La mujer del presidente (serie de televisión argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La mujer del presidente fue una miniserie argentina que se emitió por Telefe desde enero de 1999 hasta noviembre del mismo año.

La serie es un remake de la serie homónima colombiana emitida por Caracol Televisión entre 1997 y 1998 logrando altos índices de audiencia.

La adaptación fue realizada por Juan Carlos Cernadas Lamadrid.[1]

Trama[editar]

El misterio se apodera de Airón, una prestigiosa empresa de aviación. Un día sin explicación desaparece Ana Pujol, la esposa de Blas Pujol, presidente de Airón.

Algunos piensan que fue asesinada, otros aseguran que está secuestrada y los más optimistas rumoran que huyó con su amante. Solo Agustín Moyano sabe la verdad. Un amor que llega y se convierte en fatalidad por azares del destino.

La intriga y las presiones permanentes que llevan a un sistema ineficaz a ensañarse con una persona inocente. Las fallas de la justicia, el poder de la opinión pública, el manejo del poder, el silencio cómplice, la doble moral… Una serie de situaciones en la que todos están implicados.

Fue nominada para el Premio Martín Fierro y el periodista Osvaldo Bazán opinó:

Generosa producción y buenos actores, pero fallan aspectos cruciales del relato. Hay pánico de que el espectador no entienda algo.[1]

Elenco[editar]

Notas[editar]

  1. a b Nielsen, Jorge (2010). La magia de la televisión argentina 1996-2000. Buenos Aires: Ediciones del Jilguero. pp. 172-173. ISBN 978-987-9416-18-1.