Los ángeles de Estela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los ángeles de Estela fue una telenovela producida y emitida por Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 2009.[1]​ Su primer episodio tuvo un rating de 28 puntos.[2]

Protagonizada por Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Francisco Pérez-Bannen y Cristián Arriagada y cuenta con las participaciones antagónicas de Coca Guazzini, Begoña Basauri, Maricarmen Arrigorriaga, Cristián Riquelme y Katyna Huberman.

Su episodio final se transmitió el viernes 19 de marzo de 2010, retrasándose la transmisión de los episodios en una semana debido al terremoto del 27 de febrero que afectó al país.

Argumento[editar]

Todo en la vida de Estela Cox (Coca Guazzini) ha sido una mentira, menos el profundo amor que un día sintió por Máximo Alcázar, un hombre bien acomodado pero que nunca renunció a su familia para quedarse con ella. Herida y desilusionada, se casó con un millonario, adoptó a Laura (Begoña Basauri) y se inició en el mundo de la estética; cambió su forma de vestir, se puso otro nombre y entre la abundancia y riqueza olvidó su pasado transformándose en la dama de alta sociedad que siempre soñó.

Tras 15 años de ensueño, un nuevo hecho marcará nuevamente su vida: se enteró que su marido, Máximo Alcázar (Edgardo Bruna), también la engañó y tuvo amores con la empleada de la casa con la que además tuvo una hermosa niña llamada Margarita (María Elena Swett). Estela no pudo soportarlo, se sintió traicionada y desde entonces estableció una relación de “caridad” bien especial hacia los huérfanos -Margarita y su hermano, Mario (Cristián Riquelme)- para ser reconocida como una buena mujer y la traición no le vino tan mal, pues Margarita nació con un talento innato y natural para la peluquería, la estética y las tendencias. Estela no dudará en utilizar estas cualidades para relanzar su centro de estética que se encuentra en la ruina obligándola a trabajar con ella en medio de un chantaje ruin.

Pero tras la vida de Estela se esconden muchos más secretos, como la búsqueda de un hijo que tuvo con el único hombre que ha amado y que abandonó en medio de la decepción. Por eso entre sus planes está el relanzar de un día para otro su salón de belleza y buscar a tres hombres guapos y talentosos para estos fines.

De esta forma, tres amigos, León (Jorge Zabaleta), Danilo (Francisco Pérez-Bannen) y Emilio (Cristián Arriagada), quienes tenían un exitoso negocio culinario el que perdieron tras un incendio, entrarán al mundo que Estela les tiene preparado: sin saber nada de peluquería serán los nuevos referentes de la estética y la revolución de la belleza capitalina.

La oferta es tan extravagante como tentadora: una suculenta cifra les permitirá no sólo continuar con sus vidas sin problemas, sino además reconstruir el negocio por el que tantos sacrificios hicieron y que la crisis económica mundial de hoy les impide revivirlo. Ya que estos tres hombres no tienen ni la menor idea de como cortar un pelo, una “voz” (Margarita) les dirá a través de un sonoprompter qué hacer y cómo tratar a cada clienta; nadie sabe quién está detrás del aparato que a diario se ponen en sus oídos aunque siguen atentos sus consejos.

Lo claro es que no pasará mucho tiempo en que comiencen las preguntas para saber quién se esconde tras el audífono y tampoco faltará que uno de ellos, en este caso León, sin saberlo termine completamente enamorado de la “voz” haciendo hasta lo imposible por conquistar a esta misteriosa pero atractiva mujer de la cual desconocen su origen.

Este es el mundo de Estela Cox, donde León, Emilio, Danilo y la “Voz” son sólo piezas de un plan que tiene como fachada al centro de estética “Lady Cox”, pero que en realidad esconde oscuras intenciones.

Elenco[editar]

Cameos[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Miranda! Mentía Tema principal
Luis Fonsi Aquí estoy yo León y Margarita Jorge Zabaleta y María Elena Swett
Paulina Rubio Causa y efecto Emilio y Alejandra Cristián Arriagada y Mariana Derderián
Miguel Bosé Don diablo Samuel Claudio Arredondo

Véase también[editar]

Referencias[editar]