La última siembra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La última siembra es una película coproducción de Argentina y España filmada en colores dirigida por Miguel Pereira sobre su propio guion su cuento Los humildes, que se estrenó el 13 de junio de 1991 y que tuvo como actores principales a Patricio Contreras, Leonor Manso, Mario Pasik e Inés Estévez.

Sinopsis[editar]

Cuando en una estancia de Jujuy, un minero coya se enfrenta con el capataz, el hijo del dueño intenta arreglar los problemas.

Reparto[editar]

Premio[editar]

En ell Festival Internacional de Cine de Tokyo de 1991 la película ganó el Premio de Bronce en forma conjunta con los filmes Himmel oder Hölle (1990) y La prueba (1991).

Comentarios[editar]

María Núñez en Página 12 escribió:

«Pereyra enmarcó los conflictos sociales y generacionales de la historia en el imponente paisaje de su provincia natal…le dio categoría de personaje…lo realizó fotográficamente con juegos que de distintas maneras le aportan algo único.»

Marcelo Zapata en Ámbito Financiero escribió:

«Además de ser una buena película…significó en la cinematografía nacional una saludable ruptura con una producción sofocanyemente centralista, asediada no sólo por la monotonía de temas sino también por una uniformidad visual de tediosa inspiración televisiva.»

Claudio España en La Nación opinó:

«Sentimiento y espíritu norteño con vuelo poético.»

Manrupe y Portela escriben:

«Después de la deuda interna Pereira realizó esta previsible historia, filmada aceptablemente aunque sin demasiado vuelo.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 593. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]