Log Horizon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Log Horizon
ログ・ホライズン
(Rogu Horaizun)
Género Acción, aventura, ciencia ficción fantástica, comedia dramática, juegos, magia
Novela
Creado por Mamare Touno (historia)
Kazuhiro Hara (ilustraciones)
Editorial Enterbrain
Primera emisión 13 de abril de 2010 (publicado en internet)
31 de marzo de 2011 (impreso en papel)
Última emisión En publicación
Volúmenes 10
Manga
Log Horizon Gaiden: Honey Moon Logs
Creado por Mamare Touno (historia)
Motoya Matsu (ilustraciones)
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 27 de enero de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 4
Manga
Creado por Mamare Touno (historia)
Kazuhiro Hara (ilustraciones)
Editorial Enterbrain
Publicado en Famitsu Comic Clear
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 18 de mayo de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 1
Manga
Log Horizon: Nishikaze no Ryōdan
Creado por Mamare Touno (historia)
Koyuki (ilustraciones)
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Age Premium
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de julio de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 4
Manga
Log Horizon Gaiden: Nyanta-honcho Shiawase no Recipe
Creado por Mamare Touno (historia)
Sōchū (ilustraciones)
Editorial Enterbrain
Publicado en Comic B's LOG
Inicio de publicación 21 de diciembre de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 2
Anime
Log Horizon (1ª temporada)
Director Shinji Ishihara
Escritor(es) Toshizo Nemoto
Estudio Satelight
Cadena televisiva Bandera de Japón NHK-E
Música por Yasuharu Takanashi
Licenciado por Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Reino Unido MVM Entertainment
Primera emisión 5 de octubre de 2013
Última emisión 22 de marzo de 2014
Duración 25 minutos
Episodios 25
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Log Horizon (2ª temporada)
Director Shinji Ishihara
Escritor(es) Toshizo Nemoto
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Bandera de Japón NHK E
Música por Yasuharu Takanashi
Licenciado por Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión 4 de octubre de 2014
Última emisión 28 de marzo de 2015
Duración 25 minutos
Episodios 25
[editar datos en Wikidata]

Log Horizon (ログ・ホライズン Rogu Horaizun?) es una serie de novelas japonesas escritas por Mamare Touno. La serie fue publicada inicialmente en e-book en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en 2010 y posteriormente fue publicada en papel por Enterbrain desde marzo de 2011. La serie sigue a un estratega llamado Shiroe y a los demás jugadores en el longevo juego de MMORPG llamado Elder Tale, después de que se encuentran atrapados dentro del mundo del juego a causa de una actualización del mismo. La novela ha recibido cuatro adaptaciones al manga, una basada en la historia principal y las otras tres que giran en torno a los personajes de la serie.
Una adaptación al anime se emitió por la cadena televisiva NHK-E entre el 5 de octubre de 2013 y el 22 de marzo de 2014. En el último episodio de la primer temporada del anime se anunció que la segunda temporada del mismo comenzará su emisión en octubre de 2014.

Argumento[editar]

Con 20 años de existencia y por su paquete de expansión undécimo, el juego de MMORPG Elder Tale (エルダー・テイル Erudā Teiru?) se ha convertido en un éxito mundial, con una base de usuarios de millones de jugadores. Sin embargo, durante el lanzamiento de la expansión duodécima llamada Novasphere Pioneers (ノウアスフィアの開墾 Nōasufia no Kaikon?, alt. Colonizando la noosfera), 30.000 jugadores japoneses que estaban iniciando sesión en el momento de la actualización, de repente se encuentran transportados en el mundo del juego virtual y luciendo sus avatares del juego.
En medio de ese evento, un jugador muy inteligente llamado Shiroe, junto con sus amigos, Naotsugu y Akatsuki, deciden formar un equipo para poder hacerle frente a los retos y obstáculos de este nuevo mundo, que desafortunadamente se ha convertido en su realidad.

