Avriel Kaplan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avriel Kaplan
Avriel Kplan.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Avriel Benjamin Kaplan
Nacimiento 17 de abril de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata (30 años)
Visalia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, guitarrista y compositor.
Años activo 2011–presente.
Instrumento Voz y guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Bajo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Avriel Benjamin "Avi" Kaplan (Visalia, California, Estados Unidos, 17 de abril de 1989)[1]​ es un cantante y compositor estadounidense, más conocido por haber sido miembro del grupo vocal a capela Pentatonix. En mayo de 2017, anunció que deja la banda para dedicarse a una carrera de solista.

Ese mismo año, Kaplan hizo su debut en la música country en Avriel & the Sequoias como vocalista y guitarrista. Su debut EP, Sage and Stone, fue lanzado el 9 de junio de 2017; su primera canción fue "Fields and Piers".

Fue ganador de tres Grammys con Pentatonix.

Comienzos[editar]

Avriel Benjamin Kaplan nació en Visalia, California, donde también se crió. Tiene un hermano y una hermana, la última es manager de los tours de la banda que dejó.[2]

Le encanta la música country y frecuentemente va al Parque nacional de las Secuoyas, el cual le da una gran inspiración para sus composiciones. Considera sus inspiraciones musicales más tempranas a Simon and Garfunkel, John Denver, Crosby, Stills, Nash & Young, y Bill Withers. Las inspiraciones más tardías Bon Iver, Ben Harper, y José González.

Carrera[editar]

Antes de unirse a Pentatonix, Kaplan era ya un hombre instruido en la música a capela, igualmente en la ópera y el jazz.

Entró a Pentatonix en 2011, cuando el trío integrado por Kirstin MaldonadoMitch Grassi y Scott Hoying buscaba un bajo y un beatboxer. El grupo le conoció un día antes de las audiciones para participar en la tercera temporada de The Sing Off.[3]​ Exitosamente pasaron las audiciones y finalmente ganaron el título en 2011.[4]​ Kaplan siguió siendo parte del grupo, pero aun así tuvo algunos proyectos en solitario.

Como miembro de Pentatonix, Kaplan ganó tres Grammy. En febrero 8, 2014, Pentatonix ganó su primer Grammy en la categoría "Arreglo Mejor que se dividía en dos secciones Instrumental o a cappella"  por su canción "Daft Punk Medley", un popurrí de canciones del dúo Daft Punk.[5]​ Más tarde, el 15 de febrero de 2016, ganaron un segundo Grammy en la misma categoría, esta vez con “Dance of the Sugar Plum Fairy” de su álbum That’s Christmas to Me.[6]​ y por último, el 12 de febrero de 2017, Pentatonix obtuvo su tercer Grammy por el "Mejor dúo de country" con la canción "Jolene", interpretada junto a Dolly Parton.[7]

El 29 de abril de 2017, Kaplan presentó "Field And Piers", su primera canción como solista, bajo el nombre "Avriel & the Sequoias". Su álbum de debut, Sage and Stone, fue publicado el 9 de junio de 2017. En mayo de 2017, Kaplan anunció su salida de Pentatonix debido a la falta de tiempo al no poder ver a su familia.[8]

Discografía[editar]

Avriel & The Sequoias[editar]

  • Sage and Stone (EP, 2017)

Pentatonix[editar]

Véase Discografía de Pentatonix

Como invitado.[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bio». Avriel & the Sequoias' official website. Archivado desde el original el 24 de abril de 2017. Consultado el 30 de abril de 2017. 
  2. «Welcome to the a Capella Revolution». Forward (en inglés). 11 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2017. Consultado el 30 de abril de 2017. 
  3. Bentley, Jean (29 de noviembre de 2011). «'The Sing Off' winners Pentatonix on YouTube, Nick Lachey and recording an album». zap2it.com. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  4. Gallo, Phil (29 de noviembre de 2011). «'The Sing-Off' Finale: Pentatonix Takes The Trophy». Billboard.com. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  5. «Huffington Post: "Grammy Winners List For 2015 Includes Sam Smith, Pharrell, Beyoncé & More"». 
  6. «Pentatonix Just Scored Their Second Grammy In a Row!». 
  7. «Dolly Parton and Pentatonix win country duo/roup performance award for 'Jolene'». 
  8. Nyren, Erin (12 de mayo de 2017). «Avi Kaplan Exits Pentatonix in Tearful Goodbye Video». Variety. Penske Media Corporation. Consultado el 13 de mayo de 2017. 
  9. «Home Free Cover Johnny Cash’s ‘Ring of Fire’ A Capella With Pentatonix’s Avi Kaplan [VIDEO]». Pop Crush. 24 de julio de 2014. Consultado el 30 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]