Liam Hemsworth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liam Hemsworth
Liam Hemsworth SDCC 2015.jpg (file).jpg
Liam durante el "Comic-Con International" en el 2015.
Nombre de nacimiento Liam Keith Hemsworth
Nacimiento Bandera de Australia Melbourne, Victoria
13 de enero de 1990 (25 años)
Nacionalidad australiana
Ocupación Actor
Rol debut home and away
Años activo/a 2007-presente
Características físicas
Estatura 1,91 m (6 ft 3 in)
Ficha en IMDb
Liam Hemsworth en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Liam Hemsworth (Melbourne, Victoria, 13 de enero de 1990) es un actor australiano. Saltó a la fama internacional en 2010, tras protagonizar el papel de Will Blakelee en la exitosa película basada en el libro de Nicholas Sparks, La última canción y se estabilizó en el mundo del cine con las películas de la trilogía de Los juegos del hambre (2012 - 2015) y The Expendables 2.

Es el menor de tres hermanos, los también actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth.

Biografía[editar]

Hemsworth nació en Melbourne, Australia. Es hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales.[1] [2] Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también son actores. Hemsworth ha dicho que aunque existe competencia por los puestos de trabajo entre ellos, es fácil: "Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero es algo bueno, que nos echa hacia delante y estamos encantados cada vez que alguien o algo nos hace competir". Su primo Rob Hemsworth, concursará en la nueva temporada del programa de cocina My Kitchen Rules en el 2015.[3]

Durante su infancia, toda la familia se mudó a Phillip Island,[4] una pequeña isla al sudeste de Melbourne. Liam dice que pasó gran parte de su tiempo allí, navegando con sus hermanos. En marzo de 2009, Liam se mudó a Estados Unidos para continuar su carrera allí. Él y su hermano Chris, primero estuvieron en la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles, en el que residen actualmente.[5]

En junio del 2009 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus. En octubre de ese año terminaron la relacion, pero en enero regresaron. Miley Cyrus y Liam Hemsworth anuncian su compromiso en julio de 2012 sin embargo poco después pospusieron su compromiso. Finalmente en septiembre del 2013 la pareja anunció que habían terminado su relación.[6] . Actualmente está saliendo con la joven actriz Maika Monroe.

Carrera[editar]

Antes de convertirse en actor, Hemsworth trabajó durante seis meses instalando suelos. Entonces comenzó a considerar seriamente el seguir los pasos de su hermano mayor en la escuela secundaria, participando en las obras de teatro escolares. Finalmente contrató un agente y se presentó a su primera audición a los dieciséis años. Empezó su carrera en 2007 con apariciones como invitado en los shows Home and Away y Mcleod's Daughters. La semana del 8 de julio de ese mismo año, Hemsworth empezó en el rodaje de Neighbours, una telenovela australiana en la que su hermano Luke había actuado previamente. Su personaje, Josh Taylor, fue un personaje temporal desde 2007 a 2008. En 2008, Hemsworth comenzó a actuar en un show televisivo para niños llamado The Elephant Princess, en el que interpretó a "Marcus", el guitarrista principal de la banda de música de la protagonista. En 2009, interpretó un papel en la serie de televisión Satisfaction (serie) y protagonizó la película británica Triangle. También realizó una breve aparición (como estudiante de MIT) en la película Knowing protagonizada por Nicolas Cage.

En 2010, Disney anunció que Hemsworth había obtenido el papel de Will Blakelee en la película dramática La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010; la película está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. Hemsworth interpreta el interés romántico del personaje de Miley Cyrus.

Un año más tarde, el 4 de abril de 2011, Lionsgate anunció que Liam interpretaría uno de los roles principales en Los juegos del hambre, que fue estrenada en 2012, como Gale Hawthorne junto al actor Josh Hutcherson y la actriz Jennifer Lawrence. Además, en 2012, apareció en la película The Expendables 2 donde interpreta al joven francotirador Billy "The Kid" Timmons.

En 2013, apareció en la película ''Love and Honor'', también protagonizada por Aimee Teegarden y Teresa Palmer; El poder del dinero o Paranoia, co-protagonizada por Harrison Ford; y Asalto al furgón blindado. Hemsworth repitió su papel como Gale Hawthorne en las tres secuelas posteriores de la saga de Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: en llamas, estrenada en noviembre de 2013, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, estrenada en noviembre de 2014 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, con fecha de estreno para noviembre de 2015.

En marzo de 2015, el director Roland Emmerich anunció que Hemsworth sería parte del reparto en la secuela de Independece Day.

Filmografía[editar]

Películas
Año Título Personaje Notas
2009 Knowing Spencer Rol secundario
Triangle Victor
2010 La última canción Will Blakelee Protagonista
2012 Los juegos del hambre Gale Hawthorne Rol secundario
Los Indestructibles 2 Billy El Niño Timmons Rol secundario
2013 Love and Honor Mickey Wright Protagonista
Paranoia Adam Cassidy
Empire State Chris Potamitis
Los juegos del hambre: en llamas Gale Hawthorne Rol secundario
2014 Cut Bank Dwayne McLaren
Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 Gale Hawthorne Coprotagonista
2015 Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2
The Dressmaker Ted
Televisión
Año Programa Rol Notas
2007 Home and Away Invitado especial 1 episodio
Mcleod's Daughters Damon 1 episodio
2007 – 2008 Neighbours Josh Taylor 25 episodios
2008 – 2009 The Elephant Princess Marcus 26 episodios
2009 Satisfaction Marc 2 episodios
Estrella invitada
2010 Young Hollywood Awards Él mismo "Award show"
Videos musicales
Año Título Artista Notas
2009 «When I Look At You» Miley Cyrus De la película La última canción
2011 «Colder Weather» Zac Brown Band

Premios y nominaciones[editar]

Teen Choice Awards||Mejor personaje de accion|| style="background:#afa;color:black; text-align:center; vertical-align:middle;" | Ganador

Premios
Año Premio Categoría Trabajo Nominado Resultado
2010 Young Hollywood Awards Revelación del Año La última canción Ganador
Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards Beso Favorito Ganador
Teen Choice Awards Actor Revelación Ganador
Teen Choice Awards Mejor Beso (con Miley Cyrus) Nominado
Teen Choice Awards Mejor Película Dramática Nominado
Teen Choice Awards Mejor Química en una Película Nominado
2012 Teen Choice Awards Roba-escenas: Hombre Los juegos del hambre Ganador
People's Choice Awards Química Favorita en Pantalla (con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson) Ganador
Premios MTV Movie Mejor Actuación Revelación Nominado
Premios MTV Movie Mejor Reparto (junto a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Lenny Kravitz) Nominado
Teen Choice Awards Hombre Sexy Nominado
2013 Teen Choice Awards Hombre Sexy Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]