Personajes[editar]

Aventureros[editar]

Los jugadores humanos que están orientados al combate son llamados "aventureros" en Elder Tale. Antes de los acontecimientos del Apocalipsis ellos normalmente exploraban la tierra mientras completaban misiones, luchaban contra monstruos y subían de nivel. Sin embargo, después de quedar atrapados dentro del juego Elder Tale y luciendo sus avatares del juego, los jugadores se encuentran en un mundo sin ley con pocos recursos para sobrevivir. Cualquier aventurero que muera, reaparece en la Catedral de la última ciudad que haya explorado. Sin embargo, cada vez que reviven, pierden una parte de sus recuerdos en forma de puntos de experiencia.

Gremios de Akibahara[editar]

Akiba es la ciudad más grande con jugadores del servidor japonés. Su posición es similar a la de Tokio en el mundo real. Los maestros de gremio de los once principales gremios de Akiba forman el Consejo de la Mesa Redonda, que regula los asuntos de la ciudad.

Log Horizon[editar]

Shiroe (シロエ Shiroe?)
Seiyū: Takuma Terashima
Es el protagonista principal de la historia, en el juego es mejor conocido como "Shiroe el Estratega" o "Villano en Gafas". Su verdadero nombre es Kei Shirogane (城鐘 恵 Shirogane Kei?). Él es el fundador y el maestro de gremio de Log Horizon. Su clase principal es Encantador, lo que le confiere poderosos hechizos de apoyo y le permite ayudar a sus aliados para que consigan la victoria, en lugar de luchar en el frente de la batalla. Su clase secundaria es Escriba, lo que le permite dibujar con precisión los mapas de los lugares que visitó y luego le permite desarrollar nuevos hechizos nunca antes vistos. Siendo un estudiante graduado de ingeniería que ha estado jugando Elder Tale durante casi ocho años, Shiroe era el estratega de un grupo disuelto hace mucho tiempo llamado "Debauchery Tea Party", un grupo informal (no llegó a ser un gremio) de jugadores de élite que llegaron a completar misiones grupales de niveles superiores conocidas como "Raids". Shiroe era muy escéptico acerca de unirse a los gremios, hasta que, a raíz del Apocalipsis y la continua desesperanza de todo el mundo, decidió crear un sitio para él y sus amigos, así que fundó el gremio Log Horizon. Él se las arregló para crear el Consejo de la Mesa Redonda de Akihabara después de realizar un plan de largo alcance y de gran complejidad para tomar el control del Edificio de Gremios de Akiba, tomando así el control sobre los jugadores y los bienes de los gremios de la ciudad.
Naotsugu (直継 Naotsugu?)
Seiyū: Tomoaki Maeno
Es el mejor amigo de Shiroe y también era parte del grupo actualmente disuelto llamado "Debauchery Tea Party". Su verdadero nombre es Naotsugu Hasegawa (葉瀬川 直継 Hasegawa Naotsugu?). Su clase principal es Guardian, que le permite utilizar una armadura pesada junto con armas y escudos con los que lanza hechizos de defensa de gran alcance para protegerse a sí mismo y a sus compañeros. Él se llama a sí mismo "un pervertido que salió del closet", afirmando que a diferencia de algunos hombres, él no oculta su naturaleza pervertida de los demás, y se siente muy orgulloso de ese hecho. Naotsugu tiene una tendencia a hacer comentarios pervertidos, logrando así que Akatsuki se enoje tanto que generalmente le cierra la boca con un rodillazo en la cara, antes de pedirle permiso a Shiroe para hacerlo.
Akatsuki (アカツキ Akatsuki?)
Seiyū: Emiri Katō
Es una Asesina con aspecto de loli pero es adulta, dentro del mundo de Elder Tale. Su clase secundaria es Rastreador, lo que mejora sus habilidades de asesina aún más con las habilidades de sigilo y detección. Ella conoció a Shiroe después de haber estado en un grupo con él para completar unas misiones antes del Apocalipsis, aunque en ese momento ella utilizaba un avatar masculino. Con la ayuda de Shiroe se cambia a un avatar femenino más parecido a su cuerpo real, ya que su antiguo avatar era muy alto y esto le dificultaba la movilidad para realizar sus ataques. A pesar de tener la apariencia de una adolescente, ella es una estudiante universitaria como Shiroe. Después de que Shiroe le ayuda, ella comienza a referirse a él como su "Señor" y se une a su causa, alegando que es por gratitud, pero más adelante se muestra que ella tiene sentimientos por él. Akatsuki tiene una relación violenta con Naotsugu debido a su "perversión abierta" y por lo general recurre a la violencia preventiva para detener sus comentarios pervertidos antes de que éste pueda hablar.
Nyanta (にゃん太 Nyanta?)
Seiyū: Jōji Nakata
