Lazos de familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lazos de familia (título original en portugués: Laços de Família) es una telenovela brasileña producida y transmitida por la televisora TV Globo del 5 de junio de 2000 al 3 de febrero de 2001 en 209 capítulos.

Escrita por Manoel Carlos, con la colaboración de Maria Carolina, Vinícius Vianna, Flávia Lins e Silva y Fausto Galvão, dirigida por Moacyr Góes y Leandro Neri, con la dirección general de Ricardo Waddington, Rogério Gomes y Marcos Schechtman sobre núcleo de Ricardo Waddington.

Protagonizada por Vera Fischer y Carolina Dieckmann, y los actores Reynaldo Gianecchini, José Mayer y Tony Ramos, con la participación antagónica de Deborah Secco.

Sinopsis[editar]

El amor incondicional de una madre por su hija dirigió la historia desarrollada en Lazos de Familia, novela en la que el autor Manoel Carlos volvió a usar de telón de fondo de la zona de Río de Leblon para hablar de temas universales de las relaciones amorosas y familiares, especialmente entre padres e hijos, con dosis equilibradas de serie y el realismo.

La novela comienza en la víspera de Navidad, con un accidente de tránsito que involucra a la protagonista Helena (Vera Fischer) una mujer de negocios 45 años, propietaria de una clínica de belleza y Edu (Reynaldo Gianecchini), un médico recién graduado, 20 años más joven. Helena va camino a la playa cuando su coche choca con el joven médico. En un primer momento los dos se sorprenden, pero luego se involucran.

El accidente ocurre al frente de la librería Don Casmurro, propiedad de Miguel (Tony Ramos), un hombre de servicio y bien colocado en la vida, padre de dos hijos. El mayor es Paul (Flávio Silvino) un chico con secuelas neurológicas como consecuencia de un accidente de tránsito en el que la esposa de Miguel murió. La más joven es la rebelde Ciça (Julia Feldens), una joven inmadura e irresponsable, que ama a su padre y a su hermano, pero no puede enfrentar la vida con responsabilidad. Con el tiempo, aprende a comprenderla mejor y a ganarse su respeto. Cuando Edu y Helena entran a la librería para que les proporcionaran los primeros auxilios, Miguel queda encantado con Helena inmediatamente.

Edu y Helena se enamoran, y el romance genera reacciones positivas y negativas. Uno que no ve con buenos ojos la relación de Edu con una mujer mayor es Alma Flora Silvestres (Marieta Severo), la tía sobreprotectora y autoritaria de Edu, y que siente unos celos exagerados hacia sus sobrinos. Ya que no pudo tener hijos, ella se encargó de Edu y de su hermana Estela (Julia Almeida), y de la propiedad que heredaron sus sobrinos después de la muerte de sus padres. Alma es dueña de una granja de caballos, que está al cuidado de Pedro (José Mayer), un hombre duro, rústico y completamente apasionado de ella. Él es el primo de Helena, y los dos vivieron una romance en la adolescencia.

Helena es la madre de dos hijos. Fred (Luigi Baricelli), que se acaba de graduar de ingeniero, pero se encuentra desempleado, y está casado con Clara (Regiane Alves), una chica rica y superficial que se casó joven y no puede adaptarse a una vida con dificultades financieras. Los dos tienen una pequeña hija, Nina (Larissa Honorato). La hija menor de Helena es Camila (Carolina Dieckmann), quien estudio literatura en Oxford, Inglaterra. Ella sabe que el novio de su madre en Japón, donde Helena visitará ella en el comienzo de la novela. Más tarde, de vuelta en Brasil, la niña está encantada con la felicidad de Helena y se desarrolla una amistad con Edu, ya que los dos son la misma edad y los mismos intereses. Con el tiempo, sin embargo, Camila descubre que ella está enamorada de Edu y que se corresponde. Ambos resisten como pueden, y sufren de la situación. Al darse cuenta de la pasión de los dos y se dio cuenta de que su relación con su novio está condenada, Helena decide alejarse de Edu por su hija para ser feliz. Después de un doloroso y lleno discusiones transición, Edu y Camila terminan juntos. Más tarde, Miguel invierte en su amor por Helena y puede conquistarla.

Helena está felizmente a punto de ser hablado por Miguel. Su hija está casada con Edu y su embarazada. Todo parece ir bien hasta que Camila pierde el bebé y se entera de que tiene leucemia. Ella se someten a tratamiento, pero sus posibilidades de sobrevivir depende fundamentalmente de un trasplante de médula ósea exitoso. El donante potencial sería su hermano, Fred, pero para sorpresa de todos, los dos no son hijos del mismo padre.

