Kramer vs. Kramer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kramer contra Kramer»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Kramer vs. Kramer (también conocida como Kramer contra Kramer) es una película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton.

Sinopsis[editar]

Ted Kramer es un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo. Una tarde, al volver de trabajar, su mujer Joanna se enfrenta con él y le abandona para que cuide del hijo de ambos, de seis años. Ted deberá aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Pero cuando ya se ha adaptado a su nueva vida y comienza a sentirse realizado como padre, Joanna vuelve. Y quiere recuperar a su hijo.

Comentarios[editar]

Es una película basada en la novela Kramer contra Kramer [1] de Avery Corman.

Antes de seleccionar a Dustin Hoffman, los productores habían considerado darle el papel a Al Pacino. Por su parte, Jane Fonda rechazó el papel interpretado finalmente por Meryl Streep. Dustin Hoffman ayudó en gran manera al actor novel Justin Henry, analizando y comentando con él cada escena antes de su rodaje. El decorado del apartamento montado en el interior del estudio tuvo las medidas exactas resultantes del exterior del edificio que aparece en la película. El director de fotografía, Néstor Almendros, utilizó en los interiores luz cenital y en los exteriores la luz disponible para las tomas. La versión inicial tuvo una duración de 43 minutos adicionales respecto a la duración definitiva. Se suprimieron sobre todo escenas con Jane Alexander y con JoBeth Williams.

Premios[editar]

Óscar 1979[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor película Ganadora
Mejor director Robert Benton Ganador
Mejor actor Dustin Hoffman Ganador
Mejor actor de reparto Justin Henry Candidato
Mejor actriz de reparto Meryl Streep Ganadora
Mejor actriz de reparto Jane Alexander Candidata
Mejor guion adaptado Robert Benton Ganador
Mejor fotografía Néstor Almendros Candidato
Mejor montaje Gerald B. Greenberg Candidato

Adaptaciones[editar]

En el año 2013 Kramer contra Kramer fué re-hecha con un sabor Mexicano y un final inesperado en Instructions not included ó No se aceptan devoluciones. Un filme drama-comedia co-escrito, dirigido y protagonizado por Eugenio Derbez.

En 1995, Kramer vs. Kramer fué re-hecha en La India como Akele Hum Akele Tum, protagonizada por Aamir Khan y Manisha Koirala.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]