La Voz del Interior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La voz del Interior
La voz de la Gente
Logo of La Voz del interior newspaper since 2009.svg
Logo actual, adoptado en 2009.
Tipo Diario
País Argentina
Sede Córdoba
Fundación 15 de marzo de 1904
Fundador Silvestre Rafael Remonda, Juan Naso
Idioma castellano
Tirada 65.000
Propietario Grupo Clarín
Director Carlos Jornet
Sitio web http://www.lavoz.com.ar
[editar datos en Wikidata]

La Voz del Interior es un diario editado en la ciudad de Córdoba, Argentina, fundado por Silvestre Rafael Remonda y Juan Dionisio Naso el 15 de marzo de 1904.

Cobertura y tirada[editar]

El diario llega a todo el territorio de la Córdoba y a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Cuenta con más de 1.200 puntos de venta, asistida por una flota de transporte propia los siete días de la semana.

Es el diario más vendido del interior del país, que alcanza ventas netas promedio de lunes a domingo de 64.567 ejemplares.[cita requerida]

Asimismo, en los días domingos las ventas netas promedio ascienden a 100.000 ejemplares, lo que sumado a un readership (cantidad promedio de personas que leen el mismo diario) de 4 lectores por ejemplar los días domingos, significa que alrededor de 400 mil lectores leen el mismo diario.[cita requerida]

En internet[editar]

El diario La Voz del Interior inauguró su versión en internet con la edición del 21 de septiembre de 1996 y mantiene on line el archivo de todas sus ediciones desde entonces.

Segun Top 100 para Argentina de alexa.com, a mayo de 2015, el portal lavoz.com.ar se ubica en la posición 52.[1]

Crítica[editar]

Censura a periodista[editar]

El periodista Enrique Lacolla fue despedido del diario durante el bloqueo patronal agropecuario en Argentina de 2008. Lacolla se desempeñó como columnista por más de 30 años por una columna titulada «La sedición del "campo"», que fue censurada por el diario. Según un comunicado del Círculo de Prensa que agrupa a los periodistas de Córdoba (Cispren), la censura y la separación de Lacolla se debió a que el Grupo Clarín –el multimedios propietario del matutino– defendía los intereses de los dirigentes agropecuarios durante el paro.[2]

En «La sedición del "campo"», Lacolla, entre otras cosas, critica el rol de la televisión privada en el conflicto, que hace referencia incluye a los canales Todo Noticias (TN) y Canal 13, que también son del Grupo Clarín.[3]

Referencias[editar]

  1. Alexa Site Info Lavoz.com.ar
  2. «Intolerancia y doble discurso». Consultado el 4 de abril de 2008. 
  3. «la sedición del campo». Consultado el 4 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]