Kristoff Raczynski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kristoff Raczynski
Información personal
Nombre de nacimiento Krzysztof Raczynski
Nacimiento 9 de junio de 1974 (47 años)
Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Residencia Ciudad de México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana y polaca
Lengua materna Español y polaco
Educación
Educado en Centro de Educación Artística Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, actor, actor de televisión, actor de cine, guionista, crítico de cine y youtuber Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Vídeos +1000 (noviembre de 2021)
Suscriptores 506 000
Vistas totales 142 000 000
Obras notables Matando cabos Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Botones
YouTube Silver Play Button 2.svg 100.000 suscriptores (2019)

Kristoff Raczynski Tatomir (en polaco, Krzysztof Raczyński; Moscú, 9 de junio de 1974) es un actor, conductor de televisión, productor de televisión, director de cine, guionista, crítico de cine y youtuber mexicano-polaco, nacido en Rusia.

Historia[editar]

Kristoff empezó su carrera en la Escuela de Actuación de Televisa. Estuvo algunos años interpretando papeles secundarios en telenovelas mexicanas, y como presentador de noticias al lado de Pepillo Origel en los programas de este último, hasta que obtuvo un papel protagonista en la telenovela Ramona (2000). En el 2001 junto a Tony Dalton fue presentador del programa No Te Equivoques, ofrecido por Televisa, el cual fue cancelado debido a la muerte de un joven participante (intoxicación etílica) de un concurso organizado por el programa, que consistía de consumir la mayor cantidad de tequila posible, en una conocida discoteca de Monterrey.

En 2004, escribió y actuó en la película mexicana Matando Cabos junto con Tony Dalton. El director de la película fue Alejandro Lozano. En una entrevista contó que la decisión más arriesgada que había tomado en su vida, había sido abandonar su papel en No Te Equivoques para rodar Matando Cabos.

Trabajó en Televisa Networks, una empresa de canales de paga que pertenece a Grupo Televisa), en el canal Telehit.

En 2005 hizo algunas colaboraciones con Horacio Villalobos y sus programas Válvula de Escape y Desde Gayola, en Telehit. En 2006 condujo el programa I.D., en el cual logró una considerable audiencia a pesar de algunos sucesos controvertidos. Posteriormente, Telehit decidió darle un programa regular de media hora, que se emitió por primera vez el 6 de mayo del 2008, bajo el título de El Show del Polaco.

El cortometraje "Confesiones de un Table" ("Confesiones de un Tabledancer"), escrito y dirigido por él, y producido por Ernesto Ahmad (también conocido como Bebesky o Bebe1), participó en el "Short Film Corner" del Festival de Cannes en 2012, y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2013.[1]

En 2017, dirigió, escribió y produjo la película Loco Fin de Semana.

A inicios de 2018, inició la producción de su primera serie para Netflix "Macarena", donde retrató de manera más actualizada la vida de la mujer mexicana.

Actualmente cuenta con un canal de Youtube donde habla de cine.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Doblaje[editar]

Referencias[editar]

  1. «Página web en la casa productora». Blue Head Films. Archivado desde el original el 10 de enero de 2015. Consultado el 10 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]