La princesa cisne III: El misterio del reino encantado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La princesa cisne III: El misterio del reino encantado es una película de animación de 1998 dirigida por Richard Rich, secuela de La princesa cisne y La princesa cisne II: El secreto del castillo.

Argumento[editar]

Todo el reino está preparándose para el "Día del Festival",un día donde habrá carreras de obstáculos y un concurso de talentos.

Paralelamente Zelda , una bruja que ayudó hace bastantes años a Rothbart a recuperar sus poderes sobre las artes prohibidas , quería poseer dicha magia y para ello necesitaba las notas de Rothbart ( unos conjuros) que estaban en el Castillo del Lago Cisne, la actual residencia de Derek y Odette.

Zelda capturó un pájaro charlatán llamado Whizzer y le chantajeó para ayudarla a conseguir las notas a cambio de su libertad. Zelda fingió ser una doncella en apuros que estaba huyendo de un reino muy lejano porque su rey la obligaba a tocar el acordeón, y además, disfrazó a Whizzer como un murciélago y le obligó a atacarla. Lord Rogers la "rescató" y se enamoró profundamente de ella, permitiendo a Zelda quedarse en el Castillo del Lago del Cisne.

Zelda llegó hasta una sala donde había un cofre con las notas de Rothbart en su interior, lo cogió y huyó a su guarida en una cueva, abandonando a Rogers. Las notas de Rothbart contenían los hechizos para obtener el poder para crear, el poder para transformar y el poder para destruir, pero Zelda no podía conseguir el poder para destruir porque faltaba un fragmento que impedía completar el conjuro.

De modo que Zelda utilizó un buscador (una especie de bola de fuego que salía de su varita y que permitía encontrar a quien quisiera Zelda, a pesar de que estuviera lejos o intentara huir) para capturar a Odette y exigirle a Derek que le entregara el fragmento que faltaba a cambio de Odette.

En ese momento, Odette estaba en el bosque en un carro con Jean Bob, Veloz y Puffin. Todos vieron al buscador e intentaron huir pero el buscador atrapó a Odette, y Jean Bob, y les llevó a la guarida de Zelda. Derek cogió el fragmento que faltaba, que estaba escondido en un libro, y fue a un claro del bosque para reunirse con Zelda. Zelda utilizó el poder de transformación para convertirse en Odette y le arrebató el fragmento de las notas.

Zelda regresó a su guarida para conseguir el último poder: el poder para destruir. Derek junto con Puffin y Whizzer, que había traicionado a Zelda y ahora era del bando de los buenos, fueron a la guarida de Zelda. Allí se encontraban Jean Bob y Odette transformada en un cisne , encerrados ambos en una cúpula de fuego verde que les destruiría si intentaban escapar. Derek, Puffin y Whizzer lanzaron una roca sobre la cúpula de fuego, provocando un enorme agujero en ella y permitiendo escapar a Odette y Jean Bob.

Zelda intentó destruir a Odette y a Derek pero le era muy difícil porque se estaban escondiendo todo el rato,así que, decidió enviar a un buscador para destruir a Odette. Odette y Puffin huyeron volando pero el buscador les seguía incluso por el agua. Whizzer le explicó a Derek que si destruía la varita, el buscador desaparecería. Derek y Zelda forcejearon con la varita y al final ésta se rompió y Zelda cayó en su cúpula de fuego y murió.

Puffin le explicó a Derek que ya era demasiado tarde porque el buscador había alcanzado a Odette y ésta también había muerto. Derek rompió a llorar y decidió quemar las notas de Rothbart, y misteriosamente, Odette regresó a la vida.

Al final llegó el " Día del gran festival" y Jean Bob consiguió ganar la carrera de obstáculos y se cumplió su gran deseo de convertirse en príncipe, aunque por un día. Por otra parte, la Reina Umberta y Rogers bailaron un tango, y aunque rompieron el escenario, consiguieron ganar y Umberta estaba muy contenta porque había ganado por ser buena bailarina y no por ser reina.

Reparto y doblaje[editar]

Personaje Actor de voz (Estados Unidos)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Princesa Odette Michelle Nicastro María Antonia Rodríguez / Yolanda de las Heras (canciones)
Príncipe Derek Brian Nissen José Luis Gil / Adel Hakki (canciones)
Zelda Katja Zoch María Luisa Rubio / Doris Cales (canciones)
Lord Rogers Joseph Medrano Pedro Sempson / Tony Cruz (canciones)
Reina Uberta Christy Landers Marta Martorell
Jean Bob Donald Sage Mackay Ángel Egido
Veloz Doug Stone Gonzalo Durán
Puffin Steve Vinovich Salvador Aldeguer
Whizzer Paul Masonson Carlos Ysbert
Bromley Owen Miller Juan Perucho
Rothbart Sean Wright Juan Antonio Gálvez