Los hombres las prefieren viudas

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Los hombres las prefieren viudas es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Gregorio Martínez Sierra según su guion sobre su obra teatral homónima adaptada por Pedro E. Pico y Cayetano Córdova Iturburu que se estrenó el 21 de julio de 1943 y que tuvo como protagonistas a Catalina Bárcena, Santiago Gómez Cou, Alita Román, Rosa Catá y Rosa Rosen.

Sinopsis[editar]

Una mujer soltera y ya madura se hace pasar por viuda para conseguir marido pero el esposo vuelve a la vida complicando su situación.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Para la crónica de La Nación es una simpática comedia de ejecución desenvuelta y movida en tanto Roland opinó que “la dirección es balbuceante y se reduce a servir, sin inquietud al libreto” y en su nota crítica de El Mundo escribió Calki:

”Comedia ligera y amable...nada trascendente ahí en su contenido: Tan sólo es una comedia… trivial que inspira a hacer pasar un rato entretenido”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 392. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]