Diferencia entre revisiones de «Liam Hemsworth»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 48: Línea 48:
=== Relaciones ===
=== Relaciones ===
En junio del [[2009]] comenzó a salir con la actriz y cantante [[Miley Cyrus]] después de conocerse y enamorarse en la película [[The Last Song]], sin embargo la relación terminó en agosto del año [[2010]]. Más tarde la pareja regresó en marzo del [[2011]].
En junio del [[2009]] comenzó a salir con la actriz y cantante [[Miley Cyrus]] después de conocerse y enamorarse en la película [[The Last Song]], sin embargo la relación terminó en agosto del año [[2010]]. Más tarde la pareja regresó en marzo del [[2011]].
El 31 de mayo del [[2012]] la pareja anunció en una revista que se habían comprometido,y que [[Liam]] le habia dado un anillo de compromiso diseñado especialmente para ella. Liam calificó a Miley como su mujer ideal en una entrevista,su relacion sigue vigente hasta el dia de hoy, ya quen ninguna hater es tan ahueoná como para cambiarla y decir que Liam dejo a Miley rica Cyrus...se van a Casar y ambos se ven muy felices en Philadepia, ya que Liam esta grabando un nuevo film llamado 'Paranoia'..recientemente Miley corto su cabello a lo 'Yuri' y Liam afirmo en una entrevista que Ama el nuevo corte de su prometida y afirma que ella esta mas feliz que nunca.
El 31 de mayo del [[2012]] la pareja anunció en una revista que se habían comprometido,y que [[Liam]] le habia dado un anillo de compromiso diseñado especialmente para ella. Liam calificó a Miley como su mujer ideal en una entrevista,su relacion sigue vigente hasta el dia de hoy, ya quen ninguna hater es tan ahueoná como para cambiarla y decir que Liam dejo a Miley rica Cyrus...se van a Casar y ambos se ven muy felices en Philadepia, ya que Liam esta grabando un nuevo film llamado 'Paranoia'..recientemente Miley corto su cabello a lo 'Yuri' y Liam afirmo en una entrevista que Ama el nuevo corte de su prometida y afirma que ella esta mas feliz que nunca. COOL STORY , la niña que escribio esta parrafada COOL STORY


== Carrera cinematográfica ==
== Carrera cinematográfica ==

Revisión del 00:30 29 ago 2012

Liam Hemsworth

Hemsworth Y Miley Cyrus
Información personal
Otros nombres Lim, Chico Miley
Nacimiento 13 de enero de 1990 (34 años)
Melbourne, Victoria, Bandera de Australia Australia
Residencia Los Ángeles, Isla Phillip y Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Lengua materna Inglés australiano e inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,93 cm.
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Craig Hemsworth Ver y modificar los datos en Wikidata
Leonie Hemsworth Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Miley Cyrus (2018-2020) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Miley Cyrus
Educación
Educado en
  • Heathmont College
  • Newhaven College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actor
Años activo desde 2007
Sitio web

Liam Hemsworth (n. 13 de enero de 1990 Melbourne, Victoria)[1]​ es un actor, australiano. Interpretó a Josh Taylor en la serie Neighbours y a "Marcus" en la serie de televisión para niños The Elephant Princess. También protagonizó la película americana The Last Song, estrenada el 31 de marzo de 2010. Los hermanos mayores de Hemsworth son los también actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth.

Primeros años

Hemsworth nació en Melbourne, Australia. Él es el hijo de Leonie, una profesora de Inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales.[2][3]​ Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también trabajan como actores. Hemsworth ha dicho que aunque existe competencia por los puestos de trabajo entre ellos, es fácil: "Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero es algo bueno, que nos echa hacia delante y estamos encantados cada vez que alguien o algo nos hace competir".

