Lottery Fever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
««Lottery Fever»»
Episodio de Padre de familia
Título traducido «La fiebre de la lotería (Hispanoamérica)
Fiebre lotera (España)»
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 1
Dirigido por Greg Colton
Escrito por Andrew Goldberg
Guion por Andrew Goldberg
Cód. de producción 9ACX01
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 25 de septiembre de 2011
Latinoamérica: 25 de marzo de 2012
Bandera de España España: 18 de junio de 2012
Estrella(s) invitada(s)
Cronología de episodios
«It's a Trap!» «Lottery Fever» «Seahorse Seashell Party»

Lottery Fever (titulado La fiebre de la Lotería en Hispanoamérica y Fiebre lotera en España) es el primer episodio de la décima temporada de padre de familia. Fue estrenado en Fox en los Estados Unidos el 25 de septiembre de 2011. El episodio muestra a la familia Griffin después de ganar la lotería, gastando el dinero, sin considerar comenzar a ahorrar. Peter se vuelve hambriento de poder, y exige que Quagmire y Joe que realicen tareas para él, para prestarles dinero en uno de sus proyectos.

El episodio fue escrito por Andrew Goldberg y dirigido por Greg Colton. El episodio recibió críticas mixtas de los críticos por su guion, y muchas referencias culturales. De acuerdo con los índices de audiencia de Nielsen, fue visto en 7.69 millones de hogares en su emisión original. El episodio contó con las actuaciones especiales de Randy Crenshaw, Judy Greer, Christine Lakin, Chris O'Dowd, Tara Strong y Tatasciore Fred, junto con varios actores invitados recurrentes de voz para la serie.

Argumento[editar]

La familia Griffin comenzar a vivir con un presupuesto estricto. Una historia de las noticias locales de la lotería influye a Peter para comprar un billete con la esperanza de que él va a ganar y tener a la familia en una mejor plataforma financiera. Peter le revela a su familia que ha comprado varios miles de billetes de lotería, admitiendo que él ha tomado una segunda hipoteca sobre la casa para poder comprarlos. Después de ver los resultados de la lotería de esa noche, descubren que han ganado el premio mayor de la lotería, y canjean sus ganancias. La familia no puede decidir cómo se debe gastar todo el dinero, a Lois no le gustaría que cambiara su estilo de vida. Desafiante, Peter decide comenzar a vivir lujosamente, y deja su trabajo.

Después de que Peter se compromete a invertir en proyectos de Quagmire, que implica el aumento del pene, Peter exige que él y Joe pasen el rato con él para devolverle el dinero, y realizar tareas al azar (incluyendo a Joe pidiendo Stevie Nicks cantar tres canciones de Bonnie). Ambos comienzan a molestarse por las demandas que Peter exige y deciden abandonarlo poniendo fin a su amistad. Peter sigue gastando el dinero sin tener en cuenta que poco a poco se le agota. Finalmente Lois le advierte que está cambiando para peor, igual que los otros miembros de la familia. Peter le dice que ya no tienen que preocuparse por los gastos, y la obsequia un diamante, conquistándola. Después de ir a un restaurante al día siguiente, Peter descubre que su tarjeta de crédito ha sido rechazada, y su dinero ha desaparecido. Después de comprar más billetes de lotería, ganan otra vez, y luego lo vuelven a perder, la familia está angustiada por haber perdido su fortuna, más tarde ese día, Peter vuelve al bar local para reparar su amistad con Joe y Quagmire. Él admite que el dinero le hizo olvidar quiénes son sus verdaderos amigos;. Quagmire y Joe aceptan sus disculpas, y le ofrecen dinero de la inversión que él les había dado y luego regresan a vivir cómodamente en su casa de Quahog, a pesar de que continúa deprimido por tener todo y perderlo.[1]

Judy Greer invitada en el episodio.

