The Jimmy Timmy Power Hour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La hora poderosa de Jimmy y Timmy»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Jimmy Timmy Power Hour (La hora poderosa de Jimmy y Timmy en Hispanoamérica y La hora de Jimmy y Timmy en España) es una película animada producida por DNA Productions, O Entertainment y Frederator Incorporated para Nickelodeon. Es el primer crossover entre las series animadas de Nickelodeon Jimmy Neutron y Los padrinos mágicos. En Estados Unidos se estrenó el 7 de mayo de 2004.

Intro[editar]

La Intro (en los 3 crossovers) es la misma.

Inicia en el escenario de la escuela de Retroville en 3D, donde el público de ambas series observa. Alguien saca una grabadora mágica (en 2D) y la pone junto al micrófono, iniciando la canción tema de los Padrinos Mágicos. Acto seguido es destruida por un rayo de neutrones y luego reemplazada por unas bocinás enormes que cantan la canción tema de Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio. Con un Poof son convertidas en una rana que salta y se va. Con magia aparece otra grabadora mágica a punto de acabar la canción de su serie, pero es aplastada por unas bocinás más potentes, que también va a acabar su canción, pero con otro Poof es convertido en un cerdo. De repente Timmy Turner (en su propia animación 2D) quien sale de una cortina con una barita mágica, mientras del otro lado del escenario llega Jimmy Neutrón (también en su animación 3D) de una puerta con una pistola neutrones. Ambos personajes, dispuestos a acabar con el otro y decidir quién es mejor, se lanzan un rayo al otro, dando al mismo punto. Timmy intenta escribir: Timmy Turner en un letrero, pero Neutrón interviene con los neutrones tratando de escribir Jimmy Neutrón, alterando el deseo de Timmy. La magia de Timmy y la ciencia de Jimmy se mezclan y terminan por crear el título llamado "La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy", viendo se obligados a compartir el episodio, pero por accidenté el letrero resultó sin sujetadores y los aplasta a ambos, mientras los padrinos mágicos de Turner, Cosmo y Wanda aparecen rompiendo la cuarta pared montados en el perro robótico de Neutrón, Goddard.

Trama[editar]

El episodio inicia como uno de los Padrinos Mágicos, donde Timmy es vigilado por Crocker para saber sobre sus padrinos, ya que éste organizó una feria de ciencias y sabiendo que Timmy no podría hacer un proyecto, usaría a sus pardinos para que le ayuden. Timmy logra engañar a Crocker con un "niño sufriendo". Al escapar, y estar harto de no tener un experimento para la feria de ciencias, así desea estar en el mejor laboratorio del mundo para poder hacer su trabajo de ciencias, ya que Las Reglas dicen que no lo pueden ayudar a ganar una competencia. Cosmo y Wanda lo trasladan al laboratorio de A.J, pero éste sabría que usaría su tecnología, así que decide irse al mejor del universo y es trasladado, mientras Cosmo y Wanda deciden ir de vacaiones a Hawái, dejando el episodio sin fondo.

De repente el episodio inicia como un episodio de Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio con la clásica transición de Neutrón la transición de un neutrón.

Accidentalmente Timmy termina en el labroratorio de Jimmy. Jimmy carga a Goddard su programador de software para un ajuste, pero Timmy interviene usando uno de sus inventos, Jimmy se lo quita y por error confunde la pluma mágica con su pluma-mini láser, presionándola y terminando en el universo en 2D en Dimmsdale.

Timmy no le da importancia a la desaparición de Jimmy y ve a Goddard y cree que el software es un videojuego aburrido y lo cambia por uno suyo de guerra llamado Decimator y deja a Goddard con esa programación.

Carl y Sheen ven a Timmy y creen que por un error de laboratorio Jimmy se volvió promedio, excepto Cindy quien se enamora de Timmy creyéndolo un genio.

Jimmy aparece en el cuarto de Timmy, percatándose de que ya no está en Retroville y todos en Dimmsdale lo confunden con Timmy y él cree que Cosmo y Wanda son simples hologramas; Jimmy vive un día como Timmy, viviendo su vida como un chico promedio con 5 (lo que le quema) pero sin los deseos de Cosmo y Wanda. Cuando todos le hacen saber de la feria de ciencias, Jimmy presenta la pluma como una prueba, peo la presiona frente a Crocker, lo que le levanta sospechas por descuido de Jimmy. Jimmy en el cuarto de Timmy, al ver la consola de Gamebody, la fusiona con la tecnología (que en realidad es magia) de la pluma, expandiendo su poder para teletransportarse a donde sea, pero en eso Crocker aparece y le quita la pluma a Jimmy, teletransportando a ambos y a Cosmo y Wanda a otro lugar.