Es un hombre-gato de clase Espadachín. Fue el antiguo Comandante del grupo "Debauchery Tea Party" y es un viejo amigo de Shiroe. Su subclase es Chef, por lo que puede hacer deliciosas comidas, lo cual les da un descanso de la comida sin sabor que se ofrece en Elder Tale, y este hecho termina siendo un punto importante en la historia. Antes de que ocurriera el Apocalipsis, fue parte de un gremio llamado "The Cat Food Guild", que estaba compuesto exclusivamente por hombres-gato. Desde entonces se ha disuelto, ya que la casa del gremio se ​​derrumbó debido al mal clima.
Tohya (トウヤ Tōya?)
Seiyū: Daiki Yamashita
Es el hermano gemelo de Minori. Su clase principal es Samurai, por lo que es capaz de usar armadura pesada y armas y hechizos especiales que aumentan su rendimiento, pero estos deben utilizarse con precaución debido a su largo tiempo de reutilización. Cuando Tohya y su hermana conocieron a Shiroe, Tohya inmediatamente empezó a molestar a Shiroe con preguntas sobre cómo adquirir nuevas habilidades. Él ve a Shiroe como un modelo a seguir no sólo por su fuerza y ​​conocimiento, sino también por su personalidad fresca y amable. Mientras Minori es tímida y apacible, Tohya es muy insolente, pero en realidad se preocupa mucho por su hermana. Después de un accidente en la vida real, él queda en silla de ruedas, por lo que le gusta mucho ser capaz de usar sus piernas de nuevo en el mundo de Elder Tale. Cuando Tohya y su hermana quedaron atrapados en un gremio sin moral llamado "Hamelin", a menudo se preguntaba qué haría Shiroe en esa situación y siempre trata de copiar la forma de actuar de él cuando se enfrentan a retos. Una vez rescatados por Shiroe y sus amigos, Tohya y su hermana se unen a Log Horizon.
Minori (ミノリ Minori?)
Seiyū: Nao Tamura
Es una chica que está atrapada en el mundo de Elder Tale junto a su hermano Tohya. Su clase principal es Kannagi, lo que la convierte en una curandera (sanadora) vestida como una doncella de santuario japonés, cuyos hechizos se centran en la prevención de daños y en curaciones hacia ella y sus aliados. Minori y su hermano se encontraron con Shiroe en su primer día de juego en Elder Tale y le hicieron preguntas acerca de la obtención de habilidades y los hechizos de sanación. Aunque a Shiroe le gusta cuando la gente lo consulta para sacarse sus dudas, después de conocerlos a ellos, decidió enseñarles sobre el juego e incluso bajó el nivel de su avatar para que pudiera viajar con ellos de forma segura. Minori y su hermano estaban con Shiroe cuando el Apocalipsis comenzó y se separaron de Shiroe después de esto. Perdidos y sin nadie que los guíe, ella y su hermano decidieron unirse al gremio "Hamelin" para tratar de ganar experiencia y subir de nivel, pero en lugar de eso, los maestros de gremio de "Hamelin" los explotaban a ellos y a otros jugadores de nivel bajo. Después de ser rescatados, Minori y su hermano se unen a Log Horizon y ella comienza a estudiar la mecánica de juego de Elder Tale bajo la tutela de Shiroe, con el fin de convertirse en una estratega como él, pero más tarde se da cuenta de que al igual que Akatsuki, ella está enamorada de él. Su clase secundaria originalmente era Sastre, pero más tarde se cambia a Aprendiz, lo que le permite convertirse en discípulo oficial de Shiroe y también aprender algunas de sus habilidades.
Isuzu (五十鈴 Isuzu?)
Seiyū: Eriko Matsui
Ella es una chica de secundaria que comenzó a jugar Elder Tale más o menos cuando ocurrió lo del Apocalipsis. Su clase principal es Bardo, por lo que usa sus canciones para aumentar sus estadísticas y las de sus aliados y también para lanzar debuffs (hechizos que causan desventajas) a grupos de enemigos. Aparece por primera vez durante el campamento de verano y se convierte en una amiga cercana de Rundelhaus Code, por ello es la primer persona en enterarse de que él es alguien de la "Gente del Pueblo", y luego termina uniéndose a Log Horizon con él.
Rundelhaus Code (ルンデルハウス=コード Runderuhausu Kōdo?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Él es de la "Gente del Pueblo" (NPCs del juego). Trata de convertirse en un aventurero, a pesar de no tener la capacidad de resucitar después de la muerte al igual que los jugadores del mundo real. Su clase es Hechicero y está especializado en la magia ofensiva. Después de ser herido mortalmente, firma un contrato con Shiroe, quien utiliza un nuevo tipo de magia inventada por él mismo para salvar la vida de Rundelhaus, ganando este último la clase secundaria "Aventurero". Más tarde se une a Log Horizon con Isuzu.
Tetra (てとら Tetora?)
Ella es una Clérigo nivel 90. Es una antigua residente de la ciudad de Minami y miembro de Light Indigo, que fue enviada por Kazuhiko para ayudar a Shiroe en Susukino. Tras finalizar su misión, ella le pide a Shiroe que la deje unirse a Log Horizon, por lo que él acepta su solicitud. Tetra es en realidad un chico, pero quedó atrapado dentro de su avatar femenino; hasta ahora solo Shiroe descubrió este hecho. Tetra a menudo se burla de Naotsugu y coquetea con él sólo por diversión.

