Calidris falcinellus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Limicola falcinellus»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Correlimos falcinelo
Broad-billed Sandpiper.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Género: Calidris
Especie: C. falcinellus
(Pontoppidan, 1763)
Sinonimia

Limicola falcinellus

El correlimos falcinelo (Calidris falcinellus)[2][3]​ es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.

Es un ave altamente migratoria, pasando la temporada no reproductiva en el este de África, el sur y el sudeste de Asia a Oceanía. Es muy sociable y forma bandadas con otras limícolas como el correlimos común. A pesar de su área de reproducción europea, esta especie es poco frecuente en Europa Occidental, probablemente a causa de la ruta de migración hacia el sureste. Se reproduce en los humedales de la taiga del norte de Europa y Siberia. El macho realiza una exhibición aérea durante el cortejo. Anidan en un agujero donde la hembra pone cuatro huevos en promedio. Se alimentan en el barro blando de los pantanos y las zonas costeras. Se alimenta principalmente de insectos y otros invertebrados pequeños.

Esta es una de las especies en las que se aplica el Acuerdo sobre la conservación de aves acuáticas migratorias acuáticas (AEWA).

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Limicola falcinellus'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 1 de marzo de 2013. 
  3. «Correlimos Falcinelo (Limicola falcinellus) (Pontoppidan, 1763)». avibase. Consultado el 1 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]