Lago Lleulleu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Lleulleu
es muy genial, y es la leche con chocolate.Y el chukrut chocolatado
País Flag of Chile.svg Chile
Región Biobío
Provincia Arauco
Superficie 40,4 km²
Altitud 12 msnm
Afluentes
Desagües Rio Lleu lleu

El Lago Lleulleu, que en lengua mapuche significa derretirse o desmoronarse se ubica en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Está situado en la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta, Posee una superficie de 4.300 hectáreas. A este solitario lago de borde acantilado, se le considera el lago más puro de América Latina, sus aguas son apacibles y está comunicado con el mar.

Sus cuatro brazos se internan en pequeños valles, anegados en invierno. Es un lugar privilegiado por sus bellezas naturales. Además, a diferencia del Lago Lanalhue, se encuentra menos intervenido por el turismo.

Atractivos[editar]

Entre los atractivos más importantes del lugar se encuentran el sector Puerto Choque, Lorcura, Huillinco, Rucañanco y nacimiento del río Lleu lleu.

Actividades[editar]

El lago es apto para practicar windsurf, kayak de mar y paseos en bote. Hay también abundancia de pesca de alta calidad, como la pesca de trucha, salmón y pejerrey, debido a que posee una de las aguas más virgenes de Chile. Además, se puede practicar trekking, cabalgatas, sacar fotografias y observar la flora y fauna.

Atardecer en el Lago Lleu-Lleu

Distancias[editar]

Se encuentra a 657 km al sur de Santiago, a 190 km al sur de Concepción y a 20 km de Contulmo; en la parte sur de la Region del Biobio.

Véase también[editar]




Coordenadas: 38°09′S 73°20′O / -38.150, -73.333