MetroEste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Línea 7b (Metro de Madrid)»)
MetroEste
utKHSTa
Hospital del Henares
utHST
Henares
utHST
Jarama
utHST
San Fernando
utHST
La Rambla
utINT
Coslada Central
utHST
Barrio del Puerto
utSTR+GRZq
Zona Tarifaria B1-A
ulvHSTq
Estadio Metropolitano (Cambio de tren)

MetroEste una de las seis áreas en las que se divide la red de Metro de Madrid, que da servicio a los municipios de Coslada y San Fernando de Henares e incluye la línea 7 de Metro entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

MetroEste también es el nombre del billete que permite viajar por esta zona de la red de Metro, existiendo un billete sencillo y otro de 10 viajes.

Fue inaugurado el 5 de mayo de 2007 hasta la estación de Henares. El 11 de febrero de 2008 se abrió al público la estación de Hospital del Henares, coincidiendo con la apertura de dicho hospital situado en el término municipal de Coslada.

Historia[editar]

Dado que la afluencia de viajeros en este tramo es menor que en el resto de la línea 7, la estación de Estadio Metropolitano es el punto de entrada al nuevo tramo. Allí, los usuarios deben bajar del tren, cruzar el andén y tomar el tren al otro lado, como se hace también en Puerta de Arganda con la línea 9 y en Tres Olivos con la línea 10. Las siguientes siete estaciones pertenecen a la zona tarifaria MetroEste, coincidente con la zona B1 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

De las 8 estaciones construidas, una de ellas se encuentra en Madrid (Estadio Metropolitano), concretamente en el distrito de San Blas-Canillejas; tres están situadas en el término municipal de Coslada (Barrio del Puerto, Coslada Central y La Rambla); las tres siguientes se encuentran en el municipio de San Fernando de Henares (San Fernando, Jarama y Henares); mientras que por último, la estación cabecera de Hospital del Henares se sitúa de nuevo en Coslada.

Véase también[editar]