Carl, Sheen y Libby ven al Decimator y llaman a Cindy y Timmy, pero este último es devorado por Decimator. Timmy atrapado, es contactado por Cindy con el mini-laser, quitándole sus esperanzas de irse y regresar para pedir ayuda de sus padrinos. Cindy conduce a Timmy en el interior de Goddard para desactivar el juego bajando la palanca de reinicio, pero con el mini-laser con batería agotada para quitar el seguro de la palanca, Timmy finalmente piensa y usa sus grandes dientes para quitar el seguro y reiniciar a Goddard. Al volver a la normalidad, Goddard muestra a Jimmy haciéndole contacto. Timmy le pregunta a Jimmy que está haciendo, y éste dice que un lunático lo llevó a su juego de computadora, mostrándole con la cámara la peor de las pesadillas de Timmy: el Sr. Crocker llegó al Mundo Mágico.

Crocker usa la pluma para ir a la armería mágica y alistarse con armas mágicas potentes, también descubre que tienen su propia fuente de magia, y si la gran varita (proveedora de magia de los seres mágicos) es destruida, ellos pierden su poder. Timmy y Jimmy se regañan entre sí por los problemas que ambos causaron. Timmy con un plan intenta decírselo a Jimmy, pero este lo ignora colgándole. Crocker se hace con el Mundo Mágico renombrándolo Mundo Crocker, y convirtiendo a Jorgen Von Strangle en un perro Schnauzer, mientras Jimmy le quita la pluma con un electroimán creado con la corona de Cosmo atada al cobre y energía de la gran varita. Timmy vuelve a hablar y le pide a Jimmy que salve a Cosmo y Wanda, pero Crocker persigue a Cosmo y Jimmy, y Wanda los pone a salvo. Al notar su verdadero miedo, Jimmy ve a los seres mágicos como más que solo hologramas y si Crocker los desaparece será por siempre. A Jimmy se le prende una neurona y arma un robot (creado a partir de los proyectos de la feria de ciencias) con un señuelo de él para que Cosmo y Wanda lo distraigan mientras Jimmy repara la gran varita, pero obviamente, Croker vence a las máquinas de Jimmy y éste rápidamente termina de arreglar la gran varita. Con la magia restaurada, Jimmy se encarga de Crocker usando la vara de Jorgen, con Jimmy afirmando que no sabe si cree en la magia o no, pero no en los programas de computadora. Con Crocker desarmado, Jorgen lo tortura con sus dientes hasta traumarlo tanto que olvide desde su llegada a Mundo Mágico. A continuación, a través de la pluma, Timmy desea volver a sus casas, abriéndose un portal entre ambos universos. Timmy y Jimmy se dan la mano (en animaciones distintas aun) creando el siguiente diálogo:

Jimmy: Jimmy Neutrón, El Niño genio.

Timmy: Timmy Turner, emhh.... Niño.

Jimmy: Gracias por salvar a mi perro.

Timmy: Gracias por salvar mi, ahh....

Jimmy: ¿Videojuego de Hadas?

Ambos vuelven a su respectiva animación, se sueltan la mano y se alejan

Timmy: ¡Claro, videojuego de hadas! Lamentó haber sido un cretino.

Jimmy: No hay problema, nosotros los genios, debemos estar juntos

Timmy: Aquí entre nos, en realidad no soy tan listo.

Jimmy: Lo sé, eso me imagine cuando ví el 6.

Cindy interviene

Cindy: ¡Jamás te olvidare Timmy Turner! ¡Espera por mi, espera por mi!

Jimmy: Cindy, se que no estuve las últimas horas, pero... ¡Sal de mi laboratorio!

Timmy vuelve a su mundo con un Poof...

En Dimmsdale, las cosas fueron bien para el Mundo Mágico, pero Timmy aún no tiene su proyecto de ciencias, hasta que desde Retroville Jimmy abre un portal y manda a Goddard para que se presente como el proyecto de Timmy en agradecimiento por salvar a Retroville y a Goddard, pero Cindy lo molesta para que le deje hablar con Timmy, a lo que Jimmy la corre.

El episoodio esta por terminar con el fondo del laboratorio de Jimmy, pero aparecen Cosmo y Wanda en su animación original, rompimiendo la cuarta pared, alsando sus baritas y creando con un Poof un título de El Fin.


Errores[editar]

  • Cuando Jimmy discute con Timmy en el Mundo Mágico, muestra como su reloj esta en su mano derecha, cuando en realidad se supone que es en la mano izquierda.
  • Cuando Jimmy toma la corona para hacer el electroimán, aparece Cosmo con su corona cuando se supone que Jimmy ya se la quitó. Después, deja de tenerla y Jimmy se la devuelve.
  • Cuando Crocker es devuelto a la normalidad, acaba con su traje de maestro, pero después al ser torturado por Jorgen, es visto con el traje de hada militar.

Reparto[editar]

Español - Hispanoamérica:

Nota: A pesar de que las 2 series se encuantran dobladas al español para toda Hispanoamérica, los estudios encargados de doblar cada serie se encuentran en países distintos, Jimmy Neutron siendo doblada en México y Los padrinos mágicos siendo doblada en Miami, Florida, Estados Unidos,y como en términos de distribución, fue considerado un capítulo de Jimmy Neutron, se dobló en México, haciendo que Los padrinos mágicos tuvieron distintas voces.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]