Leader Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leader Music
Fundación 1982
Género(s) Varios
País Argentina
Localización Buenos Aires
www.leadermusic.com
[editar datos en Wikidata]

Leader Music es una discográfica argentina que edita a músicos de diferentes estilos. Entre sus principales artistas se encuentran: Ráfaga, Corazón Serrano, Antonio Ríos, David Bolzoni, Grupo Néctar, José Vélez, D-mente,[1]​ y Malagata entre otros. Tiene una división llamada Leader Vision que distribuye películas. Entre sus principales socios se encuentran: Pol-ka Producciones, García Ferré Producciones, ITV Studios, HanWay Films y StudioCanal, el tercer catálogo de películas más importante del mundo (después de WB/TE y MGM/UA)...

Historia[editar]

Leader Music comienza sus actividades en la industria discográfica en el año 1982. En ese tiempo estaba dedicada en su mayoría a la música tropical, segmento que actualmente lidera. Luego abrió su catalogo a músicos de otros géneros hasta llegar a la actualidad donde cuenta con 30 artistas con contrato vigente y cerca de 800 álbumes editados.

La empresa se encarga de la distribución de los discos, tercerizando el servicio logístico en una empresa llamada Osme S.A. En Argentina cuenta con un amplio edificio propio y con gran cantidad de empleados.

Leader Music Group posee filiales con oficinas propias en Chile y México y también distribución en Uruguay, Colombia y Venezuela. Leader Music México tiene oficinas en el D.F. y ha publicado más de 200 títulos en CD y DVD. En tanto Leader Music Chile, posee oficinas en Santiago de Chile y cuenta con un catálogo de 500 títulos en CD´s y 200 títulos en DVD´s. Además cuenta con artistas como: Corazón Serrano, Garras de Amor, Los Reales del Valle, Eliseo Guevara, Los Manantiales, Los Luceros del Valle, Los Príncipes del Norte, La Sonora de Tommy Rey, Bronco, Jhojan & Josepth, Banda Bicentenario, Los Kuatreros del Sur.

Referencias[editar]

  1. D-Mente edito la Banda por Leader Music

Enlaces externos[editar]