Crescent Moon Alliance[editar]

Marielle (マリエール Mariēru?)
Seiyū: Yumi Hara
Marielle es una aventurera de clase Clérigo, es la muy excéntrica maestra de gremio de Crescent Moon Alliance (que también forma parte del Consejo de la Mesa Redonda) y una amiga de Shiroe. Su verdadero nombre es Marie Sakamoto (坂本 鞠絵 Sakamoto Marie?). Marielle es más fuerte de lo que aparenta y tiene la costumbre de abrazar a la gente con tanta fuerza que los golpea contra las paredes, y su víctima preferida es Naotsugu, con quien finalmente se encapricha, haciendo parecer que tiene una cierta atracción hacia este. Ella hace esto usualmente cuando conoce a gente nueva o cuando saluda a un amigo. Sin embargo, puede ser muy seria cuando se requiera. Esto es especialmente cierto cuando algún miembro de su gremio está en peligro.
Henrietta (ヘンリエッタ Henrietta?)
Seiyū: Ayahi Takagaki
Henrietta es una Bardo y uno de los líderes de Crescent Moon Alliance. A pesar de que parece muy severa, ella puede ser tan excéntrica como Marielle cuando ve algo lindo, como se evidenció cuando conoció a Akatsuki. Su verdadero nombre es "Umeko" según Marielle. Henrietta es contadora en la vida real y es de gran valor para los planes de Shiroe debido a su capacidad para negociar con los demás, pero no se sabe si las habilidades que tiene con el cosplay dentro de Elder Tale son las mismas en el mundo real. Con el tiempo, su cercanía con Shiroe la conduce a sentirse atraída por él.
Serara (セララ Serara?)
Seiyū: Misaki Kuno
Una joven Druida del gremio Crescent Moon Alliance. Ella era nivel 19 cuando apareció por primera vez. Su clase secundaria es Maid, y a menudo se arrepiente de haber elegido esa subclase, ya que sólo le ayuda a realizar la limpieza. Después de esconderse temporalmente de sus enemigos con Nyanta, ella se enamoró de él, por lo que Shiroe y Naotsugu se preguntan si ella tiene algún tipo de fetiche con los hombres de mediana edad.
Shōryū (小竜 Shōryū?)
Seiyū: Ryōta Ōsaka
Un Espadachín de nivel 90 y miembro del gremio Crescent Moon Alliance. Él está enamorado de Marielle y hace todo lo posible para impresionarla. También se convierte en algo así como una figura de hermano mayor para los jugadores de nivel bajo que fueron rescatados del gremio "Hamelin".

