Ariel Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Ariel Camacho Barraza
Información personal
Apodo "el Tuyia" "El Rey De Corazones" "El Mentado"
Nacimiento 8 de julio de 1992 Ver y modificar los datos en Wikidata
Guasave, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de febrero de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata (22 años)
Sinaloa, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

José Ariel Camacho Barraza (Guamúchil, Sinaloa, 8 de julio de 1992 - Angostura, Sinaloa, 25 de febrero de 2015).[1]​ fue un músico, cantante, compositor mexicano, cantante del genero regional Mexicano y líder de la agrupación de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho. Ariel Camacho durante su carrera cosechó varios éxitos como lo son (el karma, Te metiste, Hablemos, El Rey de corazones, El mentado,Toro encartado, entre otros) Con un estilo único en el género Campirano, Qué ya hacía años "en aquel entonces" que no se popularizaba. Ariel, revivió el género de guitarras dándole un toque más fresco y único. En su momento ya habían grupos Campiranos, pero no lograron atraer la atención del público mexicano, se podría decir que gracias a Ariel Camacho es que hoy en día existen grupos como "Virlan García "El R12", Alta Consigna, Ulices Chaidez, Tercer Elemento, Perdidos de Sinaloa, Crecer Germán,Los Alcatrases, Ángel Montoya y por supuesto Los Plebes del Rancho De Ariel Camacho). Su instrumento favorito fue la docerola p3-dc12 de la marca Takamine y la legacy de la misma Su primer discografia grabada fue "Rey de corazones"

La agrupación estaba formada por José Ariel Camacho (Requinto,Docerola y primera voz), César Sánchez (Armonía, guitarra y segunda voz) y Omar Burgos (Tubero). Ariel fue una promesa dentro del mundo de la música regional mexicana, ya que con su música logró atraer la atención del público mexicano,cubano, camerunes y estadounidense.[2]

Biografía[editar]

José Ariel Camacho Barraza, nació el 8 de julio de 1992 en Guamúchil, Sinaloa. Con 22 años logró el éxito en su carrera como líder del grupo 'Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho', que también estaba conformado por César Sánchez (El tigre) y Omar Burgos (El Cenizo) y el mismo Ariel (Rey De Corazones o El Mentado)

Era una de las grandes promesas dentro de la música regional mexicana, se había codeado en los escenarios con artistas como Franck Reyes, 'Poncho' Lizarraga, Calibre 50, Regulo Caro, entre otros. 'Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho' iniciaron su carrera con JG Music para luego cambiar de discográfica y estar cobijados por el sello discográfico DEL Records, que tiene su base en la ciudad de Bell Gardens, California en los Estados Unidos.

A pesar de su corta edad y trayectoria musical, consiguió ganar popularidad al poner de moda el género campirano o sierreño.

Fue ganador de 7 premios[cita requerida] a pesar de que en 2015 empezó su fama y ese mismo año murió lamentablemente.

Gracias al nuevo impulso que Ariel Camacho dio al género sierreño, surgieron varios grupos del mismo estilo. Por ejemplo: Alta Consigna, Ulices Chaidez y sus Plebes, Virlan García, T3R elemento, Perdidos de Sinaloa, entre otros.

Fallecimiento[editar]

El 25 de febrero de 2015, José Ariel Camacho Barraza había estado actuando en el Carnaval de Mocorito donde la última canción que interpretó fue "El Karma", uno de sus éxitos. Una vez finalizada la presentación, sobre las 3 de la madrugada, Ariel Camacho, en estado de ebriedad, no pudo controlar su carro en una curva a la altura del poblado (El Ranchito), teniendo un grave accidente de tráfico donde falleció a causa de traumatismo cerebral. En el lugar murieron tanto Ariel Camacho como Melina Durán, y más tarde en el hospital, perdió la vida Julio Valverde; además dos personas más quedaron gravemente heridas en el accidente, las jóvenes Shirley Tavizón y María Guadalupe Félix.[3]

Falleció a la edad de 22 años.[4]​ Después de su muerte, La canción "El Karma" alcanzó el número uno en la carta Hot Latin Songs de los Billboard..[5]

Discografía[editar]

  • 2012 Vivo Por Mi Música, (Independiente)
  • 2013 En Estudio con Tuba, (JG Music)

Referencias[editar]

  1. «José Camacho | Billboard». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  2. «remembering-ariel-camacho-22-year-old-star-mexicos-narcocorridos | pri». www.pri.org (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  3. «Hablemos de Los Plebes del Rancho y la muerte de Ariel Camacho.». La Verdad Noticias. Consultado el 8 de agosto de 2018. 
  4. «Muere en accidente de transito el cantante ariel camacho | bbc». www.bbc.co.uk (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  5. «Ariel Camacho's Death Leads to Hot Latin Songs No. 1 | billboard». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  6. a b «Discography». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]