Kitakubu Katsudō Kiroku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kitakubu Katsudō Kiroku
帰宅部活動記録
(Kitakubu Katsudou Kiroku)
GéneroComedia, recuentos de la vida
Manga
Otros nombresChronicles of the Going Home Club
Creado porKuroha
EditorialSquare Enix
Publicado enGangan Online
DemografíaSeinen
Inicio de publicación2011
Fin de publicaciónEn publicación
Volúmenes3
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Otros nombresChronicles of the Going Home Club
DirectorHikaru Sato
Escritor(es)Gō Zappa
EstudioNomad
Cadena televisivaBandera de Japón NTV
Música porGō Sakabe
Licenciado porBandera de Estados Unidos NIS America
Primera emisión4 de julio de 2013
Última emisión11 de octubre de 2013
Episodios12
Ver ficha en Anime News Network
Portal Anime y Manga
[editar datos en Wikidata]

Kitakubu Katsudō Kiroku (帰宅部活動記録 Kitakubu Katsudou Kiroku?, lit. Las Crónicas de el Club Yendo a Casa) es un manga japonés escrito e ilustrado por Kuroha, y publicado por la Gangan Online de Square Enix. Una adaptación al anime fue dirigida por Hikaru Sato para Nomad, ésta fue transmitida por la cadena japonesa NTV entre el 4 de julio y el 11 de octubre de 2013.[1][2]

Argumento[editar]

La historia sigue a un grupo de chicas de un instituto las cuales están en el club "Kitakubu". Pero este club, en lugar de hacer las actividades regulares de un club, éste está dedicado a tener tanta diversión como sea posible, por medio de hacer cosas como jugar videojuegos o símplemente alimentar palomas en el parque.

Personajes[editar]

Natsuki Andō (安藤 夏希 Andou Natsuki?)
Seiyū: Ibuki Kido.
Una de las dos novatas que se unen al club al comienzo del ciclo escolar. Ella es un miembro con una personalidad correcta y seria, y generalmente no entiende los chistes que los demás miembros suelen hacer.
Karin Tōno (塔野 花梨 Touno Karin?)
Seiyū: Mitsuki Yūna.
La supervisora del club y la otra miembro que se une al comienzo del ciclo escolar. Ella es una chica de mente simple, pero es excelente en economía. Ella se unió al club porque no podía decidir entre el club de artesanía y el de cocina. Sus tiernas miradas son muy admiradas por los miembros del club, hasta el punto de que se ha convertido en la más grande debilidad de Botan.
Sakura Dōmyōji (道明寺 桜 Doumyouji Sakura?)
Seiyū: Miharu Kobayashi.
La presidenta del club. Ella se ha auto-proclamado una chica ordinaria en el club, tiene una personalidad energética.
Claire Kokonoe (九重 クレア Kokonoe Claire?)
Seiyū: Ayaka Senbongi.
La tesorera del club. Ella es la heredera de la mega-corporación de su familia, se inscribió en la escuela porque deseaba una vida escolar normal.
Botan Ōhagi (大萩 牡丹 Ouhagi Botan?)
Seiyū: Sae Aiuchi.
La comandante del club. Ella es experta en varias artes marciales porque es la sucesora de un arte marcial antiguo. Sus habilidades son tan altas que los niños se sienten asustados de ella hasta conocer a Sakura. A pesar ser prácticamente invencible, la ternura de Karin ha probado ser su talón de Aquiles.

Multimedia[editar]

Anime[editar]

Una adaptación al anime, dirigida por Hikaru sato y producida por Nomad comenzó su transmisión el 4 de julio de 2013 en la cadena japonesa Nippon Television. El anime ha sido licenciado para transmitirlo simultáneamente en streams por Crunchyroll.[3]​El opening es "2 Gakki Debut Daisakusen!!" (2学期デビュー大作戦!!?), interpretado por Otome Shintō (Ayame Tajiri, Chika Arakawa, Wakana Aoi e Yurika Takahashi). El anime a veces rompe la cuarta pared y hace referencias a Yu-Gi-Oh!, Dragon Ball, WataMote y a juegos actuales, como Pokémon.

Referencias[editar]

  1. Anime News Network (25 de abril de 2013). «Kitakubu Katsudō Kiroku Schoolgirl Manga Gets TV Anime» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2014. 
  2. Anime News Network (10 de mayo de 2013). «Kitakubu Katsudō Kiroku Schoolgirl Anime Staff Listed» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2014. 
  3. Anime News Network (1 de julio de 2013). «Crunchyroll to Stream Kitakubu Katsudō Kiroku Schoolgirl Anime» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]