Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Plebes del Rancho»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho
Datos generales
Origen Guamúchil, Sinaloa; Bandera de México
Información artística
Género(s) Sierreño-Banda
Período de actividad 2016-presente
Discográfica(s) DEL Records (2015-2016)
JG Music (2016-presente)
Artistas relacionados Christian Nodal
Régulo Caro
Web
Sitio web JG Music
Miembros

Johnny Cortés
Cesar Sánchez
Israel Meza
Exmiembros

Ariel Camacho "La Tuyia"
Omar Burgos
José Manuel López Castro

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho es una agrupación de música regional mexicana, especializado en el estilo del sierreño-banda.[1]​ Son originarios de Guamúchil, Sinaloa. El grupo fue fundado en 2013 como Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, por Ariel Camacho y su amigo César Sánchez.[2][1]​ Firmaron originalmente con DEL Records en 2014, pero luego se retiraron en 2016 debido a disputas generadas con el incumplimiento del contrato y firmaron con JG Entertainment. El fallecimiento de Ariel Camacho provocó cambios en el grupo.[2]

El grupo consiste en una guitarra de doce cuerdas (también conocida cómo docerola), una guitarra acústica de seis cuerdas y una tuba sousafón.[1]​ Este estilo musical, un híbrido del sierreño tradicional y la banda sinaloense, a veces se confunde con el norteño por personas no familiarizadas con los otros estilos del regional mexicano. [1][2]​ Se le atribuye a Los Plebes del Rancho el haber convertido su estilo,[1][2]​ que anteriormente había sido un género oscuro de las Sierras del noroeste de México, en un género popular en todo México y en la comunidad mexico-americana de los Estados Unidos.[2]

En 2015, Ariel Camacho murió en un accidente automovilístico.[2][3]​ Sin embargo, se produjo una batalla legal con su sello, DEL Records, ya que tanto la compañía como la banda afirmaban ser los dueños del nombre "Los Plebes del Rancho". Al final, la banda se dividió en dos: José Manuel López Castro y César Sánchez dejaron DEL Records y continuaron grabando como "Los Plebes del Rancho", mientras que su intérprete original de tuba, Omar Burgos, se unió a DEL Records y fue reclutado para ser parte de un nuevo grupo sierreño promovido por el sello: "Ulises Chaidez y sus Plebes". Por lo tanto, Los Plebes del Rancho reclutaron a Israel Meza como su nuevo intérprete de tuba. El vocalista y guitarrista principal José Manuel López Castro dejó el grupo en septiembre de 2018. Actualmente el vocalista y guitarrista principal del grupo es Juan Jesús Cortez o también conocido como “Johnny Cortez”.[1][2]

Las canciones «Por enamorarme» (2016) y «Será que estoy enamorado» (2017) han encabezado las listas de éxitos mexicanos.

Historia[editar]

Orígenes y primer álbum (2014-2016)[editar]

El grupo fue fundado originalmente por Ariel Camacho, quien falleció en 2015.

Fue así que el entonces CEO del sello DEL Records donde habían firmado, descubrió a través de redes sociales a José Manuel López Castro, un joven originario de Angostura, Sinaloa, quién mostraba su talento al tocar la guitarra interpretando temas de Camacho. Fue entonces que firmó un contrato y se unió al grupo junto a los dos integrantes originales, César Sánchez y Omar Burgos. Esto provocó el cambio del nombre del grupo a Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Después de la inclusión de López Castro a Los Plebes del Rancho, continúa dicho proyecto retomando el legado de Camacho. Así lanzando temas para poder ganar el apoyo de la gente. A principios de 2016, la agrupación estrena su disco "Recuerden Mi Estilo" con temas muy populares de la talla de "Que Caro Estoy Pagando" y "No Lo Hice Bien"

En marzo de 2016, se origina un problema dentro del grupo debido a que el tubero de la agrupación, Omar Burgos, no se presentó al 1er Aniversario Luctuoso de Ariel Camacho, causando así, la molestia de César Sánchez y Don Benito Camacho (padre de Ariel). Posteriormente, se origina otro inconveniente con el CEO Ángel Del Villar ya que según el mismo César, no se les daba el mejor trato y no se les daban las regalías y los fondos necesarios para poder presentarse a eventos, y así mismo, subsistir.

Es así como José Manuel y César Sánchez salen de la empresa DEL Records mediante problemas legales y Omar Burgos pasa a ser integrante de un nuevo proyecto de DEL.

José Manuel y César regresan a la compañía del productor y actual mánager del grupo JG Music, quien también impulsó la carrera de Ariel antes de firmar con DEL y a estos se les une un nuevo tubero llamado Israel Meza, que también había trabajado con Ariel y Los Plebes grabando el sonido de la tuba en álbumes como "El Karma" y "Recuerden Mi Estilo". Es así como en abril del 2017 ya renovados lanzan su segundo disco llamado "La Suerte".