D.D.D.[editar]

Crusty (クラスティ Kurasuti?)
Seiyū: Takahiro Sakurai
El maestro de gremio de D.D.D., el gremio de combate más grande de Akihabara. Él es un Guardián, y es el portavoz del Consejo de la Mesa Redonda.
Misa Takayama (高山三佐 Takayama Misa?)
Seiyū: Kaori Nazuka
Una aventurera nivel 90 de clase Bardo y la asistente de Crusty en D.D.D.

Black Sword Knights[editar]

Issac (アイザック Aizakku?)
Seiyū: Satoshi Hino
El maestro del gremio Black Knights Sword, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda. Originalmente se oponía a formar el Consejo de la Mesa Redonda, pero se vio obligado a unirse después de que D.D.D. y la mayoría de los gremios se unieran a dicho grupo. A pesar de tener una personalidad un poco desagradable, él muestra comprensión y un poco de compasión cuando pone a un lado su orgullo.

Honesty[editar]

Ein (アインス Ainsu?)
Seiyū: Masakazu Nishida
El maestro del gremio Honesty, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda.

West Wind Brigade[editar]

Seta Soujirou (ソウジロウ=セタ Sōjirō Seta?)
Seiyū: Hiro Shimono
El maestro del gremio West Wind Brigade y uno de los miembros del Consejo de la Mesa Redonda. Era miembro del antiguo grupo Debauchery Tea Party. Cuando el aparece luego del Apocalipsis, estaba un poco preocupado por Shiroe porque éste rechazó su oferta para unirse a West Wind Brigade, por lo que Seta pensó que no le agradaba a Shiroe (esto fue aclarado rápidamente). Él es un Samurai nivel 90 y le dio todo su apoyo a Shiroe antes de la conferencia con el Consejo de la Mesa Redonda diciéndole que estaba acostumbrado a 'luchar desde el frente'. También es muy popular entre las mujeres.
Nazuna (ナズナ Nazuna?)
Seiyū: Kaori Nazuka
Sublider de West Wind Brigade, y una ex miembro del antiguo grupo Debauchery Tea Party.

Marine Agency[editar]

Michitaka (ミチタカ Michitaka?)
Seiyū: Hiroki Gotō
El maestro del gremio Marine Agency, el gremio mercante más grande de todo Akiba y también uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda. Su clase principal es Monje y su subclase es Herrero. En el mundo real él es un Jefe de Sección asalariado.

Roderic Merchant Guild[editar]

Roderick (ロデリック Roderikku?)
Seiyū: Masaki Terasoma
El maestro del gremio Roderic Merchant Guild, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda. Su clase principal es Invocador. Su gremio se centra en la adquisición de ingredientes raros para artículos o equipos igualmente raros. Roderick tiene la apariencia de un hombre académico que trabaja como farmacéutico.

Shopping Street 8[editar]

Karashin (カラシン Karashin?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto
El maestro del gremio Shopping Street 8, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda. Su clase principal es Invocador.

