Smurfs: The Lost Village

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Pitufos: La Aldea Perdida»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Smurfs: The Lost Village (Los Pitufos en la aldea perdida en Hispanoamérica y Los pitufos: La aldea escondida en España (en inglés: , y anteriormente conocida como Get Smurfy) es una película estadounidense de animación por computadora y aventura - comedia dirigida por Kelly Asbury y escrita por Karey Kirkpatrick y Chris Poche. Es el tercer largometraje de Sony Pictures Animation sobre la base de Los Pitufos, serie de cómics creada por el historietista belga Peyo, y un reinicio de la película de Sony en vida real y el ciclo de cine de animación. La película es protagonizada por Demi Lovato como Pitufina, Rainn Wilson como Gargamel y Mandy Patinkin como Papá Pitufo. La película fue estrenada el 7 de abril de 2017.

Reparto de voces[editar]

Personaje Protagonista Actor de doblaje (España) Bandera de España Actor de doblaje (Hispanoamerica) Bandera de México
Gargamel Rainn Wilson[4] Jordi Sánchez Ariel Miramontes
Azrael Frank Welker TBA Daniel Lacy
Pitufina Demi Lovato[4] Macarena García Paty Cantú
Pitufo Fortachón Joe Manganiello TBA Salvador Zerboni
Pitufo Tontín Jack McBrayer TBA Kalimba Marichal
Pitufo Filósofo Danny Pudi Luis Piedrahita Apio Quijano
Papá Pitufo Mandy Patinkin[5] TBA José Luis Orozco
Pitufo Bromista Gabriel Iglesias[6] TBA Omar Basaldua
Pitufo Pastelero Gordon Ramsay TBA Emmanuel López
Pitufo Granjero Jeff Dunham TBA Óscar Flores
Pitufisauce Julia Roberts[7] Eva Hache Cony Madera
Pitufitormenta Michelle Rodriguez[8] TBA Jessica Ortiz
Pitufirretoño Ellie Kemper[8] TBA Mariana Ortiz
Pitufilirio Ariel Winter[8] TBA Verania Ortiz
Pitufo Curioso Kelly Asbury[9] TBA TBA
Pitufo Gruñón Jake Johnson Pablo Ibáñez Arturo Peña
Pitufo Vanidoso Tituss Burgess TBA TBA
Pitufimelodía Meghan Trainor[10] TBA Susana Moreno

Argumento[editar]

En la aldea pitufo, los Pitufos viven en paz entre ellos. Su líder es el sabio y anciano, aunque un poco sobreprotector Papá Pitufo. La mayoría de los Pitufos incluyen al tonto de Pitufo Tontín y el Pitufo Poco Inteligente, el inteligente y excéntrico Pitufo Filósofo, el fuerte y valiente Pitufo Fortachón y la hermosa Pitufina, que se siente fuera de lugar en la aldea de los pitufos como la única chica. Pitufina fue creada por el mago villano Gargamel pero fue redimida por Papá Pitufo y se convirtió en parte de la aldea. Gargamel tiene como misión capturar a los Pitufos, robar toda su esencia y convertirse en el mago más poderoso del mundo.

Después de un día de diversión con Filósofo, Fortachón, Tontín y Pitufina ve una criatura azul oculta por una hoja y la sigue directamente hacia el bosque prohibido, donde Pitufo le restringe la entrada de los Pitufos, creyendo que la criatura es un Pitufo. Ella pierde la vista de la criatura pero ella, Tontín, Filósofo y Fortachón, que siguió a Pitufina, descubre un mapa que fue caído por el posible Pitufo. Ellos terminan siendo capturados por Gargamel y en su castillo, Pitufina termina inadvertidamente revelando el mapa, lo que permite Gargamel para mezclar un hechizo para que le hace localizar el pueblo que se encuentra en el mapa. Bastante pronto, los Pitufos escapan y regresan a la aldea, donde son reprendidos por Papá Pitufo por desobedecer sus órdenes y los confina a sus casas mientras despedían sus reclamaciones de un pueblo perdido lleno de Pitufos.