Helena mantuvo en secreto la identidad del padre de Camila, pero dada la gravedad de la situación revela que ella es la hija de Pedro. Siendo jóvenes Helena y su primo Pedro tuvieron relaciones, donde ella quedo embarazada, decidió guardar silencio sobre el caso porque estaba fuera de la casa por su padre. Ahora, dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su hija, Helena se sacrifica por segunda vez. Ella renuncia a su amor por Miguel, - negándose incluso su matrimonio - y se somete a un embarazo por fecundación in vitro de Pedro para generar un donante de médula para su hija.

La hija de Helena y Pedro nace, llevando el nombre de Victoria. El trasplante de médula se realiza con éxito, y Camila se recupera por completo de la enfermedad. Ella termina la novela feliz, junto a Edu, que no está tan controlado como antes por su Tía Alma. Al final, Helena reconcilia con Miguel, que le pide que se casen de nuevo.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Personaje
Vera Fischer Helena Lacerda
Carolina Dieckmann Camila Lacerda Ferrari
Reynaldo Gianecchini Eduardo "Edu" Pirajá de Albuquerque Monteiro
Deborah Secco Íris Frank Lacerda (Villana principal)
José Mayer Pedro Marcondes Mendes[1]
Marieta Severo Alma Flora Pirajá de Alburquerque Menezes
Tony Ramos Miguel Soriano
Giovanna Antonelli Capitu
Alexandre Borges Danilo Menezes
Helena Ranaldi Cíntia Martins
Luigi Baricelli Frederico "Fred" Lacerda Ferrari
Júlia Feldens Cecília "Ciça" Soriano
Flávio Silvino Paulo Soriano
Regiane Alves Clara Ferrari
Lília Cabral Ingrid Frank Lacerda
Fernando Torres Aléssio Lacerda
Juliana Paes Ritinha (Rita de Cássia)
Daniel Boaventura Alex
Soraya Ravenle Yvete
Leonardo Villar Pascoal
Walderez de Barros Ema
Zé Victor Castiel Viriato
Carla Diaz Rachel
Júlia Almeida Estela Pirajá de Albuquerque
Henri Pagnoncelli Orlando
Thalma de Freitas Zilda
Umberto Magnani Eládio
Marly Bueno Olívia
Xuxa Lopes Glória Azambuja
Paulo Figueiredo Rodrigo
Flávia Guimarães Ana
Vanessa Machado Simone
Ana Carbatti Aline
Eliete Cigarini Sílvia Mendes
André Valli Onofre
Beatriz Lyra Cleide
Caco Monteiro Gervásio
Cláudio Gabriel Severino
Paulo Zulu Romeu
Cléa Simões Irene
Yara Lins Nilda Soriano
Denise Sartori Ofélia
Luciano Quirino Laerte
Alby Ramos Bira
Juliana Silveira Patricia "Patty" Campos
Alexandra Richter Elisa
Andréa Cavalcanti Verinha
Andressa Koetz Helena (jovem)
Andrey Linhares Bruninho
Benito Carmona Roberto
Cynthia Benini Isabel
Cláudia Vieira Tereza
Doriana Mendes Luzia
Edward Boggis Rafael
Felipe Rocha Zeca
Graziela de Laurentis Daniela
Hebert Richers Jr Sérgio
Iran Malfitano Pedro (jovem)
Jayme Del Cueto Seu Corrêa
Joana Motta Lisa
João Júnior Trindade
Júlia Magessi Nina
Larissa Honorato Nina
Leon Góes Bento
Lionel Fischer Fernando
Lucas Margutti Ricardo
Luiz Baccelli Dr. Cláudio
Lulu Pavarin Clarice
Manoelita Lustosa Tita
Max Fercondini Fábio
Miwa Yanagizawa Cel
Mônica Siedler Socorro
Múcio Medeiros Carlão
Nany de Lima Noêmia
Nilton Marques Alfredo
Nívea Helen Nair
Oliver Okazaki Toshio
Paula Tolentino Marcela
Paulo Caruso Rubinho
Rennata Bianco Carla
Salvatore Giulianno Luiz
Samantha Brandão Maria
Samuel Melo Tide
Sônia Siqueira Marisa
Victor Hugo Marco
Lavínia Vlasak Luísa

Banda sonora[editar]

Nacional[editar]

Internacional[editar]