Kung Fu Yoga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kung Fu Yoga (en chino: 功夫瑜伽) es una película de comedia y acción dirigida por Stanley Tong.[2][3]​ La película es una coproducción chino-indonesa de Taihe Entertainment, Shinework Media (China)[4]​ y está protagonizada por Jackie Chan, Ileana D'Cruz, Aarif Rahman y Sonu Sood en los papeles principales.[5]

La película es una aventura de acción con elementos de suspenso. Es una película intercultural multi-idiomática. Se estrenó en el año 2016.[6]

En septiembre de 2015 comenzó la fotografía principal en Beijing, antes de trasladarse a Xi'an Dubai el 27 de septiembre y terminó el 30 de octubre.[4]​ El rodaje continuará en Beijing e India en diciembre[7]

Sinopsis[editar]

Jack (Jackie Chan), un reconocido profesor de arqueología en el Museo de Guerreros de terracota en Xi'an, se une a la bella profesora india Ashmita y su asistente Kyra para hallar en el Tíbet el tesoro indio perdido de Magadha. Los asistentes de Jack, Xiaoguang (Zhang Yixing) y Nuomin (Miya Muqi), los acompañan. Más tarde se unen Jones Lee (Aarif Rahman), cuyo padre era un viejo amigo de Jack. Usando varias nuevas pistas, el equipo localiza el ejército perdido de Magadha, que había acompañado el tesoro en la antigüedad, sumergido en un lago helado en una cueva. Ellos son emboscados por Randall (Sonu Sood), descendiente de un líder del ejército rebelde que reclama un derecho al tesoro real. Durante la lucha que sigue, Jones le arrebata un gran diamante de la cueva y huye, dejando a Jack y su equipo atrapado en el interior de la cueva congelada. Mediante el uso de técnicas de respiración de yoga, Jack y Ashmita logran escapar de la cueva a través de un río helado y liberan a los otros. Derrotado, Ashmita y Kyra regresan a la India; Jack, Xiaogang y Nuomin viajan a Dubai, donde está siendo subastado el diamante. Después de que Jack recupera el diamante, que es arrebatado por Randall, se produce una persecución de coches atrevida durante el cual Ashmita aparece en una moto y lo agarra antes de desaparecer. Al darse cuenta de que Ashmita no es quien dice ser, Jack, su equipo y Jones vuelan a la India. Ashmita y Kyra están hermanados y son descendientes de la realeza Magadha, y desean recuperar su apellido. Al enterarse de esto, Jack se compromete a ayudarlos de nuevo. Cuando Jones y Kyra son secuestrados, Jack y Ashmita viajan a la Montaña Sagrada para desbloquear el tesoro.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Patrick Frater (4 de noviembre de 2015). «AFM: Golden Network Kicks Off With Jackie Chan Movie Pair». variety.com (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  2. Nyay Bhushan (30 de marzo de 2015). «Jackie Chan Planning to Shoot India-China Co-Production 'Kung-Fu Yoga'». hollywoodreporter.com (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  3. «Aamir, Jackie to star in Kung Fu Yoga» (en inglés). THE HINDU. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  4. a b Ramachandran, Naman (28 de septiembre de 2015). «Jackie Chan’s ‘Kung Fu Yoga’ Begins Shooting in Dubai» (en inglés). Variety.com. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  5. Jha, Subhash K. «Ileana DCruz sneaks off too Dubai to play the lead opposite Jackie Chan» (en inglés). Bolly wood Hungama. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  6. «功夫瑜伽 (2016)». movie.douban.com (en chino). douban.com. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  7. IANS (6 de noviembre de 2015). «Jackie Chan is a superhuman: Sonu Sood» (en inglés). Mumbai: indianexpress.com. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  8. a b c Mathew, Ilin. «EXO member Lay to share screen space with Indian actor Jackie Shroff in upcoming movie 'Kung Fu Yoga'» (en inglés). International Business Times. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]