En marzo de 2018, mediante el programa de televisión Hoy, Los Plebes del Rancho hicieron un casting para seleccionar al cuarto integrante de la agrupación, y es así como mediante audiciones y programas, se decide por los tres integrantes originales que el ganador de dicho casting es Juan Jesús "Johnny" Cortés originario de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.

En julio del mismo año se perciben rumores de que el primer vocalista, José Manuel López Castro, saldría de la agrupación para formar un nuevo proyecto, siendo así, desmentido por el mismo artista, aunque finalmente terminó abandonado el grupo en septiembre de ese mismo año.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Antiguos miembros

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Como Ariel Camacho y los Plebes del Rancho[editar]

Como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho[editar]

  • 2016: Recuerden Mi Estilo ( DEL Records).
  • 2017: La Suerte (JG Music)
  • 2019: Nació pa' leyenda (JG Music)
  • 2020: 5 Años Después (JG Music)
  • 2021: Recordando a una leyenda (con Christian Nodal)

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Obra Resultado Ref.
2015 Grammy Mejor álbum de Música Norteña El karma Nominados [4]
2016 Juventud Álbum del Año/Regional Mexicano Nominados [5]
2016 Billboard Canción Regional Mexicana del Año Te Metiste Ganadores
2016 Billboard Artista del Año, Debut Ganadores
2015 Lo Nuestro Lo Toco Todo/Música Nominados [6]
2015 Grammy La Más Pegajosa - Música El karma Nominados [7]
2015 Juventud La Más Pegajosa - Música Te Metiste Nominados [8]
2015 Juventud Canción Corta-venas/Música Te Metiste Nominados [8]
2015 Juventud Mi Ringtone/Música El Karma Nominados [8]
2015 Juventud La Voz del Momento/Música Nominados [8]
2016 iHeartRadio Mejor Canción de Música Regional Mexicana Te Metiste Nominados [9]
2016 Billboard Mejor Canción Latina Te Metiste Nominados
2016 Billboard Canción del Año Te Metiste Nominados
2016 Billboard Álbum del Año/Regional Mexicano El karma Nominados
2017 Billboard Mejor Artista Latino Nominados [10]
2017 Billboard Álbum del Año Recuerden mi estilo Nominados [10]
2017 Billboard Artista del Año Nominados [10]
2017 Billboard Mexican Songs/Artista del Año, Dúo o Grupo Nominados [10]
2017 Billboard Álbum Regional Mexicano del Año Recuerden mi estilo Ganadores
2017 Billboard Regional Mexican Albums/Artista del Año, Dúo o Grupo Ganadores
2017 Billboard Top Latin Albums/Artista del Año, Dúo o Grupo Ganadores
2017 Billboard Hot Latin Songs/Artista del Año, Dúo o Grupo Nominados [10]
2017 Lo Nuestro Álbum del Año Recuerden mi estilo Nominados
2017 Lo Nuestro Artista Norteño del Año/Regional Mexicano Nominados
2017 Billboard Canción del Año, Streaming Te Metiste Nominados [10]
2017 IHeartRadio Álbum Regional Mexicano del Año Recuerden mi estilo Ganadores
2018 Bandamax Canción Sierreña del Año Según Tus Labios Ganadores
2018 Premios de la Radio Canción Sierreña del Año Según Tus Labios Nominados
2018 Bandamax Artista del Año Ganadores
2018 Premios de la Radio Artista Regional Mexicano del Año Ganadores

Referencias[editar]

  1. a b c d e f Gamboa, Juan Carlos (26 de abril de 2019). «Los Plebes del Rancho de Ariela camacho son fieles al sonido sierreño». www.bandamax.com. Consultado el 4 de mayo de 2019. 
  2. a b c d e f g Juan Carlos Gamboa (1 de mayo de 2019). «Ariel Camacho y su enseñanza a Los Plebes del Rancho». www.bandamax.tv. Consultado el 4 de mayo de 2019. 
  3. Contreras, Vianey (25 de febrero de 2015). «Ariel Camacho muere en accidente automovilístico». www.debate.com.mx. Consultado el 4 de mayo de 2019. 
  4. «Premios Grammy Latinos 2015: todos los nominados - 23.09.2015». www.lanacion.com.ar. Consultado el 16 de julio de 2017. 
  5. «Ariel Camacho y los Plebes del Rancho tienen siete nominaciones a Premios Juventud». www.univision.com. Consultado el 16 de julio de 2017. 
  6. «Regional Mexican Albums - Year-End 2016 | Billboard». www.billboard.com. Consultado el 16 de julio de 2017. 
  7. «Premios Grammy Latinos 2015: todos los nominados - 23.09.2015». www.lanacion.com.ar (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2017. 
  8. a b c d «Lista de nominados a Premios Juventud 2015: Enrique Iglesias arrasa». www.univision.com. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  9. «iHeartRadio Music Awards 2016: Lista de Nominados y Ganadores». ahoramismo.com. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  10. a b c d e f «Billboard Music Awards 2017: Nominees Full List | Billboard». www.billboard.com. Consultado el 17 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]