Grandeur[editar]

Woodstock W (ウッドストック=W Uddosutokku W?)
Seiyū: Hiroshi Shirokuma
El maestro del gremio Grandeur, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda. Su clase principal es Asesino y su clase secundaria es Alquimista.

Radio Market[editar]

Ichimonjinosuke Akaneya (茜屋 一文字の介 Akaneya Ichimonjinosuke?)
Seiyū: Chō (actor de voz)
El maestro del gremio Radio Market, uno de los gremios que forman parte del Consejo de la Mesa Redonda, pero en representación de todos los gremios pequeños de Akiba.

Gremios de Minami[editar]

Minami es una ciudad con jugadores del servidor japonés. Su posición es similar a la de Osaka en el mundo real. La ciudad está regida por un único gremio, Plant Hwyaden.

Plant Hwyaden[editar]

Nureha (濡羽 Nureha?)
Seiyū: Chiwa Saitō
Maestra del gremio Plant Hwyaden. Nureha es una Fox Tail (Cola de Zorro) nivel 90 que conocía a Shiroe antes del Apocalipsis y tiene un enamoramiento obsesivo por él.
Indicus (インティクス Indikusu?)
Es una ex miembro del antiguo grupo Debauchery Tea Party. Su antigua admiración por Kanami se convirtió en odio después de la disolución del grupo, y ahora controla a Nureha desde las sombras, tratando de separar a los antiguos miembros del grupo. Durante sus días en Debauchery Tea Party, se llamaba Kuina; después de la disolución del grupo, se hizo una nueva cuenta bajo el nombre de Indicus.
Kazuhiko (カズ彦 Kazuhiko?)
Seiyū: Masayuki Katou
Un Asesino nivel 90. Kazuhiko es otro ex miembro del antiguo grupo Debauchery Tea Party que viajó a Minami por un sentido de la justicia. Él controla una subdivisión del gremio Plant Hwyaden, llamada Wolves of Mibu, que actúan más como su ejército personal en lugar de seguir las órdenes de Nureha e Indicus. Él envía a Tetra con Shiroe con la esperanza de dirigir la atención de Shiroe hacia Minami.
K.R. (KR(ケイアール) Keiāru?)
Es otro ex miembro del antiguo grupo Debauchery Tea Party. K.R. es un Invocador nivel 90. Al comienzo del Apocalipsis, K.R. inmediatamente utiliza una invocación para viajar por el mundo y ver cómo quedaron las demás áreas del juego. En su viaje se encontró con Kanami y su grupo, y se unió a ellos, a pesar de su disgusto. Sin embargo, durante una batalla contra el "Dragón Negro", se vio obligado a invocar a su cuerpo real donde él se encontraba y posteriormente murió, reviviendo en Minami. Luego se unió a Plant Hwyaden.

Gremios de Susukino[editar]

Susukino es una ciudad con jugadores del servidor japonés. Su posición es similar a la de Sapporo en el mundo real.

Silver Sword[editar]

William Massachusetts (ウィリアム=マサチューセッツ Uiriamu Masachūsettsu?)
Seiyū: Yūichi Nakamura (actor nacido en 1980)
El maestro del gremio Silver Sword.

Brigandia[editar]

Un gremio oscuro, que se aprovecha de la naturaleza anárquica y sin ley del mundo de Elder Tale para controlar Susukino con mano de hierro.

Demikas (デミクァス Demikasu?)
Seiyū: Atsushi Imaruoka
El maestro del gremio Brigandia.
Londark (ロンダーグ Rondāgu?)
Seiyū: Eiji Miyashita
También conocido como "Londark of Gray Steel" (Londark de Gris Acero). Es el segundo al mando luego de Demikas.

