Luis González (outfielder)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luiz Gonzalez
Datos personales
Nacimiento Tampa, Florida, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
3 de septiembre de 1967 (56 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera deportiva
Deporte Béisbol
Club profesional
Debut deportivo 4 de septiembre de 1990
(Houston Astros)
Promedio de bateo .295
Jonrones 360
Carreras impulsadas 1,450
Posición Jardinero izquierdo
Bateo / Lanz. Izquierda / Derecha
Retirada deportiva 28 de septiembre de 2008
(Florida Marlins)
Trayectoria

Luis Emilio Gonzalez (nacido el 3 de septiembre de 1967 en Tampa, Florida), apodado "Gonzo",[1]​ es un exjardinero estadounidense de origen cubano que jugó en las Grandes Ligas. Gonzalez pasó sus mejores años con los Diamondbacks de Arizona y es uno de los jugadores más populares en la historia de esa organización. Conectó el hit que impulsó la carrera ganadora del Juego 7 de la Serie Mundial de 2001 ante Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York, para dar a los Diamondbacks su primer y único campeonato de la Serie Mundial hasta la fecha.

Carrera profesional[editar]

Gonzalez creció en Tampa, Florida. Se graduó de la Thomas Jefferson High School en 1985 junto con su amigo de la infancia Tino Martinez. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad del Sur de Alabama, y fue reclutado por los Astros de Houston en la cuarta ronda del draft amateur de 1988.

González anunció su retiro el 29 de agosto de 2009 y se unió a la oficina de los Diamondbacks como asistente especial del presidente.[2]​ En 2010, los Diamondbacks anunciaron que Gonzalez sería el primer jugador de los Diamondbacks en tener su número, # 20, retirado el 7 de agosto.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]