Hemsworth y su familia se mudarón a Phillip Island,[4]​ una pequeña isla. Hemsworth dice que pasó gran parte de su tiempo allí navegando con sus hermanos. En marzo de 2009, Hemsworth se mudó a Estados Unidos para continuar su carrera allí.Él y su hermano Chris primero estuvieron en la casa de huéspedes del agente de Chris Ward William antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles, en el que residen actualmente.[5]

Vida personal

Relaciones

En junio del 2009 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus después de conocerse y enamorarse en la película The Last Song, sin embargo la relación terminó en agosto del año 2010. Más tarde la pareja regresó en marzo del 2011. El 31 de mayo del 2012 la pareja anunció en una revista que se habían comprometido,y que Liam le habia dado un anillo de compromiso diseñado especialmente para ella. Liam calificó a Miley como su mujer ideal en una entrevista,su relacion sigue vigente hasta el dia de hoy, ya quen ninguna hater es tan ahueoná como para cambiarla y decir que Liam dejo a Miley rica Cyrus...se van a Casar y ambos se ven muy felices en Philadepia, ya que Liam esta grabando un nuevo film llamado 'Paranoia'..recientemente Miley corto su cabello a lo 'Yuri' y Liam afirmo en una entrevista que Ama el nuevo corte de su prometida y afirma que ella esta mas feliz que nunca. COOL STORY , la niña que escribio esta parrafada COOL STORY

Carrera cinematográfica

En 2009 realizó un "cameo" en la película Señales del Futuro protagonizada por Nicolas Cage y un pequeño papel en la película Triangle.

En 2010, Disney anunció que Liam había obtenido el papel de Will Blakelee en el drama The Last Song, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010; la película se basa en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. Hemsworth interpreta el interés romántico del personaje de Miley Cyrus.

En 2011 filmó la película Arabian Nights que se estrenará en 2014, una película de drama, acción y aventuras dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Anthony Hopkins y Dwayne Johnson. También aparecerá en el thriller Broken Run, en The Throwback y The Power of the Dark Crystal.

En 2012, Liam Hemsworth interpretó al personaje Gale Hawthorne en la película Los Juegos del Hambre junto al actor Josh Hutcherson y la actriz Jennifer Lawrence que interpretaba Katniss Everdeen. En ese mismo año aparecerá en la película The Expendables 2 donde interpretará al joven francotirador Billy "The Kid" Timmons. También protagonizó las películas Love and Honor y Fallen este año.

En 2013 aparecerá en Empire State, Timeless, The Hunger Games: Catching Fire.

Filmografía

Película
Año Título Rol Notas
2009 Knowing Spencer
2009 Triangle Victor
2010 The Last Song Will Blakelee Rol Principal
2011 The Throwback Isaac Gildea Rol Principal
2012 The Hunger Games Gale Hawthorne co-protagonista —
2012 The Expendables 2 Billy "El Niño" Timmons Post-Producción
2012 Love and Honor Mickey Wright Anteriormente titulado AWOL
2013 Empire State Filmando
Televisión
Año Título Rol Notas
2007 Home and Away Invitado Especial
McLeod's Daughters Damon
2007–2008 Neighbours Josh Taylor
2008–2009 The Elephant Princess Marcus
2009 Satisfaction Marc 2 Episodios
Estrella Invitada
2010 Young Hollywood Awards El Mismo "Award show"
Nickelodeon Kids Choice Awards El Mismo Anfitrión
Music video
Año Título Artista Notas
2009 "When I Look At You" Miley Cyrus
2011 "Colder Weather" Zac Brown Band"

2012 Hunger Games

Premios y Nominaciones

Premios
Año Resultados Premio Categoría Trabajo Nominado
2010 Nominado Young Hollywood Awards Young Hollywood Breakthrough of the Year The Last Song
2010 Ganador Teen Choice Awards Choice Movie: Male Breakout The Last Song
2010 Nominado Teen Choice Awards Choice Movie: Liplock (junto a Miley Cyrus) The Last Song
2010 Nominado Teen Choice Awards Choice Movie: Drama The Last Song
2010 Nominado Teen Choice Awards Choice Movie: Chemistry The Last Song
2010 Ganador Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards Kids Choice: Fave kiss The Last Song
2012 Ganador MTV Movie Awards Best Breakthrough Performance The Hunger Games
2012 Nominado MTV Movie Awards Best Cast (junto a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Lenny Kravitz) The Hunger Games

Referencias


Enlaces externos