MetroEste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Línea 7   MetroEste
Madrid-MetroLinea-inicio-sin.png Hospital del Henares
Madrid-MetroLinea-sin.png Henares
Madrid-MetroLinea-sin.png Jarama
Madrid-MetroLinea-sin.png San Fernando
Madrid-MetroLinea-sin.png La Rambla
Cercanias Logo.svg Madrid-MetroLinea.png Coslada Central
B1 Madrid-MetroLinea-sin.png Barrio del Puerto
A Madrid-MetroLinea7.svg Madrid-MetroLinea-fin.png Estadio Metropolitano

MetroEste una de las seis áreas en las que se divide la red de Metro de Madrid, que da servicio a los municipios de Coslada y San Fernando de Henares e incluye la línea 7 de Metro entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

MetroEste también es el nombre del billete que permite viajar por esta zona de la red de Metro, existiendo un billete sencillo y otro de 10 viajes.

Fue inaugurado el 5 de mayo de 2007 hasta la estación de Henares. El 11 de febrero de 2008 se abrió al público la estación de Hospital del Henares, coincidiendo con la apertura de dicho hospital situado en el término municipal de Coslada. En un futuro se prevé que otras ampliaciones a esta zona se integren en esta área tarifaria (ver Anexo:Futuras ampliaciones del Metro de Madrid).

Historia[editar]

Dado que la afluencia de viajeros en este tramo es menor que en el resto de la línea 7, la estación de Estadio Olímpico es el punto de entrada al nuevo tramo. Allí, los usuarios deben bajar del tren, cruzar el andén y tomar el tren al otro lado, como se hace también en Puerta de Arganda con la línea 9 y en Tres Olivos con la línea 10. Las siguientes siete estaciones pertenecen a la zona tarifaria MetroEste, coincidente con la zona B1 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

De las 8 estaciones construidas, una de ellas se encuentra en Madrid (Estadio Metropolitano), concretamente en el distrito de San Blas-Canillejas; tres están situadas en el término municipal de Coslada (Barrio del Puerto, Coslada Central y La Rambla); las tres siguientes se encuentran en el municipio de San Fernando de Henares (San Fernando, Jarama y Henares); mientras que por último, la estación cabecera de Hospital del Henares se sitúa de nuevo en Coslada.

Véase también[editar]