Lena (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lena (Película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lena es una película española rodada en Vigo y estrenada en el año 2001.

Su director es el asturiano Gonzalo Tapia y la cinta está protagonizada por Marta Larralde, actriz viguesa para la que esta película supuso su debut.

Argumento[editar]

La película cuenta la historia de Lena (Marta Larralde), una adolescente de dieciocho años que vive en el barrio portuario de Bouzas, en Vigo.[1][2]​ No tiene una vida nada fácil: huérfana de madre, Gorrión (Manuel Manquiña), su padre, es un borracho eternamente en paro o metido en trapicheos de poca monta. Desde niña Lena tuvo que resolver sus propios asuntos. Es una chica lista y responsable; su sensatez contrasta con el descontrol de su padre. Cuando la mafia local le da una paliza a Gorrión acusándolo de haberse quedado con una importante suma de dinero, la vida de Lena pasa a tener un único objetivo: impedir que maten a su padre.

Reparto[editar]

Además de la propia Marta Larralde (Lena) y Manuel Manquiña en el papel de su padre, en esta película participaban otros actores gallegos populares como es el caso de Luis Tosar, Eva Fernández, Luis Zahera o Celso Bugallo.

El elenco completo es el siguiente:

Equipo técnico[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción (2 de marzo de 2018). «Vigo, plató de cine desde 1923: estas son las películas que se han rodado en la ciudad». www.vigoe.es. Consultado el 24 de agosto de 2020. 
  2. Redacción (6 de agosto de 2014). «Vigo, 90 años como plató de cine». La Voz de Galicia. Consultado el 25 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]