Love and Other Disasters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Love & Other Disasters (Amor y otros desastres en España y El amor y otros desastres en Argentina)[1]​ es una película del Reino Unido de 2006[2]​ dirigida y escrita por Alek Keshishian.[3]

Se trata de una comedia romántica en la que una joven habilidosa para encontrar pareja a sus amigos es incapaz de tener una relación sentimental satisfactoria.[4]

Sinopsis[editar]

Emily Jackson, Jacks, es una joven estadounidense que trabaja como becaria en la redacción de la edición inglesa de Vogue. Vive en Londres en un piso junto a su amigo Peter, su compañero de piso gay, y Tallulah, una extraña amiga neurótica y deseosa de mantener relaciones con hombres. Aunque Jacks es la celestina ideal para sus amigos su historial sentimental es un completo desastre y nunca tiene suerte en el amor.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película obtiene valoraciones medias en los portales de información cinematográfica.

Los usuarios de IMDB, con 12.734 valoraciones, le otorgan una puntuación de 6,2 sobre 10.[5]

"Vi esta película en el Festival Internacional de Cine de Toronto el fin de semana. Escogí la película y mi prometido me dio un poco de pena mientras esperábamos para entrar ¡pero terminó por amarla!. Brittany Murphy es muy divertida y todo el elenco es cautivador. Ésta es una película muy linda y divertida. Se burla de sí misma y está llena de secundarios. Las apariciones en cameos de Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow son breves, así que no vayas sólo por ver a tu actor / actriz favorita, sino porque añaden atractivo a la película. Toda la sala se estaba riendo durante toda la película. Clasifico esta película a la altura de Love Actually y Cuatro bodas y un funeral."
Crítica de jlv9607 en IMDB [1]

En FilmAffinity, con 3.873 votos, tiene una valoración de 5,2 sobre 10.[6]

"La mayoría de las comedias con temática gay terminan basando sus sketches en locas y/o heterosexuales que se ven obligados a travestirse. "Amor y otros desastres" no, y es de agradecer que su humor esté en diálogos rápidos, irónicos e inteligentes. Pese a ser una comedia en la que el 75% del elenco es gay (interpreta a gays, quiero decir) la gracia no está en lo sean (interpreten) sino en la historia y las situaciones."
Crítica de OsitoF en FilmAffinity [2]

Referencias[editar]

  1. Love and Other Disasters (2006) [Amor y otros desastres] (en inglés), consultado el 18 de septiembre de 2018 
  2. «Amor y otros desastres». Fotogramas. 29 de mayo de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2018. 
  3. «El amor y otros desastres (2006)». Diario ABC. Consultado el 18 de septiembre de 2018. 
  4. País, Ediciones El (24 de agosto de 2007). «Vídeo: Tráiler de 'Amor y otros desastres'». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 18 de septiembre de 2018. 
  5. Love and Other Disasters (2006) - User ratings, consultado el 18 de septiembre de 2018 
  6. «FilmAffinity - Críticas». FilmAffinity. Consultado el 18 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]