Sin embargo Pitufina, todavía queriendo encontrar su lugar, se escabulle hacia fuera en la noche y convence a Filósofo, Fortachón y Tontín para venir con ella. Gargamel pronto los descubre que tratando de encontrar a la aldea perdida y se dirige con su gato Azrael y el pájaro gigante Monty para detenerlos. Siguen el mapa y terminan en varios predicamentos y desventuras, como ser atacados por flores monstruosas y quedar atrapados en una estampida de conejos radiactivos, uno de los que se hacen amigos y nombran a Bucky, que les ayuda en su búsqueda. Se encuentran con Gargamel, Azrael y Monty y después de una persecución, todos caen en un río donde Fortachón y Pitufina convencen a los otros para ayudar a salvar a un Gargamel indefenso. Lo hacen, pero en lugar de agradecerles, sigue intentando capturarlos, pero los cuatro logran evadirlo a él ya sus mascotas.

Mientras tanto, en la aldea de Los Pitufos, Papá Pitufo trata de reconciliarse con Pitufina por sus acciones de la noche anterior, pero pronto descubre que ella, Filósofo, Fortachón y Tontín se han ido y se dispone a encontrarlos. De regreso con el grupo de los Pitufos, pronto son capturados por la criatura de la hoja de antes junto con algunos otros y pronto revelan que son Pitufos femeninos. Ellos son llevados a su aldea, que se llama Pitufiarboleada, en los árboles y conocer a todos los Pitufos Femeninos, incluyendo la líder de la aldea llamada Pitufa Sauce, la Pitufa Tormenta quien le gusta practicar el tiro con arco, Pitufirretoño la hiperactiva, la dulce Pitufilirio y el amante de la música Pitufimelodía. Todas ellas le dan la bienvenida a los Pitufos, especialmente a Pitufina a su humilde hogar. Después de un tiempo de mostrarles lo que hacen, Pitufitormenta y Tontín regeresan a la arboleada diciendo que Pitufina en realidad fue creado por Gargamel.

Antes de que puedan atacarla por ser considerada una traidora, Papá Pitufo aparece, y los pitufos femeninos lo aceptan en su casa. Entonces, Gargamel viene y destruye Smurfy Grove, capturando a todos los Pitufos, todos excepto Pitufina, quien ahora está sola, sintiéndose culpable por sus acciones. Sin embargo, la mascota Snappy de Filósofo le muestra una foto de ella y de los demás, y pronto se da cuenta de que no es un verdadero Pitufo, y regresa a la guarida de Gargamel con Snappy y Bucky para salvar a los Pitufos.

En la guarida de Gargamel, donde están todos los Pitufos, Filósofo hace un plan para escapar. Papá Pitufo escucha su plan y él y Pitufisauce deciden ayudarlos. filósofo, Fortachón, Tontín y algunos de los Pitufos femeninos tienen éxito en el plan hasta que Gargamel y Azrael lo descubren y ponen algunos de los Smurfs femeninos y a Tontín en su Pitufilador, extrayendo su esencia. Pitufina aparece, engañando a Gargamel que ella quiere ser un pitufa malvada de nuevo. Cuando Gargamel trata de convertir a Pitufina en un malvada pitufo, se da cuenta de que Pitufina está absorbiendo sus poderes mágicos, una habilidad que encontró antes de destruir la invención de Filósofo. La guarida explota, enviando a Gargamel, Azrael y Monty a un lago lleno de pirañas. Desafortunadamente, Pitufina ha vuelto a su forma original de la arcilla sin vida. De vuelta en la aldea de los pitufos, todos los Pitufos lloran la pérdida de Pitufina. Usando su energía, Pitufina vuelve a la vida y se convierte en un Pitufo de nuevo y todo el mundo celebra. Después de eso, la aldea de los pitufos y la pitufiarboleada se unen entre sí. Pitufina encuentra su propósito, convirtiéndose en el nuevo líder de los Pitufos, y sobre todo, un verdadero Pitufo azul.

