Lasso (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lasso
Lasso.png
Datos generales
Nombre real Andrés Vicente Lazo Uslar
Nacimiento 18 de febrero de 1988 (29 años)
Origen Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Pareja Sheryl Rubio (2011-presente)
Ocupación Cantante, compositor y actor
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Pop, Rock,
Instrumento(s) Voz, batería, piano y guitarra bajo
Período de actividad 2011-presente
Discográfica(s) Universal Music (2015-presente)
Artistas relacionados Alejandro Sanz, Sheryl Rubio, Franco De Vita, Sebastian Krys, Chino y Nacho, Jeremías
Web
Sitio web www.lassomusica.com
Facebook LassoMusica
Twitter LassoMusica
Ficha Lasso en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Andrés Vicente Lazo Uslar (Caracas, Venezuela, 18 de febrero de 1988) más conocido como Lasso, es un cantante, actor y compositor venezolano.

Carrera artística[editar]

Inicios[editar]

Nace en Caracas el 18 de febrero de 1988. Hijo del conocido cantautor y humorista venezolano Henrique Lazo[1] y Carolina Uslar, sobrino de la reconocida actriz Mimi Lazo. Estudió en el Colegio Jefferson de Caracas y cursó Estudios en la Universidad Metropolitana en la carrera de Ingeniería de Sistemas. Aprende a tocar guitarra a finales del año 2000 cuando su padre compra una guitarra para si mismo y él la secuestra. Empezó tocando covers de los Beatles y canciones de rock de los años 50. Lasso es autodidacta y aprendió a tocar por internet.

2003—2008: Punk Society y Karnavali[editar]

Se inició formalmente en el medio musical a los quince años, cuando es invitado a cantar en una banda de punk relativamente conocida en el circuito colegial: Punk Society. A pesar de la juventud de los miembros de Punk Society, llegaron a abrirle conciertos a bandas consagradas como los Tres Dueños y los mexicanos Panda; igualmente participaron en varios Intercolegiales Nuevas Bandas, ganando «Mejor Banda de Rock» en uno de ellos.

Punk Society se desintegra a finales de 2007, al irse uno de sus integrantes a la banda Fauna Crepuscular. Lasso decide formar una banda con su mejor amigo que tocase únicamente covers de los Beatles. Cuando la banda adquiere seriedad, comienzan a tocar canciones originales y graban su primer EP. Ahí nace Karnavali.

En Karnavali Lasso descubre que quiere dedicarse profesionalmente a la música y descubre el sonido que quiere. Entre los logros de la banda está el ser seleccionada "Banda Revelación" por los Amigos Invisibles en el Festival Doritos de Rock 2008, y también elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas del mismo año. Unos meses luego la banda se disuelve por diferencias creativas, y Lasso decide comenzar su carrera como solista.

2009—2014: carrera en solitario, primer disco y debut actoral[editar]

En 2009, Lasso comienza a trabajar en su primer disco y elige a Francisco Díaz (Productor de Desorden Público), para producirlo y mezclarlo. Este proceso ocurre en Sonofolk, entre octubre de 2009 y junio de 2010, y da como fruto doce temas, todos de la autoría de Lasso. Al finalizar la grabación, surge la oportunidad de contratar a Brian Gardner, para masterizar y finalizar el disco en Los Ángeles.[2]

Después de meses de preparación Lasso debuta su primer sencillo promocional «No pares de bailar», en febrero de 2011,[3] que llega al puesto uno de la cartelera general del Record Report en apenas 8 semanas.[1] Además consigue mantenerse en el top 5 en la cartelera de Pop-Rock durante 10 semanas seguidas. El sencillo de Lasso vino acompañado por un videoclip filmado en noviembre de 2010, y publicado en marzo de 2011. El material fue escrito y editado por el cantautor y dirigido por el director venezolano Henrique Lazo, mismo entró en la rotación de la cadena latinoamericana E! Entertainment Television. El video también llega al puesto uno del Hot Ranking de HTV, mismo se mantuvo por votación en este ranking diario siete días seguidos, además de estar treinta días seguidos en el top 10.

