fundó la delegación de La Coruña. Formó parte del primer equipo de redactores que en 1985 puso en marcha la Televisión de Galicia (TVG), donde hizo tareas de reportera, jefa de sección y coordinadora electoral.

Ha sido redactora jefa de Política en la agencia de noticias Colpisa, vinculada a Vocento, donde se ocupa de la información parlamentaria. Desde 1988, ha cubierto todos los acontecimientos referidos al PP y a sus líderes. Además, colaboró como contertulia en los programas Hoy por hoy de la Cadena Ser y Los desayunos de TVE.

El 20 de septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España,[1]​ la primera mujer que accede al cargo y que ejerció hasta 2010.[2]

Desde 2012 es Directora de Comunicación de la Entidad Pública Marca España.

Bibliografía[editar]

En 2004 publicó el libro La Sucesión (Editorial Temas de hoy) donde relata el desarrollo de los acontecimientos que llevaron al presidente José María Aznar a designar a Mariano Rajoy como su sucesor.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Diario de León, ed. (28 de septiembre de 2008). «Magis Iglesias, nueva presidenta de la Federación de Periodistas». Consultado el 28 de julio de 2014. 
  2. Pensamientocrítico.org, ed. (18 de noviembre de 2011). «Rajoy como presidente». Consultado el 28 de julio de 2014.