Producción y desarrollo[editar]

El episodio fue anunciado por primera vez el 27 de julio de 2011, durante un "sorteo" organizado por 20th Century Fox. Se informó que el ganador del sorteo recibiría $3,000, así como el anuncio del nombre del ganador durante el estreno del episodio en los Estados Unidos.[2]​ Fue dirigido por el habitual de la serie Greg Colton,[3]​ quien previamente había dirigido varios de los episodios de Road to..., incluyendo los episodios ganadores del premio Emmy "Road to the Multiverse" y "Road to the North Pole".[4][5]​ El episodio fue escrito por el habitual de la serie Andrew Goldberg,[3]​ quien se unió al programa en su sexta temporada. Los habituales de la serie Peter Shin y James Purdum se desempeñaron como directores supervisores, con Andrew Goldberg, Alex Carter, Spencer Porter, Anthony Blasucci, Mike Desilets y Deepak Sethi como guionistas del episodio.[3]​ El compositor Walter Murphy, quien ha trabajado en la serie desde sus inicios, regresó para componer la música de "Lottery Fever".[3]​ El episodio se estrenó por primera vez en una proyección anticipada en Chicago, Illinois, en el Kerasotes Theatre.[6][7]

Además del elenco regular, los actores de voz Randy Crenshaw, la actriz Judy Greer, la actriz Christine Lakin, el comediante Chris O'Dowd, la actriz de voz Tara Strong y el actor de voz Fred Tatasciore participaron como invitados en el episodio. Los actores de voz recurrentes Alexandra Breckenridge, el actor de voz John G. Brennan, el guionista Danny Smith, el guionista Alec Sulkin y el guionista John Viener tuvieron apariciones menores. El actor de voz recurrente Adam West hizo otra aparición en este episodio.[3][8]

Referencias culturales[editar]

  • Peter, Brian y Chris miran Star Trek II: The Wrath of Khan editada para cabras
  • Peter obliga a Joe a ver True Blood.
  • En un gag se a Peter saltando en un cuarto lleno de monedas en referencia a la serie animada DuckTales
  • Se mira Eduard Jil cantando su éxito "Trololololololololololo" en la almeja borracha junto con todos los presentes ahí.

Recepción[editar]

"Lottery Fever" se emitió el 25 de septiembre de 2011, como parte de la noche animada de Fox, y fue precedido por el estreno de la temporada de Los Simpsons ("The Falcon and the D'ohman") y el spin-off de Padre de familia The Cleveland Show ("BFFs"). y seguido por American Dad!. Fue visto por 7,69 millones de espectadores, según Nielsen, a pesar de emitirse simultáneamente con Desperate Housewives de ABC, The Good Wife en CBS y Sunday Nigth Football de NBC. El episodio también adquirió una calificación de 4,1 / 9 en el grupo demográfico 18-49, superando a los tres shows, además de forma significativa superando a The Cleveland Show y American Dad! de audiencia total .[9]​ Los Raitings del episodio disminuyeron significativamente del primer episodio de la temporada anterior, "And Then There Were Fewer".[10]

Referencias[editar]

  1. «Family Guy Preview: "Lottery Fever"». IGN. 24 de julio de 2011. Consultado el 25 de julio de 2011. 
  2. Boedeker, Hal (27 de julio de 2011). «'Family Guy' sponsors sweepstakes for Sept. 25 premiere». Orlando Sentinel. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2011. Consultado el 25 de septiembre de 2011. 
  3. a b c d e Colton, Greg; Goldberg, Andrew; MacFarlane, Seth (2011-09-25). «Lottery Fever». Family Guy. Episodio 01. Temporada 10. Fox. 
  4. «2010 Creative Arts Emmy Winners Press Release». Academy of Motion Picture Arts and Sciences. 22 de agosto de 2010. Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  5. «2011 Primetime Emmy Award Nominations». Academy of Motion Picture Arts and Sciences. 14 de julio de 2011. Consultado el 14 de julio de 2011. 
  6. Wagner, Curt (12 de septiembre de 2011). «See 'Family Guy' S10 premiere at Chicago advance screening». Chicago Tribune. Consultado el 25 de septiembre de 2011. 
  7. Wagner, Curt. «Mua Vietlott Online». Consultado el 25 de septiembre de 2011. 
  8. «Family Guy: Cast & Details». TV Guide. Consultado el 3 de octubre de 2011. 
  9. Gorman, Bill (27 de septiembre de 2011). «Sunday Final Ratings: 'Desperate Housewives,' 'CSI:Miami,' 'The Simpsons' Adjusted Up; '60 Minutes' Adjusted Down» (en inglés). TV by the Numbers. Archivado desde el original el 23 de enero de 2013. Consultado el 27 de septiembre de 2011. 
  10. Gorman, Bill (27 de septiembre de 2010). «TV Ratings: Sunday Night Football Wins; Simpsons, Cleveland Show, Family Guy, Makeover, Housewives All Down vs. Last Season’s Premieres» (en inglés). TV by the Numbers. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2010. Consultado el 27 de septiembre de 2010.