En marzo de 2011 sale a la venta su primer disco Sin otro Sentido, que consta de 12 canciones, todas de la autoría de Lasso. El primer álbum del cantautor debuta en el puesto uno de ventas a nivel nacional.[4] En pocas semanas el disco alcanza disco de oro, y en unos meses disco de platino. Es el primer Venezolano en lograr este hito desde Jeremías en el 2004. Ese mismo año el cantante abre el concierto de Miley Cyrus en Venezuela,[5] y más tarde el de Raphael. Su rápido ascenso a la fama le es valedor del premio a "Artista Revelación" en los primeros Premios Pepsi Music.

A finales de 2011, el cantante saca su segundo tema promocional «Sin otro sentido».[6] y es escogido para protagonizar la primera novela en HD "Nacer Contigo" del canal Televén,[7] junto a la actriz Josette Vidal Restifo. Además Lasso compone toda la banda sonora de la Novela, que incluye su tercer sencillo «Te veo».[8] La popularidad de la novela catapulta la canción, que debuta en marzo de 2012 en el puesto 1 de la cartelera general del Record Report. En junio de 2012 inicia una gira por ciudades de Venezuela, donde agota rápidamente entradas en Maracaibo, Caracas, Valencia, Maracay, Mérida, San Cristóbal y Barcelona. Este mismo mes reedita su disco "Sin Otro Sentido" para incluir "Te Veo' y el disco logra el doble platino.

En septiembre de 2012 Lasso se convierte en imagen de Exodus.

En octubre de 2012, Lasso se junta con Sheryl Rubio para su 4to y último sencillo del disco, "Quiero Que Vuelvas". La canción forma parte del soundtrack de la novela "Nora" y se convierte en el 4to #1 del cantante en Venezuela.

En diciembre de 2012, es elegido mejor artista Pop-Rock y mejor canción Pop Rock del año 2012 de acuerdo a las estadísticas del Record Report.

En junio de 2013 Lasso es presentado como imagen de Digitel junto a Norelys Rodríguez. En noviembre de ese mismo año, Lasso anuncia gira de firmas de autógrafos de la mano de Digitel y Blackberry que pasa por 5 ciudades de Venezuela. La gira juntó a Lasso, Victor Drija y Anais Vivas. . Las ciudades que fueron seleccionadas en la primera fase de la gira fueron: 5/11: Valencia, C.C. Metrópolis 7/11: Maracay, C.C. Hyper Jumbo 10/11: Maracaibo, C.C. Sambil 19/11: Puerto la Cruz, C.C. Plaza Mayor 21/11: Margarita, C.C. Sambil.

El 20 de noviembre Lasso estrena el primer sencillo de su segundo álbum, «Cómo te odio», donde le da la oportunidad a una de sus más grandes fans, Alba Peña de protagonizarlo. El video cuenta con un mensaje contundente contra el Bullying, y es utilizado por varias entidades estudiantiles para combatirlo.

En marzo de 2014, estrena "De Tú a Tú", un himno a la lucha y fuerza propia. El videoclip es el primer video de un artista pop en grabarse en la zona caraqueña de Petare, en colaboración con el proyecto venezolano Villa del Cine. El mismo enmarca un hermoso homenaje al cantautor fallecido Simón Díaz.[9] El video luego sirve de inspiración directa para "Me Voy Enamorando" de Chino y Nacho, dirigido por el mismo director Nuno Gomes, utilizando planos muy similares en la misma zona. El sencillo se convierte en el 6to número 1 de Lasso, rompiendo el récord de canciones seguidas en el 1 de la cartelera nacional Record Report, y mayor cantidad de semanas en el #1 de la cartelera Pop-Rock con 22.

2015—presente: Internacionalización en México.[editar]

A principios de 2015, Lasso firma con la reconocida disquera internacional, Universal Music México, empresa que lo radica en México para trabajar su carrera allá.[10]

A mediados de 2015 Lasso reedita su sencillo "Te Veo" en México, que logra entrar en el Top 20 de Pop de Monitor Latino.[11]

En julio de 2015 gana mejor artista Pop-Rock en la primera edición de los premios HTV.[12]

En abril de 2016 debuta su primer sencillo inédito en México, en conjunto con Venezuela, "Diferente". La canción alcanza el puesto 8 en la cartelera pop de México de Monitor Latino, y se convierte en su primer éxito internacional. En Venezuela alcanza en simultáneo el #1 en 8 carteleras diferentes, incluyendo Pop Rock, General y Multimedia. La canción además sirve como canción no oficial de la selección femenina de baloncesto femenina que alcanza semifinales en el sudamericano 2016 por primera vez en su historia.[13]