Otros[editar]

Kanami (カナミ Kanami?)
Seiyū: Marina Inoue
Es la ex líder del ahora disuelto grupo Debauchery Tea Party. Su clase principal es Monje y anteriormente era una Espadachín.
Leonardo (レオナルド Reonarudo?)
Un jugador estadounidense de Nueva York, que por usar un "Fairy Ring" (Anillo de Hada) desembarcó en Asia y posteriormente quedó atrapado allí tras el Apocalipsis. Su clase principal es Asesino. Sus armas son dos ninjatōs y su apariencia deliberadamente hace homenaje a Leonardo de Las Tortugas Ninjas.
Ōshima (大嶋 Ōshima?)
Una de las pocas personas en quien Shiroe confía. A Ōshima se le pidió que investigue la situación de la ciudad occidental de Minami.

Gente del Pueblo[editar]

La "Gente del Pueblo" es como los Aventureros llaman a los NPCs del mundo de Elder Tale. Antes del Apocalipsis tenían respuestas y gestos limitados, y normalmente asignaban misiones a los Aventureros, quienes recibían recompensas por completarlas. Después del Apocalipsis, de alguna manera se convirtieron en personas sensibles, capaces de poseer emociones, tener un lenguaje amplio y una gran complejidad de pensamientos. Por lo general son más débiles que los Aventureros en términos de combate, y al contrario que ellos, no reaparecen después de haber muerto, lo que resulta en una muerte permanente.

Liga de las Ciudades Libres de Eastal[editar]

Sergiatte Cowen (セルジアッド=コーウェン Serujiaddo Kōuen?)
Seiyū: Shinpachi Tsuji
Coordinador de la Liga de las Ciudades Libres de Eastal. Exteriormente, tiene una presencia imponente y es tratado con el máximo respeto por sus compañeros nobles. Interiormente, él es de mente abierta y ve a los Aventureros más como iguales y no como miembros potenciales de la Liga, a diferencia de otros nobles. Más tarde decide no ofrecerles que se unan a la Liga, y en su lugar firma una tregua con ellos.
Raynesia Erhart Cowen (レイネシア=エルアルテ=コーウェン Reineshia Eruarute Kōuen?)
Seiyū: Mariya Ise
La nieta de Sergiatte. Las mujeres nobles no tienen ninguna autoridad real; para lo único que existen es para crear relaciones políticas mediante los matrimonios. Esta es la razón por la que ella es tan perezosa y desmotivada, porque sabe que nunca va a estar en una posición como para hacer algo que valga la pena, y su único papel es el de simplemente parecer bonita y perfecta. Cada vez que ella fantasea en público, debido a su belleza, la gente malinterpreta su comportamiento pensando que ella debe estar preocupada por el futuro, y por lo tanto ella tiene el apodo de "la dama culta con una sensación de tristeza". Ella solo actúa de forma natural delante de Crusty, quien siempre sabe lo que ella piensa y puede ver a través de su fachada, por lo que ella no tiene motivos para actuar frente a él.
Elissa (エリッサ Erissa?)
Seiyū: Ikumi Hayama
Sirvienta de Raynesia.

Media[editar]

Novelas[editar]

No. Título Fecha de lanzamiento ISBN
1 El Comienzo de un Mundo Diferente
Isekai no Hajimari (異世界のはじまり)
30 de marzo de 2003 ISBN 978-4-04-727145-6
2 Caballeros de Camelot
Kyamerotto no Kishi-tachi (キャメロットの騎士たち)
30 de mayo de 2011 ISBN 978-4-04-727298-9
3 El Final del Juego 'Parte I'
Gēmu no Owari [Jō] (ゲームの終わり【上】)
31 de agosto de 2011 ISBN 978-4-04-727413-6
4 El Final del Juego 'Parte II'
Gēmu no Owari [Ge] (ゲームの終わり【下】)
30 de septiembre de 2011 ISBN 978-4-04-727543-0
5 Domingo en el Distrito de Akiba
Akiba no Machi no Nichiyōbi (アキバの街の日曜日)
30 de noviembre de 2011 ISBN 978-4-04-727669-7
6 El Niño Perdido del Amanecer
Yoake no Mayoigo (夜明けの迷い子)
30 de marzo de 2013 ISBN 978-4-04-728235-3
7 Oro de Kunie
Kunie no Ougon (供贄の黄金)
20 de diciembre de 2013 ISBN 978-4-04-729175-1 (edición regular)
ISBN 978-4-04-729176-8 (edición especial)
8 Los Gorriones Extienden Sus Alas
Hibari-tachi no habataki (ひばりたちの羽ばたき)
29 de septiembre de 2014 ISBN 978-4-04-729926-9 (edición regular)
ISBN 978-4-04-729927-6 (edición especial)
9 ¡Kanami, Hacia El Oriente!
Kanami, Go! Īsuto! (カナミ,ゴー!イースト!)
27 de marzo de 2015 ISBN 978-4-04-730190-0
10 La recuperación de Novasphere
Noasfia no Kaikon (ノウアスフィアの開墾)
30 de septiembre de 2015 ISBN 978-4-04-730674-5

