The Swan Princess: Escape from Castle Mountain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Swan Princess: Escape from Castle Mountain (La princesa encantada 2: El secreto del castillo en Hispanoamérica, y La princesa cisne II: El secreto del castillo en España) es una película de animación de 1997 dirigida por Richard Rich, secuela de La princesa cisne.

Argumento[editar]

Ha pasado un año desde los sucesos de La princesa encantada. El aniversario de Derek y Odette es interrumpido por el peón del malvado brujo Clavius, que era el socio de Rothbart, villano de la película anterior; juntos conquistaron las artes prohibidas, pero Rothbart desterró a Clavius bajo tierra después de traicionarlo. Clavius ahora quiere reclamar el orbe mágico de las artes prohibidas que se encuentra en algún lugar en el castillo de lago de los cisnes, que se ha convertido en el nuevo hogar de Derek y Odette. Clavius ataca a Derek, quien descuida a Odette y Uberta.

En el cumpleaños de Uberta, ella es secuestrada por Clavius, que quiere usarla como reen. Cuando Derek se dispone a rescatar a su madre, Clavius se cuela en el castillo del Lago de los Cisnes, donde se encierra en una de las torres de Odette y luego va tras el orbe. Bridget, que fue la cómplice de Rothbart, pero se ha unido al lado del bien, reconoce Clavius. Ella toma a los amigos animales de Odette y los lleva a las catacumbas bajo el castillo donde se encuentra el orbe. Después de tomar el orbe, Vuelven arriba y libreran a Odette. Odette sabe ahora que Derek se dirige a una trampa, pero Puffin no puede volar porque su cola ha sido herida por los cómplices de Clavius, por lo que convence a Bridget y utilizar el orbe para convertirla en un cisne. Una vez transformada, Odette vuela fuera para advertir a Derek. Clavius se topa con el grupo restante y se produce una persecución por todo el castillo. Clavius finalmente obtiene el orbe, y encierra a Bridget y los animales en el calabozo, aunque luego escapan.

En otros lugar, Odette llega donde se encuentra Derek a tiempo para salvarlo de un pozo de arenas movedizas. De regreso en el castillo, ven a Clavius escapar en su globo de aire caliente, frailecillo y Jean-Bob se aferran secretamente con la esperanza de ser capaces de recuperar el orbe. Derek y Odette siguen el globo de Clavius. Los secuaces tratan de detenerlos, y después de una pelea, caen en la piscina de lava debajo del volcán.

Clavius celebra su recuperación de las artes prohibidas, pero Derek llega y los animales liberan a Uberta de su prisión. Durante la lucha, Jean-Bob salta sobre la cabeza de Clavius para que no le diera un golpe mortal a Derek, y Jean-Bob muere cuando es arrojado. Derek pone sus manos en el orbe, y el grupo se apresura a escapar en el globo Clavius. Clavius trata de detenerlos, y durante la lucha deja caer el orbe, lo que provoca una explosión masiva y la erupción volcánica que lo mata, mientras que los otros escapan.

Más tarde, todo el mundo está en el lago de los cisnes, esperando a que la luna salga sobre Odette, que está esperando en la superficie con Jean-Bob en su ala. Cuando la luz de la luna toca a Odette, ella se transforma de nuevo a su forma humana y Jean-Bob es revivido. El grupo celebra su victoria y los cincuenta años de Uberta. Al día siguiente, un huésped real llega al castillo, pero Derek le pide a Rogers que cuide de él, para pasar el día con Odette. Los dos se besan, disfrutando de su tiempo juntos como en el pasado.

Reparto y doblaje[editar]

Personaje Actor de voz (Estados Unidos)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Princesa Odette Michelle Nicastro María Antonia Rodríguez / Yolanda de las Heras (canciones)
Príncipe Derek Douglas Sills José Luis Gil
Clavius Jake Williamson / Michael Lanning (canciones) Paco Hernández / Tony Cruz (canciones)
Reina Uberta Christy Landers Marta Martorell
Jean Bob Donald Sage Mackay Ángel Egido
Veloz Doug Stone Gonzalo Durán
Puffin Steve Vinovich Salvador Aldeguer
Lord Rogers Joseph Medrano Pedro Sempson
Chambelán James Arrington Luis Varela
Knuckles Joey Camen Héctor Cantolla
Bromley Owen Miller Juan Perucho
Bridget Rosie Mann Matilde Conesa