Producción[editar]

El director Kelly Asbury con la hija de Peyo, Veronique Culliford

El 10 de mayo de 2012, apenas dos semanas después de que se anunció la producción de Los Pitufos 2, Sony Pictures Animation y Columbia Pictures ya estaban desarrollando un guión para Los Pitufos 3 con los escritores Karey Kirkpatrick y Chris Poche.[11]Hank Azaria, que interpreta a Gargamel en la serie, reveló que la tercera película "en realidad podría hacer frente al verdadero origen de cómo y cuando todos estos personajes se toparon el uno al otro en el camino de regreso."[12]​ A diferencia de las dos primeras películas que mezclan animación por ordenador y acción real, la tercera película será totalmente animada por computadora y no será una secuela.[13]​ En marzo de 2014, se reveló que Kelly Asbury fue contratado para dirigir la película.[13]​ Explorando los orígenes de los Pitufos, la comedia-aventura contará con una nueva visión de los personajes, con diseños y ambientes más estrechamente ligados a la obra de arte creada por Peyo.[13]​ La película es producida por Jordan Kerner y Mary Ellen Bauder, mientras que Asbury fue confirmado como director.[5]​ El 14 de junio de 2015, Sony Pictures Animation anunció que Get Smurfy será el título oficial de la película.[4][14]

Casting[editar]

El 16 de enero de 2015, Mandy Patinkin fue incluido al elenco de la película para dar voz a Papá Pitufo, que anteriormente era interpretado por Jonathan Winters en las películas de acción real/CGI.[5]​ El 14 de junio de 2015, Demi Lovato fue incluida para interpretar a Pitufina y Rainn Wilson como Gargamel.[4]

Estreno[editar]

La película se fijó inicialmente para ser estrenado el 14 de agosto de 2015,[15]​ pero el 1 de mayo de 2014, fecha de lanzamiento de la película, el reboot fue nuevamente movido para su estreno el 5 de agosto de 2016.[16]​ En marzo de 2015, la fecha de estreno fue de nuevo movida para el 31 de marzo de 2017.[17]​ En marzo de 2016 finalmente la pelicula fue reprogramada para el 7 de abril de 2017.[18]

Referencias[editar]

  1. «Christopher Lennertz to score Smurfs: The Lost Village». filmmusicreporter.com. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  2. «Smurfs: The Lost Village [2D] (U)». British Board of Film Classification. 23 de febrero de 2017. Consultado el 11 de marzo de 2017. 
  3. a b «Smurfs: The Lost Village (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  4. a b c d Lowe, Kinsey (14 de junio de 2015). «‘Get Smurfy’ Unveiled: Demi Lovato Joins As Smurfette, Rainn Wilson As Gargamel» (en inglés). Deadline. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  5. a b c Kit, Borys; Siegel, Tatiana (16 de enero de 2015). «'Homeland' Star to Voice Papa Smurf in Animated Movie» (en inglés). hollywoodreporter.com. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  6. http://deadline.com/2016/11/gabriel-fluffy-iglesias-ferdinand-smurfs-voice-cast-1201856248/
  7. http://www.comingsoon.net/movies/news/804289-julia-roberts-joins-smurfs-the-lost-village
  8. a b c http://movieweb.com/smurfs-lost-village-julia-roberts-smurfwillow/
  9. http://smurfsproductionblog.tumblr.com/post/154815093097/team-smurf-hops-the-pond-the-smurf-crew-has-just
  10. Meghan Trainor Brings Back Girl Power for 'Smurfs' Song 'I'm a Lady': Listen
  11. «Sony already smurfing Smurfs 3». Variety.com (en inglés). 26 de abril de 2012. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  12. Nemiroff, Perri (14 de julio de 2013). «Exclusive: The Smurfs 3 Will Include an Origin Story» (en inglés). ComingSoon.net. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  13. a b c Sony Pictures Animation (12 de marzo de 2014). «Sony Pictures Animation Unveils Updated Production Slate» (en inglés). PR Newswire. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  14. «'Get Smurfy': First Look at Demi Lovato, Rainn Wilson-Voiced Film». hollywoodreporter.com. 14 de junio de 2015. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  15. Chitwood, Adam (5 de octubre de 2013). «FAULT IN OUR STARS Set for June 6, 2014; THE MAZE RUNNER Pushed to September 19, 2014; SMURFS 3 and THE BOOK THIEF Moved» (en inglés). Collider.com. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2015. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  16. «A Sony Switcheroo: 'Smurfs' Reboot Pushed To 2016, 'Goosebumps' Moved Up To Summer 2015» (en inglés). Deadline.com. 1 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 12 de junio de 2014. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  17. Gregg Kidlay (25 de marzo de 2015). «Sony Sets Release Date for Next 'Smurfs' Movie» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  18. Silas Lesnick. «Sony Pictures Teases The Dark Tower, MIB 23, Passengers and More at CinemaCon». Comingsoon.net. Consultado el 12 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]