En febrero de 2017 lanza su nuevo sencillo "No Me Trates de Olvidar". y anuncia la salida de su nuevo disco "Música para mis Huidas" el 28 de abril del mismo año.[14]

Vida personal[editar]

Actualmente radica en la Ciudad de México. Mantiene una relación sentimental con la actriz, cantante y modelo venezolana Sheryl Rubio desde el 2011.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 2011: Sin otro sentido
  • 2017: "El Exilio Voluntario de una Mente Saturada"
Reediciones y EP
  • 2012: Sin otro sentido +
Sencillos
  • No pares de bailar (2011)
  • Sin otro Sentido (2011)
  • Te Veo (2012)
  • Quiero que Vuelvas (con Sheryl Rubio) (2012)
  • Cómo te Odio (2013)
  • De Tú a Tú (2014)
  • Hoy Te Dejo de Amar (2015)
  • Diferente (2016)
  • No Me Trates de Olvidar (2017)


Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Rol
2012 Nacer contigo Calixto Sánchez Peláez

Premios y nominaciones[editar]

Año Nominado Categoría Resultado
2011 Premios HTV Mejor canción del año - "No Pares de Bailar" Nominado
Mejor video del año - "No Pares de Bailar" Nominado
Mejor nuevo artista Nominado
2012 Premios Pepsi Music 2012 Video Pop del Año Ganador
Canción Pop del Año Nominado
Artista Pop del Año Nominado
Artista Revelación Ganador
2013 Premios Pepsi Music 2013 Video Pop del Año - "Te Veo" Ganador
Canción Pop del Año - " Te Veo" Ganador
Disco Pop del Año - "Sin Otro Sentido" Ganador
2015 Premios Pepsi Music 2015 Canción Pop del Año - "De Tú a Tú" Nominado
Video Pop del Año - "De Tú a Tú" Nominado
Artista Pop del Año Nominado
Video del Año - "De Tú a Tú" Nominado
2015

Premios HTV

Mejor Artista Pop-Rock Ganador

Referencias[editar]

  1. a b «"No pares de bailar" de Lasso toma el primer lugar del Récord Report Venezolano». El Tiempo. 22 de abril de 2012. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  2. Punk Society (3 de noviembre). «Andrés Lazo Biografía». 
  3. A Rumbear (13 de febrero). «LASSO PRESENTA SU PRIMER SENCILLO, “NO PARES DE BAILAR”». 
  4. «Disco de Platino para Sin Otro Sentido de Lasso». :: GuaroMundo.com (en español de España). Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  5. La Patilla (16 de mayo). «Lasso abrirá concierto de Miley Cyrus». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. 
  6. La Patilla (31 de agosto). «El “Sin Otro Sentido” de Lasso (Video)». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. 
  7. Katiuska Silva (25 de marzo de 2012). «Lasso: Mucha gente mataría por estar en mi lugar». El Nacional. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  8. Estampas (8 de enero). «Así piensa Lasso, el nuevo protagonista». 
  9. El Periodiquito (14 de noviembre). «Lasso estrenó video de "De tú a tú", grabado en Petare con apoyo de Villa del Cine». 
  10. «Lasso - Noticias». lassomusica.com. Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  11. «“Te veo” lleva a Lasso a sonar en 50 estaciones de radio en México – monitorLATINO». monitorlatino.com (en español de España). Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  12. «LASSO Ganador en Los Premios HEAT Latin Music Awards | Universal Music Magazine». www.universalmusicmagazine.com (en español de España). Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  13. «Lasso nuevamente en lo más alto de la cartelera musical venezolana con “Diferente”». Noticias24 (en es-VE). Consultado el 1 de marzo de 2017. 
  14. Editor9 (6 de febrero de 2017). «Lasso presentó No me trates de olvidar - Diario El Norte». Diario El Norte (en español de España). Consultado el 1 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Hace menos de un día 03/02/2017 Lasso colgo una nueva canción bajo el título de "No me trates de olvidar" en su canal oficial de youtube.