Kevin Olusola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Olusola
Kevin Olusola Barcelona 15.jpg
Olusola en 2015
Datos generales
Nacimiento 5 de octubre de 1988 (29 años)
Bandera de Estados Unidos Owensboro,
Kentucky,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Violonchelista y Beatboxing
Información artística
Otros nombres K.O.
Instrumento(s) Voz, Piano, Cello, Saxofón
Artistas relacionados Pentatonix, Scott Hoying, Mitch Grassi, Kirstin Maldonado, Avi Kaplan
[editar datos en Wikidata]

Kevin Olusola nació en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos), el 5 de octubre de 1988, es un cantautor, beatboxer, pianista y violonchelista; conocido por ser miembro de la banda a capella Pentatonix con la que ha ganado tres premios Grammy en 2015 , 2016 y 2017

Es hijo de Curline Paul, una enfermera de Granada y Oluwole Olusola un psiquiatra de Nigeria. Fue críado en un hogar cristiano asistiendo a la iglesia adventista del séptimo día.

Empezó a aprender a tocar el piano, el violonchelo y el saxofón a una temprana edad. Después de terminar el instituto en Phillips Academy Andover, Kevin entro en la Universidad de Yale. Mientras estaba en la universidad empezó a desarrollar sus habilidades en su "celloboxing" y en 2009 quedó segundo en el concurso internacional “Celebrate and Collaborate with Yo-Yo Ma”. En 2011 Scott Hoying encontró un vídeo suyo haciendo celloboxing, contactó con él y lo invitó a unirse a Pentatonix e ir a the sing-off, concurso que le dio fama al grupo tras convertirse en campeones de la tercera edición.

El 10 de marzo de 2015 Kevin realizó su primer álbum en solitario, The Renegade EP. El álbum debutó como número 1 en la lista de música clásica de Billboard y se mantuvo semanas en el número 1 de música clásica en iTunes.

Referencias[editar]

[1]

Tiene un canal de YouTube donde realiza covers de canciones populares, ocasionalmente en en compañía de sus amigos y compañeros de banda.

  1. http://ptxofficial.com/bio