Antonio Trashorras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antonio Trashorras
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Trashorras Serrano Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 22 de septiembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Guionista y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio Trashorras Serrano (Madrid, 1969) es un director, productor y guionista de cine y televisión de España.

Trayectoria[editar]

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Periodismo. Ha trabajado en cine y televisión desde 1992, al igual que coimpulsó, junto a Javier Olivares, el sello alternativo Malasombra Ediciones en 1994,[1]​ con el que publicaron Mamá, mira lo que he hecho y produjeron para Camaleón Ediciones Rayos y Centellas y Terra Incognita.[2][3]

Ha intervenido en la dirección, producción y escritura de guiones de series como Los Serrano, El comisario, Plaza de España, Verguenza, Lena, Justo antes de Cristo, Mira lo que has hecho, Arde Madrid o Vida perfecta, programas de entretenimiento de diversos formatos, como La Hora Chanante, No va +, D-Calle y Torrente 2: Misión en Marbella, entre otros, y guiones de largometrajes como El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, Los Totenwackers de Ibon Cormezana, Lena de Gonzalo Tapia y Agnosia de Eugenio Mira.[4][5]

Además, ha sido coordinador de programas especiales para Canal Plus, director de contenidos de Paramount Comedy, crítico de cine de la revista Fotogramas y del diario El País, jefe de desarrollo de la productora Drive TV y director del área de ficción de BocaBoca Producciones. Actualmente es el director de contenidos de la productora Hill Valley, al frente de Muchachada Nui, La hora de José Mota o Museo Coconut. En 2011 debuta en la dirección de cine con El callejón y en 2015 dirige su segundo largometraje Anabel, ganador del premio Noves Visions del festival de Sitges y del premio a la Mejor Película en el festival de Albacete.

Referencias[editar]

  1. Cuadrado, p.1240
  2. Jose A. Serrano (Septiembre de 2003). «Javier Olivares.». Guiadelcomic.es. Archivado desde el original el 27 de junio de 2012. Consultado el 11 de mayo de 2011. 
  3. Félix López (2009). «MALASOMBRA EDICIONES». Tebeosfera. Consultado el 11 de mayo de 2011. 
  4. «Películas de Antonio Trashorras - Filmografía - PLAY Personajes». abc. 20 de marzo de 2017. Consultado el 11 de diciembre de 2019. 
  5. Fotogramas, Por Redacción (1 de marzo de 2011). «La puesta de largo de Antonio Trashorras». Fotogramas. Consultado el 11 de diciembre de 2019. 

Bibliografía[editar]