Lord Jim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lord Jim es una película británica de 1965, dirigida por Richard Brooks, con Peter O'Toole en el rol principal, acompañado de prestigiosos actores internacionales. Basada en la novela homónima de Joseph Conrad, recibió dos nominaciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por la mejor dirección artística y la mejor dirección de fotografía.

En el reparto figuran James Mason, Curd Jürgens, Eli Wallach, Jack Hawkins, Paul Lukas, Daliah Lavi, Akim Tamiroff, Jack MacGowran, Walter Gotell y Christian Marquand.

Argumento[editar]

La película narra las aventuras de un joven oficial de la Marina mercante británica, James Burke, que junto a su tripulación abandona en medio de una tormenta a sus pasajeros, peregrinos que viajan a La Meca, creyendo que la nave se va a hundir. Todos se ponen de acuerdo en testimoniar que vieron al barco zozobrar. Al llegar a puerto descubren con sorpresa que la nave había sido salvada por un barco francés y son sometidos a juicio. James es condenado y sufre la vergüenza y la deshonra de su acto de cobardía. Huye y se refugia en Sumatra, en donde intenta rehacer su vida. Pero la llegada de unos criminales europeos desencadenará un nuevo drama. James, buscando compensar su falta anterior, encabezará la lucha de unos nativos oprimidos, que lo llamarán Lord Jim.

Véase también[editar]