Lisa Bonet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lisa Bonet
Información personal
Nombre de nacimiento Lisa Michelle Bonet
Nacimiento 16 de noviembre de 1967 (50 años)
Bandera de Estados Unidos San Francisco, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge Lenny Kravitz (matr. 1987-1991)
Jason Momoa (matr. 2017)
Pareja Jason Momoa (2005-presente)
Hijos 3 (incluyendo a Zoë Kravitz)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1982–presente
Premios artísticos
Otros premios Premio Artista Joven en 1987

Lisa Michelle Bonet, nacida en (San Francisco el 16 de noviembre de 1967) y conocida como Lisa Bonet, es una actriz estadounidense de ascendencia hebrea y afroamericana que se hizo conocida a partir de su papel en la serie The Cosby Show, aunque ya había trabajado como actriz desde los 11 años.

Tras aparecer de niña en publicidades televisivas y en series, en 1984 obtuvo el papel de Denise Huxtable en The Cosby Show. En 1987, abandonó brevemente el show para protagonizar la serie Un mundo diferente, que se centraba en el personaje de Denise Huxtable como estudiante universitaria. Ese mismo año, a los 19, aceptó el papel de Epiphany Proudfoot en Angel Heart de Alan Parker, film del que fue preciso eliminar algunas escenas de sexo explícito para que no fuera clasificado como X. Más tarde posó desnuda para una revista.

En su vigésimo cumpleaños se casó con el cantante Lenny Kravitz, con quien tuvo una hija, Zoë Isabella Kravitz Bonet, en 1989. En esta época su profesionalidad empezó a brillar por su ausencia —llegaba tarde a los rodajes, o simplemente no aparecía—, y la despidieron de Un mundo diferente. Volvió a The Cosby Show donde siguió mostrando la misma falta de profesionalidad hasta que la despidieron en 1991. En 1993 se divorció de Kravitz y comenzó a aceptar papeles en películas que salían directamente a vídeo.

Más tarde cambió legalmente su nombre real, aunque ha conservado el antiguo nombre artístico y empezó a salir con el profesor de yoga Brian Kest. Apareció en Enemy of the State con Will Smith y en 2000 en High Fidelity, su último trabajo de éxito.

Desde 2005 era pareja del actor Jason Momoa, con el que ha tenido dos hijos. El 23 de julio de 2007 dio a luz a su hija, llamada Lola Iolani Momoa. El 15 de diciembre de 2008 Momoa y Bonet tuvieron a su segundo hijo, Nakoa Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. Después de una larga relación de doce años, Lisa se casó discretamente con Jason en 2017.[1]

Filmografía[editar]


  1. «Jason Momoa 'Juego de Tronos', y Lisa Bonet se han casado en secreto». 4 de noviembre de 2017.