Mónica Rubio García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mónica Rubio García


Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
24 de julio de 2013-24 de febrero de 2014
Presidente Ollanta Humala
Predecesor Carolina Trivelli Ávila
Sucesor Paola Bustamante

Información personal
Nacimiento 27 de enero de 1967 (57 años)
Lima, Perú Perú
Residencia Lima
Nacionalidad Peruana
Educación
Educada en Pontificia Universidad Católica del Perú
Información profesional
Ocupación Economista

Mónica Janet Rubio García (n. Lima, 27 de enero de 1967) es una economista peruana. Fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (2013-2014).[1]

Estudios y carrera profesional[editar]

Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual se graduó como Bachiller en Economía. Realizó un Máster en Economía en la Universidad Duke y un Doctorado en Economía con mención en finanzas públicas y desarrollo internacional en la misma casa de estudios.

Se desempeñó como economista en protección social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde donde diseñó, implementó y evaluó programas sociales en países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.[2]

Actualmente es la Asesora Regional de Políticas Sociales para América Latina y el Caribe de UNICEF.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social[editar]

El 24 de julio del 2013 juró ante el presidente Ollanta Humala como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en reemplazo de la renunciante ministra Carolina Trivelli. La ceremonia, en la que también juramentaron las ministras Diana Álvarez Calderón (Cultura) y Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.[1]​ Dejó el cargo el 24 de febrero de 2014, ocupando su lugar la señora Paola Bustamante Suárez.

Referencias[editar]

  1. a b «Ollanta Humala renovó gabinete con tres nuevas ministras». El Comercio. 24 de julio de 2013. Archivado desde el original el 26 de julio de 2013. 
  2. «Mónica Rubio García: perfil profesional de la nueva titular del MIDIS». La República. 24 de julio de 2013. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2013. Consultado el 25 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carolina Trivelli Ávila
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

24 de julio del 2013 - 24 de febrero del 2014
Sucesor:
Paola Bustamante Suárez