Los vikingos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los vikingos es una película estadounidense de 1958 basada en la novela homónima de Edison Marshall.

La película, dirigida por Richard Fleischer, contó con las actuaciones de Kirk Douglas, Tony Curtis, Janet Leigh y Ernest Borgnine, fue galardonada con el premio Laurel de Oro de 1959 al mejor drama de acción y con el premio Zulueta de 1958 (actual Premio Concha de Plata al mejor actor) al mejor actor (compartido).

Sinopsis[editar]

La trama se ambienta en el siglo IX, época en que los vikingos atacaban frecuentemente el territorio de la actual Inglaterra. La historia se centra en un hijo bastardo del jefe vikingo Ragnar Lodbrok, llamado Eric, a quien se le niega su identidad hasta la edad adulta y rivaliza con Einar, el hijo legítimo y heredero del jefe. En la película se muestran costumbres vikingas de la época y se muestra el ataque a la fortaleza de York del 866, llevada a cabo por el Gran ejército pagano, en el que muere el rey Aelle de Northumbria. Se basa en la saga nórdica Ragnarssona þáttr.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Los barcos vikingos, que se utilizaron en la película fueron construidos en los astilleros de Bergen, Noruega. Eran auténticas reproducciones de barcos vikingos hundidos que fueron encontrados. Una vez costruidas se rodaron los exteriores de la producción cinematográfica en Noruega y Bretaña, mientras que los interiores se hicieron en Munich y para los extras se reclutaron a noruegos y daneses.[1]

Referencias[editar]

  1. Curiosidades de Los Vikingos (3) Abandomoviez. Consultado el 21 de abril del 2020.

Enlaces externos[editar]