Lena (Película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lena es una película española rodada en Vigo y estrenada en el año 2001.

Su director es el asturiano Gonzalo Tapia y la cinta está protagonizada por Marta Larralde, actriz viguesa para la que esta película supuso su debut.

Argumento[editar]

La película cuenta la historia de Lena (Marta Larralde), una adolescente de dieciocho años que vive en el barrio portuario de Bouzas, en Vigo.[1]​ No tiene una vida nada fácil: huérfana de madre, Gorrión (Manuel Manquiña), su padre, es un borracho eternamente en paro o metido en trapicheos de poca monta. Desde niña Lena tuvo que resolver sus propios asuntos. Es una chica lista y responsable; su sensatez contrasta con el descontrol de su padre. Cuando la mafia local le da una paliza a Gorrión acusándolo de tener quedado con una importante suma de dinero, la vida de Lena pasa a tener un único objetivo: impedir que maten a su padre.

Reparto[editar]

Además de la propia Marta Larralde (Lena) y Manuel Manquiña en el papel de su padre, en esta película participaban otros actores gallegos populares como es el caso de Luis Tosar, Eva Fernández, Luis Zahera o Celso Bugallo.

El elenco completo es el siguiente:

Equipo técnico[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción (6 de agosto de 2014). «Vigo, 90 años como plató de cine». La Voz de Galicia. Consultado el 25 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]