Karla Cossío

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karla Cossío
Nombre de nacimiento Karla Alexa Cossío Bernardo
Nacimiento Bandera de Cuba La Habana, Cuba
22 de junio de 1985 (30 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Karla Alexandra Cossío Bernardo (n. La Habana, Cuba; 22 de junio de 1985), conocida por su nombre artístico Karla Cossío, es una actriz mexicana de origen cubano. Ella es mejor conocida por interpretar a Pilar Gandía en la telenovela Rebelde.

Carrera profesional[editar]

Se había rumorado que es hermana del también actor mexicano Frantz Cossío, los dos participaron en la telenovela Clase 406, Karla como Sandra Paola y Frantz como Freddy pero esta información es falsa, y es pura coincidencia de apellidos.

Karla ha participado también En El Club de Gaby , Mucho Ojo , Vidatv, Hoy, Otro Rollo, La Guerra de los Sexos, Agua Viva y Sábado Gigante. Ha trabajado en muchos anuncios televisivos, aproximadamente 150.

También ha aparecido en la gran pantalla en Cien Años de Cine Mexicano (cortometraje del realizador Carlos Carrera) y en Redención (largometraje del realizador Juan Pablo Cortés).

Ha hecho de modelo y también de cantante, participando en varios videoclips de Maná, el cantante Emmanuel, Ashley McKizar y el famoso grupo RBD en el videoclip Rebelde.

Desde 2004 hasta 2006 antagonizó en la telenovela Rebelde, como Pilar Gandía hija del director de la escuela, y una alumna lista, chismosa, y vengativa. También participó en la novela mexicana Lola, érase una vez como Paloma y Julieta. También participó en la telenovela Miss XV como manger de la banda Desmesturatos Al años siguiente, realizo una pequeña participación en la telenovela Alma de Hierro, como Cynthia.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

Premios[editar]

Kids Choice Awards México[editar]

Año Telenovela Categoría Resultado
2006 Rebelde Actriz de reparto favorita Ganadora

Enlaces externos[editar]