LINE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LINE (Aplicación)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
LINE
Desarrollador(es)
Naver Japan Corp.
Line.naver.com
Información general
Última versión estable
Género Mensajería instantánea
Sistema operativo BlackBerry OS, iOS, Windows Phone, Android, Nokia Asha, Mac OS, Windows, Windows 8, Firefox OS
Licencia Software privativo
Idiomas 22
En español
[editar datos en Wikidata]

LINE es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Los personajes que aparecen en las pegatinas incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico. "¿Por qué conformarte con los clásicos emoticonos feliz, triste o sacando la lengua, cuando tienes stickers de un oso furioso o un conejo que ha perdido la ilusión por vivir?"

Estos emoticonos se ofrecen como paquetes descargables, siendo algunos de estos paquetes de pago. Pero no te preocupes, tienes suficientes stickers gratuitos como para no tener que pasar por caja. Además, a veces regalan stickers a cambio de probar otras aplicaciones, añadir páginas a tus contactos o celebrar eventos especiales. Un punto positivo de LINE consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables. Tal y como hace hoy en día otro rival suyo (whatsapp), que viendo la tesitura en la que se encontraba, no le quedó otra posibilidad que desarrollarlo y ofrecerlo en su servicio, para evitar la perdida de clientes, frente a la competencia que le estaba suponiendo LINE en este ámbito.[1]


Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios, se amplió a Windows Phone, BlackBerry OS,[2] Firefox OS, Mac OS X y Windows.[3] En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva para Windows 8 disponible en Windows Store. También existe una versión para Firefox OS.[cita requerida]

En el primer trimestre de 2013 la aplicación se extendió al mercado de los móviles de la serie Nokia Asha de Nokia.

Historia[editar]

La aplicación tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio nació en el país japón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver, desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Dos meses más tarde, salió a la luz al público general.[4]

En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que facilita su implantación.

Características[editar]

  • Sincronización de Microsoft word
  • Confirmación en tiempo real de envío y entrega de mensajes.
  • Compartir fotos, vídeos, música.
  • Envío de localización.
  • Envío de emoticonos, pegatinas (stickers).
  • Posibilidad de crear grupos.
  • Tablón de noticias (hasta 100 personas simultáneas) para grupos.
  • Posibilidad de agregar amigos mediante uso de códigos QR y NFC.

Actualizaciones[editar]

Line te da la posibilidad de expresarte más allá del chat con tu círculo de amigos: también dispones de un perfil y la posibilidad de compartir textos e imágenes. Sí, Line incluye una especie de mini-Facebook sólo para V.I.P, tus amigos.

Desde el apartado Timeline puedes ver las últimas publicaciones de tus amigos y dejar stickers o comentarios. Del mismo modo, también puedes compartir tus propias publicaciones y fotografías. No te preocupes, desde las opciones del programa puedes cambiar las opciones de privacidad y bloquear a ciertas personas de leer lo que compartes.

Chatea sin revelar tu número de teléfono Una de las ventajas de Whatsapp, y que ayudó enormemente a su expansión, es la paridad de contactos con números de teléfono. No necesitas añadir a tus contactos, si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos. ¿Pero es esto realmente una ventaja? ¿De verdad quieres dar tu número de teléfono a todo el mundo con el que quieres chatear? La respuesta es probablemente no. LINE rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.

Los dos primeros implican que estés delante de la persona que quieres añadir. En el caso de los códigos QR, uno muestra su código personal y el otro lo escanea. Más divertido aún es agitar los teléfonos simultáneamente para añadiros como contactos. [5]

Aplicaciones similares[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ramírez, Iván. (4 de noviembre de 2013) "¿Qué es LINE? ¿Qué tiene de especial?"
  2. «LINE is Now Available for BlackBerry!». LINE Official Blog. LINE Global. 17 de agosto de 2012. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  3. Rick Martin (13 de junio de 2012). «NHN Japan Launches Popular Line App for Windows Phone». Yahoo! Sports. Yahoo! Inc. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  4. «LINE: La historia de la aplicación que surgió tras una tragedia». android-libre.com. 9 de noviembre de 2014. Consultado el 9 de noviembre de 2014. 
  5. Morantes Infante, Diego Alejandro. (28 de marzo de 2014) "LINE es una aplicación de mensajería instantánea propia"

Enlaces externos[editar]