Leroy Aarons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leroy Aarons
RoyAarons.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Leroy "Roy" F. Aarons
Nacimiento 8 de diciembre de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bronx, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de noviembre de 2004 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Bandera de Estados Unidos Santa Rosa, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista, oficial, dramaturgo y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Leroy "Roy" F. Aarons (Nueva York, 8 de diciembre de 1933Santa Rosa, 28 de noviembre de 2004)[1] fue un periodista, escritor y activista norteamericano fundador de la Asociación Estadounidense de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA) y del Instituto para la formación periodística Robert C. Maynard. En 2005 fue incluido en el cuadro de honor de la NLGJA.

Primeros años[editar]

Aarons nació en el 8 de diciembre de 1933 en el distrito de Bronx de la ciudad de Nueva York y se graduó con honores en la Universidad Brown. Realizó una maestría en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Sirvió en la Armada Nacional y la Reserva Naval, alcanzando el rango de teniente, para luego conseguir trabajo como corrector en el diario New Haven Journal-Courier. El Washington Post lo contrató de inmediato.

Washington Post[editar]

Aarons trabajó en el Washington Post por varios años. Como editor y corresponsal nacional, desempeñó tareas como jefe en la oficina de Nueva York y más tarde lo hizo por primera vez en la oficina de Los Ángeles.[2] Cubrió los eventos más relevantes de los años 60's y 70's como los asesinatos de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy, así como disturbios urbanos y escándalos gubernamentales.

Aarons tuvo en sus manos los documentos ultra secretos conocidos como Pentagon Papers, cuando estos salieron a la luz. Como corresponsal de Los Ángeles, cubrió los eventos sobre California relacionados con el caso, incluido el trabajo que Daniel Ellsberg había estado haciendo en la Corporación Rand y cómo se las arregló para sacar esos papeles desde las oficinas centrales de Rand.

El escándalo que forzó a un presidente a renunciar fue Watergate y el Washington Post cumplió un papel importante dentro de este caso. Debido al rol cumplido durante la cobertura del Watergate, Aarons fue contratado como consultor para la película Todos los hombres del presidente, relacionada con el escándalo. Además participó en una parte del largometraje.

Referencias[editar]

  1. «Leroy Aarons» (en inglés). Consultado el 2 de julio de 2012. 
  2. Jon Thurber. November 30, 2004.Leroy Aarons, 70; Editor Founded Group for Gay, Lesbian Journalists [1]