Manga[editar]

La serie de novelas ha recibido cuatro adaptaciones al manga, todas escritas por Mamare Touno. La primera adaptación está siendo ilustrada por Motoya Matsu y se titula "Log Horizon Gaiden: Honey Moon Logs".[1] Su serialización comenzó el 27 de enero de 2012, y es publicada por ASCII Media Works en la revista Dengeki Daioh. La segunda adaptación está siendo ilustrada por Kazuhiro Hara y se titula "Log Horizon".[2] Su serialización comenzó el 18 de mayo de 2012, y es publicada por Enterbrain en la revista web Famitsu Comic Clear. La tercera adaptación está siendo ilustrada por Koyuki y se titula "Log Horizon: Nishikaze no Ryōdan".[3] Su serialización comenzó el 9 de julio de 2012, y es publicada por Fujimi Shobo en la revista Age Premium. La última adaptación está siendo ilustrada por Sōchū y se titula "Log Horizon Gaiden: Nyanta-honcho Shiawase no Recipe".[4] Su serialización comenzó el 21 de diciembre de 2012, y es publicada por Enterbrain en la revista Comic B's LOG.

Anime[editar]

La primera temporada de la adaptación al anime consta de 25 episodios, producida por Satelight y que comenzó a transmitirse por NHK Educational TV el 5 de octubre de 2013. La serie fue transmitida simultáneamente por Crunchyroll en América del Norte y otras partes selectas del mundo. El anime ha sido licenciado por Sentai Filmworks en América del Norte para el lanzamiento en vídeo digital en 2014. Esta temporada terminó el 22 de marzo de 2014. El opening es "Database" realizado por Man with a Mission & Takuma, mientras que el ending es "Wonderful Wonder World*" realizado por Yun*chi.

La segunda temporada del anime comenzó a emitirse el 4 de octubre de 2014. Cuenta con 25 capítulos. El opening sigue siendo "Database" realizado por Man with a Mission & Takuma, mientras que el ending es "Your song*" realizado por Yun*chi, al igual que lo hiciera la anterior temporada. Esta temporada se dio por finalizada el 28 de marzo de 2015 y a diferencia de su temporada anterior esta no dio a conocer si habría una próxima temporada.

Referencias[editar]

  1. «Sitio oficial del manga 【コミカライズ】「Honey Moon Logs」(漫画家:松モトヤ先生) 橙乃ままれ» (en japonés). mamare.net. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  2. «Sitio oficial del manga【コミカライズ】「ログ・ホライズン」(漫画家:ハラカズヒロ先生) 橙乃ままれ» (en japonés). mamare.net. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  3. «Sitio oficial del manga 【コミカライズ】「ログ・ホライズン~西風の旅団~」(漫画家:こゆき先生) 橙乃ままれ» (en japonés). mamare.net. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  4. «Sitio oficial del manga 【コミカイズ】「LOG HORIZON 外伝 -にゃん太班長・幸せのレシピ-」(漫画家・草中先生) 橙乃ままれ» (en japonés). mamare.net. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  5. http://log-horizon.wikia.com/wiki/Log_Horizon_(Novels)

Enlaces externos[editar]