Larga Marcha 2F
Larga Marcha 2F | ||
---|---|---|
![]() Antes del lanzamiento de la Shenzhou 5 usando un cohete Larga Marcha 2F en el Centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan
| ||
Características | ||
Funcionalidad | Lanzadera espacial orbital tripulada | |
Fabricante | CALT | |
País de origen |
![]() | |
Coste por lanzamiento | (2022) | |
Medidas | ||
Altura | 62 m[1] | |
Diámetro | 3,35 m[1] | |
Masa | 464.000 kg[1] | |
Etapas | 2 | |
Capacidades | ||
Carga útil a OTB | 8.400 kg[1] | |
Cohetes asociados | ||
Familia | Larga Marcha | |
Historial de lanzamiento | ||
Estado | Activo | |
Lugar de lanzamiento | SLS, JSLC | |
Totales | 7 | |
Con éxito | 7 | |
Vuelo inaugural | 19 de noviembre de 1999 | |
Larga Marcha 2F (en chino tradicional, 长征二号F火箭 Chang Zheng 2F) o CZ-2F designa a un cohete espacial chino de la familia Larga Marcha formado por cuatro cohetes adicionales laterales (conocidos en inglés como boosters o "aceleradores") y un cuerpo central principal.
Propulsores[editar]
Este cohete utiliza cohetes propulsores que utilizan UDMH como combustible y tetróxido de dinitrógeno como agente oxidante. La etapa superior (3 etapas totales) lleva motores YF-73 y YF-75 que utilizan hidrógeno líquido (LH2) como combustible y oxígeno líquido (LOX) como oxidante.
Cargas[editar]
El Larga Marcha 2F es usado para lanzar las naves Shenzhou y las estaciones espaciales Tiangong. El máximo peso que puede poner en órbita es 9200 kg.
Sitios de Lanzamiento[editar]
China tienes 4 sitios para satélites y otras operaciones:
El Larga Marcha 2F solo se lanza desde Jiuquan.