Maclovia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maclovia (conocida en algunos países como Belleza Maldita) es una película mexicana de drama romántico estrenada en 1948, dirigida por Emilio Fernández y protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz.

Sinopsis[editar]

En la bella isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán, México, vive Maclovia (María Félix), la hija del jefe de una comunidad de indios tarascos de la región. Maclovia ama a Jose María (Pedro Armendáriz), pero su padre se opone a su romance. El joven Jose María, hará todo por ganar el favor del padre de la joven. Pero el problema comienza con la llegada a la región de un batallón de soldados, pues el sargento (Carlos López Moctezuma), se ha encaprichado con Maclovia.

Comentarios[editar]

  • La cinta fue aclamada en la edición de 1949 del Festival de Venecia. El rostro de María Félix caracterizada como Maclovia, colgaba de los puentes de la plaza de San Marcos.
  • Obtuvo los Arieles otorgados en 1949 a la coactuación femenina (Columba Domínguez) y al papel de cuadro masculino (Arturo Soto Rangel).
  • En 1949 El Comité Nacional de Técnicos Cinematográficos de Bélgica otorga el premio de honor a los técnicos mexicanos por este filme.
  • En 1949 se le otorga el premio a la mejor fotografía en el festival de Karlovy Vary.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]